Nombre: Dustin Paul Bates

Edad: 30 años

Raza: Humano.

Lugar de nacimiento: Washington DC

Ocupación: Científico y cirujano de Accedia y FEC y actual fundador de la Sociedad Starset.

Apariencia: Moreno de ojos marrones, (aunque pueden cambiar a un tono más claro debido a Aequs)1'90 cm de altura.

Vestimenta formal o informal en ocasiones, mayormente viste una bata blanca sobre la ropa.

Habilidades adquiridas:

-Curación rápida en heridas, posee un alto nivel intelectual.

-Habilidades en combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego o cortantes.

–Carácter: Frío, y manipulador, aunque puede mostrarse amable y cercano, en momentos puntuales, cuando debe ganarse la confianza de alguien, para conseguir su objetivo.

 

Historia:

 

Dustin Paul Bates, nació en Washington DC, en una familia de clase alta, sus padres trabajaban para el gobierno de los Estados Unidos. Gracias al cargo, que sus padres ostentaban, pudo vivir una infancia y vida, feliz junto a ellos. Cursó sus estudios en la propia capital, hasta la secundaria, orientando su carrera profesional, hacia la medicina, en la universidad de Harvard, tras ser admitido, debido a sus notas altas y su alto nivel intelectual.

Tras acabar oficialmente sus estudios, fue contratado en el MedStar Washington Hospital Center, donde trabajó varios años, hasta que su carrera, empezó a verse frustrada, debido a que no podía desenvolverse debidamente, en el campo de la investigación. Entonces fue, cuando la prestigiosa corporación Accedia, la cuál financiaba dichos fondos hospitalarios, se interesó en él, ofreciéndole un nuevo puesto de trabajo, tanto en sus instalaciones, como en el propio hospital, mientras que en este último, su carrera profesional, ascendería cada vez más, a cambio de que el joven doctor, falsificase algunos informes, de pacientes graves, y certificados de defunción, cuándo los altos mandos de Accedia, lo creyesen oportuno. De esa manera, podrían llevar investigaciones en seres humanos, dentro de sus laboratorios, sin que nadie sospechase nada.

Pasaron unos dos años, y por fin llegó la oportunidad que estaba esperando. Al hospital, llegó un caso de una niña de unos 10 años de edad, que presentaba una extraña enfermedad, entonces inmediatamente, los propios jefes, derivaron el caso a Dustin, alentados por la propia corporación Accedia, la cual años atrás, había creado un fármaco, llamado Aequs. Con el cuál, podrían detener la enfermedad, que padecía la menor, manteniéndola, en estado latente, debido a que el fármaco, se mantendría en su torrente sanguíneo, de manera permanente.

Pasaron los días y el propio Dustin, pudo comprobar de primera mano, que el tratamiento proporcionado por Accedia, había sanado a la menor, con lo cuál, emitió un informe a los laboratorios, siendo la respuesta de estos, positiva, alentándole a que les entregase a la menor, para futuras investigaciones, en las cuáles, él tendría cabida.

Dustin era alguien realmente ambicioso, por eso no se lo pensó dos veces, para separar a esa niña, de sus padres, bajo la legalidad, de un certificado de defunción. Y proseguir con las investigaciones utilizándola como conejillo de indias durante 14 años, en los laboratorios de Accedia. Y al ver los efectos"positivos"que tenía Aequs, en el cuerpo de la joven, decidió experimentar consigo mismo, inyectándose una dosis del fármaco, el cual, le proporcionó características impropias de un ser humano, que le resultaron beneficiosas, mientras sus ojos cambiaron drásticamente de color.

Pasaron los años y Accedia, se hizo con el control del país en su totalidad, a la vez que tomaba alianza con otra empresa llamada FEC, que apoyaba sus mismos ideales, de experimentación, esclavitud y sometimiento humanos, al tiempo que el gobierno, pasaba a ser una figura simbólica, sin poder de decisión sobre la población.

Pero pronto, se les fue de las manos, pues los mismos ciudadanos, al sentir la opresión por parte del gobierno, empezaron a formar rebeliones en contra de Accedia y FEC, mientras que éstos utilizaron la fuerza militar para contenerlos, siendo muchos de los civiles, arrestados y enviados a los laboratorios.

Mientras que a su vez, Accedia creaba y financiaba una organización, llamada Sociedad Starset, con el motivo, de crear un sentimiento de seguridad, entre la población, para que así creyesen, que alguien estaría dispuesto a librarlos de la esclavitud y opresión ejercida por Accedia y FEC desde hacía dieciséis años. Debido a que los mismos sujetos, que escaparon de los laboratorios, se unieron a dicha sociedad, con la esperanza, de que Starset, los protegiera, al ser una sociedad totalmente independiente y supuestamente, libre, de cualquier impostor. Allí, es donde el doctor Dustin Bates, entraba en juego, al ser el propio fundador de la organización, con tan solo treinta años de edad.