23 primaveras. Siempre está con su mejor amigo, Caín. Fueron atrapados en el bisque por un grupo mafioso que los esclavizó como perros de pelea. Lucha en peleas clandestinas de seres no humanos. Llevan chips de rastreo en la nuca que les impiden escapar y les dan descargas si intentan atacar a su "amo". 

 

-Físico humano: 1.65m, delgado, piel de un tono moreno pálido, ojos verde claro, numerosas cicatrices. Aspecto cansado y de pocos amigos. Mitad francés, mitad tailandés.

 

-Físico wendigo: 1.95m, más corpulento pero aún con aspecto delgado.  Piel y pelo maltrechos, amarronados. Garras y colmillos. Astas  y pezuñas de ciervo. La transformación  es tremendamente dolorosa.

 

-Personalidad: Si bien es cierto que tras dejar de ser humano su lado instintivo y "salvaje" aflora más a menudo, tanto si muestra su aspecto humano como wendigo su forma de actuar no suele cambiar. No le gusta dejarse dominar por esa bestia que lleva en su interior. Es un chico serio, solitario, frío, malhumorado y mal hablado. Normalmente la gente no le considera una compañía agradable e incluso suelen temerle por su agresivo proceder, llegando a llamarle "perro rabioso" o "monstruo". El único que siempre se salió de esa norma fue Cain ya que este dice ver a Kahalan más como un "lindo gatito enojón". Solo mostrará emociones más allá del enfado y la ira cuando empiece a sentirse cómodo con alguien.
Siente mucho complejo con su estatura pues la mayoría de hombres son más altos que él, y no por poco. Tampoco le gusta que le miren por encima del hombro o le desprecien por su aspecto de adolescente o baja estatura, quiere ser reconocido como un hombre, después de todo sigue teniedo su orgullo masculino. Justo por ello se siente algo frustrado por que siempre sea Cain quien le "salve", desde que eran adolescentes, pues él también desea ayudarle, serle útil y demostrarle que es un hombre de pies a cabeza y puede contar con él. Aún así en ocasiones puede tener actitud algo infantil o más bien inocente (Claro que no puedes decirle a la cara que es inocente pues se enoja)
Aún si no quiere aceptarlo tiene bastante dependencia con Cain, lo admira y le aprecia como nunca apreció a nadie, siendo la primera persona con la cual se sintió verdaderamente tranquilo y a gusto, bajando la guardia.
Cuando tiene hambre o siente un olor de sangre/carne humana que le agrade, puede perder los papeles y volverse algo más salvaje. Pero a pesar de todo, no le gusta matar por matar, por muy amenazante que quiera mostrarse es incapaz de matar porque sí, solo por hambre o defensa. También trata de evitar a toda costa que otros se acerquen a él, tanto porque detesta el contacto físico como porque prefiere que nadie se vea envuelto en su problemática y caótica vida.
Y quizá que intente que nadie se le acerque y por ende no tomar aprecio a nadie, sea lo mejor. ¿Por qué? Bien, si realmente te vuelves importante para él, Kahalan puede llegar a ser un muchacho un tanto obsesivo, tal vez debido a sus instintos salvajes como criatura no humana, quizá su propia personalidad y miedo a la perdida y el abandono, quién sabe. 

 

-Curiosidades:

⊱Su mejor amigo es Cain y se conocen desde la secundaria. Antaño él se dejaba guiar por Cain, ya que este era más calmado, amable y maduro. Actualmente es Kahalan quien guía a Cain ya que conserva un poco más de cordura que él.
⊱Su dieta consiste en carne humana, a poder ser fresca. Puede comer comida normal pero no le nutrirá y tampoco podrá disfrutar de su sabor.
⊱Tiene fuerza y agilidad sobre humanas, así como resistencia al dolor. Eso sí, que resista bien el dolor no quiere decir que no lo sienta. 
⊱Su voz al hablar puede escucharse algo agresiva, pero en verdad posee una voz bonita al cantar la cual por el momento solo han escuchado su madre y Cain. En ocasiones canta para no perder la cordura o evitar sentirse solo.
⊱Su padre desapareció cuando tenía 12 años y al su madre suponer que se había ido con una amante, provocó gran depresión en ella, dejándose llevar por la embriaguez constante todos los días y en consecuencia, perdiendo los papeles desahogándose golpeando e insultando a su hijo. Y a pesar de todo, jamás culpó a su madre de nada, siempre la cuidó, ayudó y procuró su bienestar. El único que tiene constancia de esos maltratos es Cain.
⊱Jamás ha tenido pareja, amante, ni nada por el estilo. No le ha interesado pues se dedicaba a cuidar de su madre, estudiar y trabajar desde temprana edad, no tenía tiempo para pensar en nada de ello por lo que antes de su adolescencia ya se había negado a si mismo esas opciones. Tampoco es que fuera un chico muy popular como para recibir confesiones, ni mucho menos.
⊱El proceso de transformación tanto de humano a wendigo como a la inversa, es tremendamente doloroso. Huesos y músculos deben romperse y desgarrarse para formarse de nuevo. 
⊱Ha ido desarrollando cierta claustrofobia debido a pasar tanto tiempo en jaulas y lugares pequeños. 
⊱Cuando puede conseguir tabaco, fuma.
⊱Solía meterse en peleas en el instituto por diversos motivos y Cain solía ayudarle a tratar las heridas y a lidiar con los que buscaban pelea con él, protegiéndolo en las sombras (la mayoría de veces sin que siquiera Kahalan lo supiera).