Nombre completo: Jack Edgar Tessaro

Alias: Todos en la oficina de la UAC en el FBI lo llaman, JT. Nadie lo llama por su nombre y/o apellidos. Lo llaman por las siglas de su nombre de pila y apellido.

Incluso en su circulo cercano, se acostumbraron a llamarlo JT

FC: Johnny Depp

Fandom: Criminal Minds

Curiosidades: Tiene varios tatuajes a lo largo de sus brazos, alguno en su pecho, en sus piernas y en sus manos. Tatuajes que, en el trabajo cubre con maquillaje para cine.

Entre otros:

-La palabra Lily Rose tatuada en el pecho, a la izquierda. Por su abuela.

-Un retrato de un indio con una corona de plumas.

-Un retrato de una fotografía de un marinero, su abuelo, en el interior del brazo diestro.

-El retrato de su madre en la cara interior del brazo zurdo.

-Un escudo comanche tatuado en la rodilla.

-Un pájaro sobrevolando el mar y su nombre debajo, en el brazo diestro.

-Un tatuaje de un retrato de Grace en el interior del brazo diestro.

-Un pájaro con las alas abiertas en la mano diestra

Familia:

Lily Rose era su abuela paterna. Se hizo cargo de Jack y de Luke (su hermano menor) cuando la madre de Jack falleció siendo ellos muy jóvenes y en vista de que el padre de los chicos no daba abasto.

Su abuelo paterno sirvió a la marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Su padre fue capitán de los marines.

Su madre murió joven a causa de un cáncer.

Su familia materna descendía de nativos americanos. Su abuela, de hecho, era descendiente directa de una tribu Cherokee.

Ocupación:

Agente de supervisión en la Unidad del Análisis de Conducta en la sede del FBI en Quántico.

Edad: 41 años

Situación sentimental: Viudo

Carácter:

Después de la muerte de su mujer, Jack se convirtió en un hombre bastante serio y cerrado en si mismo. Se centró en el trabajo y se encerró en sus investigaciones. Perdió contacto con la poca familia que le quedaba e incluso con amigos. Sus compañeros de trabajo no fueron capaces de sacarlo de casa o de la oficina.

Apenas bromeaba, no decía una palabra por encima de otra. No decía diez palabras si podía usar cuatro. Bastante metódico en su trabajo. Tremendamente organizado y elaborado en sus tareas y su vestuario. Siempre viste de forma pulcra con traje de chaleco, chaqueta y pantalón.

Bastante introvertido, le cuesta mucho trabajo confiar en la gente y abrirse a los demás. Aun asi es educado y sabe estar siempre en su sitio.

Aficiones:

Es un melómano empedernido. Colecciona discos de vinilo desde que es joven y le gusta escuchar música, a menudo en su despacho, en su casa.

También posee talento para tocar el piano y la guitarra, aunque no le gusta que le escuchen tocar. También sabe cantar, o eso es lo que decía su difunta esposa. Aunque tampoco le gusta que nadie le escuche cantar, le da cierta vergüenza, ya que es bastante introvertido en realidad.

Bastante aficionado al buen whisky, de hecho posee varias botellas bastante caras de este licor.

Habilidades:

Como agente del FBI, posee una experta puntería y sabe disparar con arma corta y con rifle de asalto.

Combate también cuerpo a cuerpo, aunque no ha vuelto a entrenar desde que su mujer falleció. Pero no por eso está en baja forma ya que Jack, cuando encuentra un hueco en sus ratos libres sale a correr por su barrio.

Excelente perfilista y conocedor de la mente humana.

Biografía:

Jack nació en el seno de una familia bastante acomodada. La familia de su padre, Vitorio Tessaro, habia migrado a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Su abuelo paterno fue marine en este enfrentamiento y llegó a ser General de la Armada Italiana, y de la Armada Estadounidense después. Su padre continuó con ese legado y llegó a ser Capitán de los Marines.

La familia de su madre descendía de nativos americanos y, aunque su madre ya no seguía ninguna de las costumbres del pueblo Cherokee, su abuela materna sí lo hacía y solía realizar bailes típicos de su tribu. Jack la conoció durante pocos años pero siempre le gustaba participar de este tipo de ceremonias.

Jack y su hermano Luke fueron criados bajo unas estrictas normas ya que era lo que su padre habia aprendido desde joven. Aunque seguían normas que impulsaban la rectitud de los chicos, la verdad es que su hogar no fue un mal lugar para vivir. Los chicos sacaban buenas notas en sus estudios, eran educados, buenos, sinceros…

Al cumplir los dieciocho años, Jack se alistó en los Marines y tras conseguir el rango de sargento decidió que queria estudiar algo más, que queria ser algo más, no quiso continuar con el legado familiar y decidió ingresar en el cuerpo de policía. Con el paso de los años ascendió hasta llegar al FBI e ingresar en la Unidad de Análisis de Conducta, la cual estaba en pañales en aquella época y habia empezado a crearse gracias a Jason Gideon y David Rossi.

Su hermano Luke siguió sus pasos e ingresó en la policía. A día de hoy es comisario en jefe de una de las comisarias más importantes de Quántico.

Mientras estaba en el instituto, Jack y Luke encontraron un grupo de amigos formado por Lana y Keith Brooks, Allison, Jeremy y Grace. Y se convirtieron en inseparables en muy poco tiempo. Eran esa clase de amigos que siempre cuentan unos con otros y siempre pueden recurrir a los demás, porque saben que son familia. Tras un par de tonteos románticos con Lana al final Jack terminó enamorándose de Grace O’Malley, la preciosa hija de una familia inmigrante irlandesa. Y desde ese momento Jack y Grace fueron completamente inseparables. Se casaron el mismo año que Jack ingresó en el FBI y el mismo Jack construyó una casa donde vivir con Grace, la que era la casa de los sueños de la mujer. Bueno, no la construyó él, pero colaboró en la elaboración de los planos y supervisó toda la realización de la residencia.

Como todo héroe de una historia, siempre hay un villano. Y para Jack no iba a ser diferente. A lo largo de su carrera se encontró y encerró a docenas de criminales en serie, pero ninguno fue tan escurridizo como el Destructor de Matrimonios. (Asesinaba parejas en sus propias casas con un disparo y siempre, siempre se lleva algo de las víctimas y deja algo de la víctima anterior) Un asesino en serie al que todavía no ha sido capaz de dar caza. Un asesino en serie que, como en toda buena historia, terminó poniendo a Jack en su punto de mira.

Tras eliminar a dos de los mejores amigos de Jack -a Keith y Allison Brooks- este asesino en serie se dedicó a jugar con la cordura de Jack. Tanto así que una de sus ultimas victimas conocidas fue Grace Tessaro, la mujer de Jack. Asesinada en su propia casa. No solo eso si no que Jack fue testigo auditivo de esa barbarie puesto que el despiadado asesino llamó por teléfono a Jack para que fuera impotente testigo de como su mujer le era arrebatada.

Desde ese día Jack no volvió a ser él mismo y se refugió en el trabajo y en su investigación personal acerca del hombre que destruyó su vida.