๑ Nombre: Leo Salazar

๑ Edad: 32 años

๑ Altura: 1.88 cm

๑ Especie: Humano

๑ Género: Masculino

๑ Ocupación: Docente privado y cazador furtivo

๑ Orientación sexual: Bisexual

 

 

⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘

 

 

╰───⌲ Apariencia

 

De no ser por sus facciones jóvenes y vivaces, la gente pensaría que tiene mayor edad debido a su cabellera platinada. Los ojos alargados de color marrón combinan con su piel bronceada por las horas que pasa bajo el sol debido a que cosecha, en su mayoría, su propia comida. Razón por la cual también tiene una musculatura marcada, que funciona bien para ocultar que entrena constantemente para poder cazar a todo tipo de criaturas mágicas o monstruosas.

 

Por su labor como docente, viste ropas cómodas: prendas ligeras que le permitan moverse sin dificultad. Para su oficio fortuito de rescatista opta por ropa ajustada con numerosos bolsillos que le sirvan para guardar todos sus materiales de trabajo. Y para su tarea de infiltración con gente de altos mandos, los trajes ostentosos y opulentos son sus preferidos. Cuenta con un armario amplio, aunque en los días de descanso siempre escoge ropa de manta por su frescura.

 

En cuanto a accesorios, no es demasiado afín a ellos, pero usa algunas cadenas o brazaletes para fingir que sí y que el collar que le permite usar magia pase desapercibido.

 

 

⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘

 

 

╰───⌲ Personalidad

 

Sus alumnos lo describen como despreocupado. En el pueblo lo reconocen por su humor ligero y alta disposición para ayudar si se le solicita. Alguien que saluda con una sonrisa a primera hora de la mañana y cuenta alguna broma para conseguir una risa de la gente.

 

El tipo de persona que pide un plato de comida por sus clases en lugar de un pago monetario. Quien levanta la voz primero ante una injusticia y no duda en poner su mejilla cuando el abusón se aprovecha del débil. Receloso con la autoridad, pero siempre acatando la norma a plena luz del día para evitar conflictos.

 

Leo se caracteriza por escuchar a todo mundo, pero ser un misterio andante. Su buena presencia, sustentada por sus acciones cooperativas, hace que las personas acudan a él ante alguna preocupación o inquietud; sin embargo, de él no se sabe más allá de lo que a primera vista se ve en su rutina. Un hombre que intimida cuando se intenta escarbar en su pasado o mente.

 

Sólo los desafortunados que han vivido su dolor en carne propia y, por ende, pueden comprenderlo, logran quebrantar la coraza que protege a un Leo que se siente perdido por carecer de recuerdos; que actúa por nostalgia a una vida incapaz de atesorar por la ausencia de significado y que, al mismo tiempo, significa toda la razón de su existencia. Un hombre que se abre sólo a aquellos, que demuestran sin querer, que pueden darle consuelo y entendimiento sin prejuicio por sus actos.

 

 

⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘

 

 

╰───⌲ Historia breve

 

Leo creció en un matrimonio de clase militante e intelectual. Su padre, Fernando Salazar, fue director e investigador del centro que produce armamento para la casería de las criaturas mágicas. Su madre, Rita Salazar, fue investigadora principal en el centro dedicado a la exploración e investigación de criaturas mágicas. Ambos fueron estudiosos dedicados que pusieron todos sus conocimientos y energías en erradicar a las monstruosidades que atormentan a la raza humana. Leo creció bajo dicha ideología y desde pequeño fue preparado para servir en la fuerza militar.

 

Con 18 años, se convirtió en el joven estrella que eliminó a todos los centauros de los ríos de la región y permitió que los humanos se beneficiaran de sus aguas. Leo fue un soldado que consideraba aberrante a todas las criaturas monstruosas que se aprovechaban de la fragilidad humana. Trabajaba por y para él beneficio de su raza sin importar cuantas especies debiera eliminar.

 

Cuando cumplió veinte, su familia decidió trasladarse a un pueblo cerca de las montañas, porque escucharon que la presencia de seres mágicos refugiados ahí era alta. Permanecieron incógnitos durante varios meses, para descubrir el motivo que impulsaba a los pobladores a proteger a dichas criaturas. Sin embargo, tanto Fernando como Rita fueron asesinados por las divinidades que protegían a las criaturas mágicas y Leo recibió un hechizo que bloqueaba absolutamente todos sus recuerdos, lo único que le quedó fue su habilidad como militar.

 

Leo permaneció varios días desorientado, deambuló por la casa desorientado, miraba fotos sin entender quienes eran las personas que le rodeaban o por qué le dolía el pecho cada que las veía. Cuando una de estas deidades se apareció ante él con la propuesta de romper el hechizo de su mente para que recuperara todas sus memorias, a cambio de su ayuda para rescatar a todas las criaturas mágicas restantes del mundo, Leo aceptó sin dudar.

 

Desde entonces, ha luchado por más de 10 años para desmantelar mercados de esclavos, redes de cacería y subastas, tanto legales como ilícitas, para salvar a todas las criaturas que le sean posibles y enviarlas a un mundo donde puedan estar seguras y en paz. También, se ha vuelto un gran defensor de estas criaturas y está en contra del trato brutal que se les da.

 

⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘⫘

 

 

╰───⌲ Datos extras

 

•> No es capaz de usar magia por sí mismo, ya que es un simple humano, pero puede elaborar conjuros básicos que le permitan manipular elementos primarios (agua, tierra, aire, fuego) y abrir portales específicos gracias a un amuleto que le dieron las divinidades guardianes de las criaturas mágicas.

•> Tiene mucha destreza con cualquier tipo de arma, basta con que practique algunas veces con ella para que pueda dominarla.

•> Se dedica al hurto para financiar sus actividades; le roba a reyes o a caravanas de grandes propietarios.

•> Usar magia le deja muy agotado, por eso sólo la usa en ocasiones extremas.

•> Cuenta con artilugios mágicos que otras criaturas le han dejado en agradecimiento por salvarlos, van desde mantas protectoras hasta pócimas revitalizantes. Las almacena todas y las usa sólo en momentos muy necesarios y puntuales.

•> Vive en una cabaña dentro del bosque cercano al pueblo, la misma en donde sus padres se mudaron por última vez. Permanece ahí con el deseo de que los recuerdos le lleguen en algún momento.

•> Creó un escondite subterráneo debajo de su casa que le permite albergar a 50 criaturas a la vez.

•> Es líder fundador del grupo de Rescate y Protección de Criaturas Mágicas que opera desde las sombras para mantener a salvo a estas especies. Su presencia es como un mito porque no se ha comprobado que existan.

•> El símbolo distintivo de la asociación es una bandera roja con tres estrellas negras; se identifican entre ellos con paliacates o brazaletes con este símbolo.

•> Su vida amorosa es un desastre, no ha tenido una relación formal por miedo a ponerle en riesgo y la inseguridad por no saber ni siquiera quién es él, así que los encuentro casuales o de una noche son más habituales.