Angyar Marwolaeth nacida en Inglaterra en las tiempos medievales, o eso es lo que recuerda. Su padre no la quería como hija por ser mujer, se volvió inmortal gracias a su arma, pero la verdad es que ya era inmortal desde su nacimiento, fue traicionada por su propia familia quien escondió su fuente de inmortalidad y murió a manos de su hermano. La revivieron para ayudar a la humanidad, por parte de los católicos, utilizandola como arma secreta en batallas civiles y guerras mundiales, desde ahí que tuvo conflictos con la iglesia. Después de la última guerra desapareció sin rastro, sin embargo alrededor de 1990 una joven con sus mismas características nació, en un pueblo de Londres, Inglaterra. El padre era un banquero y su madre una curandera, su niñez no fue del todo buena , viendo cómo su padre desquitaba sus arrebatos contra su madre. Hasta que un día, teniendo 11 años de edad la pequeña se reveló, y asesino a su padre siendo eso solo el inicio de lo que gatillaria a los siguientes acontecimientos. La madre de Angyar la vendió a unos comerciantes, por el delito que había cometido. La pequeña estuvo haciendo labores domésticas para los comerciantes y ladrones, un día ella escapó de la casa donde están custodiada, su viaje se detuvo a la frontera de Estambul, Turquía, dónde la pequeña fue encontrada por la familia Soykan, específicamente por la cabecilla de este clan, Cihan Soykan, padre de Aslan. Este hombre adoptaría a la joven al ver el parecido con su hijo.
Al ver las habilidades de la joven, Cihan, utilizo a Angyar como su mano derecha para limpiar con los posibles enemigos. Al no recordar su nombre ni su pasado anterior, Cihan le coloco Angyar Marwolaeth, que es un derivado de "Ángel de la muerte " en Galés, ya que era una de las lenguas que la pequeña hablaba.
Aslan y Angyar se cuidaban uno al otro, pero la madre de Aslan tenía un cariño especial por su hijo que por Angyar solo sentía repulsión, exiliandola de los territorios de los Soykan en cuando Cihan falleció. La joven se fué camino a hacer su propio destino, cuando se encontró con dos personas que serían hasta el día de hoy sus mejores amigos, Jack y Marina, un inglés que al igual que ella vivió tiempo antiguos y era nieto de Jack el destripador, su verdadero nombre Aaron Kosminski; por otra parte Marina Schimdt una joven en ese tiempo entre suiza y alemana que vivió mucho tiempo en Inglaterra con un carácter avasallador en contraste con la calma de Jack.
Los tres vivieron diferentes experiencias, entrenaron juntos , a pesar de que Jack conocía a la joven hace mucho tiempo atras en una de las guerras mundiales que, inconscientemente, los tres participaron. La joven se especializaba en francotirador, Marina era artillería y Jack por otro lado era más de cuerpo cuerpo.
Fue capitana de los boinas negras a una edad de 15 años; un escuadrón especializado en buscar y destruir cualquiera sea el objetivo. Pero como todo, los países se reunieron y disolvieron el escuadrón clasificando a la joven como altamente peligrosa. Angyar evito estar en el ojo público , y camino por las sombras en mucho tiempo. Aunque no significó que no se llegara con ella a más de un general , comandante e incluso presidente.
Luego de varios sucesos ocurridos, termino trabajando para la misma parca. Pero su objetivo principal no cambiaba, el proteger a los humanos. Así que comenzó a extender la vida de muchos mujeres con pequeños niños, ancianos, y termino con algunos mafiosos. Su jefa principal la amenazó, pero al ser una inmortal solo quedaba quitarle aquello que se encariño. Y eso hizo, busco la manera de matar a la única persona que le dió un cariño de madre, Marina. La ira y el enojo de Angyar fue tal que reto a la parca a un duelo, saliendo vencedora. En esa pelea perdió una ala izquierda, pero con el tiempo su cuerpo la regeneró poco a poco. El estar en el mundo espiritual por tanto tiempo le generó una perdida de memoria temporal, en el mundo humano fueron cinco meses pero en el espiritual fueron años. Luego de volver decidió mudarse a Londres, pero al haber ganado a la parca, ella era la actual muerte. Para hacer más discreto su oficio original se fue a trabajar como doctora cirujana en un hospital.
La capacidad de indolencia contra los humano volvió, y la carencia de emociones desde su nacimiento, creada desde los inicios de los tiempos para hacer una guerrera sin distracciones. Jack le prometió que se quedaría a su lado en los últimos tiempos, por una promesa que su abuelo le prometió y que cumpliría como hombre de palabra.
Habilidades
- Fuerza sobrehumana: capacidad de levantar más de 10 veces su peso.
- Aprendizaje veloz: capacidad de ver un arma, herramienta o vehículo de transporte y ser capaz de utilizarlo o hacerlo funcionar sin hacerlo visto antes. Eso también aplica a lenguas y animales, puede hablar diferentes lenguas solo si la ha escuchado, y lo mismo con los animales , los entiende al ser un ente espiritual.
- Dulce memoria: habilidad de buscar en la mente de los humanos imágenes que les agraden para hacerlos dormir o relajarse. También lo puede utilizar para confundir a su enemigo pero actualmente no lo ha utilizado.
- Ojos dorados: cuando sus ojos cambian a dorado es que sus habilidades están activadas , comúnmente sus ojos son azul gélidos, como los glaciales de la Antártida.
- Cerberos: como ahora es la actual regente puede llamar al guardián de la entrada del Tártaro las veces que sea necesaria, ya sea con un chasquido con su mano izquierda o un silbido.
- Detener el tiempo: si chasquea con su mano derecha, por unos breve minutos detiene el tiempo. Solo seres no humanos pueden moverse, aunque puede generar un doble bucle si así lo desea. No lo utiliza por más de 45 minutos, ya que no quiere tener problemas con "papá tiempo".
- Alas: su alguien toca sus alas tiene dos opciones, o ve un futuro no definido solo fragmentos, o ve un pasado olvidado. Eso no incluye ver la propia muerte de la persona, la única que lo puede ver es Angyar. Esta circunstancias solo pasa si no se siente peligro, si al contrario hay peligro inminente las plumas se volverán filosas y duras.