⠀⠀T H E M E.

⠀⠀Alak'il es un chamán errante, exorcista de maldiciones y un luchador devoto.
⠀⠀Mitad sabio, mitad guerrero, ha recorrido continentes y eras enfrentando múltiples oponentes de renombre. Es un viajero implacable que no busca redención ni gloria, sino combates estimulantes.
⠀⠀Su mente guarda secretos prohibidos como quien colecciona bibliografía, y sus ojos arden con el brillo de quien huele peligro o un gran poder.
⠀⠀Su pasado es una fábula, tan dispersa como las lenguas que habla y los lugares donde ha estado. Alak'il sigue una senda solitaria: un sabueso del combate, suelto en los márgenes del mundo buscando saciar su hambre de conocimiento y conflicto.

⠀⠀P E R F I L.

⠀⠀【Nombre】- Alak'il. [Pron. AH-lah' ch-keel]
⠀⠀【Alias
⠀⠀⠀⠀- A. [Pseudónimo]
⠀⠀⠀⠀- 
Alaric. [Reintegración angloparlante]
⠀⠀⠀⠀- El Chamán más Fuerte. [Reconocimiento global]
⠀⠀⠀⠀- Mṛtyujit. [“El Inmortal”; India]
⠀⠀⠀⠀- Biān Jìng Zhī Yá. [“Colmillo de la Frontera”; China]
⠀⠀⠀⠀- Svarthǫgg. [“Golpe Nocturno”; Escandinavia]
⠀⠀⠀⠀- Рука Бури. [“Mano de Tormenta”; Europa Oriental]
⠀⠀⠀⠀- K’in Bahlam. [“Jaguar del Sol”; Imperio Maya]
⠀⠀⠀⠀- Kuntur Yuraq. [“Cóndor Blanco”; Pueblo Calchaquí]
⠀⠀⠀⠀- Muyu Supay. [“Demonio del Saliente”; Imperio Inca]
⠀⠀⠀⠀- 
Puma Ñawi. [“Puma Joven”; Pueblo Calchaquí] -juventud-
⠀⠀⠀⠀- Senza Sangue. [“Sin Sangre”; Renacimiento]
⠀⠀⠀⠀- 
The White Dog. [El Perro Blanco; Inglaterra]
⠀⠀⠀⠀- Le Guerrier Pâle. [“El Guerrero Pálido”; Francia]
⠀⠀⠀⠀- Der Unermüdliche. [“El Incansable”; Alemania]
⠀⠀⠀⠀- Shiro no Shinigami. [“Dios de la Muerte Blanco”; Japón]
⠀⠀⠀⠀- Halcão Branco Silencioso. [“Halcón Blanco Silencioso”; Amazonas]

⠀⠀【Nacimiento】- 965 d.C. | Cuyán, actual Quebrada de Cafayate, Valles Calchaquíes.

⠀⠀A F I L I A C I Ó N.

⠀⠀【Trabajo
⠀⠀⠀⠀- Investigador.
⠀⠀⠀⠀- Mercenario.
⠀⠀⠀⠀- Curandero.
⠀⠀⠀⠀- Alquimista.
⠀⠀⠀⠀- Hechicero.
⠀⠀⠀⠀- Traductor.
⠀⠀⠀⠀- Instructor.

⠀⠀⠀⠀- Exorcista.
⠀⠀⠀⠀- Centinela.

⠀⠀⠀⠀- Guerrero.
⠀⠀⠀⠀- Cazador.
⠀⠀⠀⠀- Chamán.
⠀⠀⠀⠀- Escritor.
⠀⠀⠀⠀- Obrero.
⠀⠀⠀⠀- Escolta.

⠀⠀⠀⠀- Viajero.
⠀⠀【Religión】- N/A.
⠀⠀【Residencia】- N/A. [Nómada]
⠀⠀Identidades
⠀⠀⠀⠀- Francisco Callapi. [1700s; Imperio Español]
⠀⠀⠀⠀- Adrien de Voss. [1700s; Alsacia]
⠀⠀⠀⠀- Domingo Yupan. [1800s; Virreinato Rioplatense]
⠀⠀⠀⠀- William Ashford. [1800s; Inglaterra]
⠀⠀⠀⠀- Alexander Keller. [1900s; Alemania]
⠀⠀⠀⠀- Lucien Roche. [1900s; Francia]
⠀⠀⠀⠀- Lucio Cayán. [2000s; Argentina]

⠀⠀F Í S I C O.

⠀⠀【Etnia】- Diaguita.
⠀⠀【Género】- Varón.
⠀⠀【Proporciones
⠀⠀⠀⠀- 5'10''. [1'78m]
⠀⠀⠀⠀- 167lbs. [75kg]
⠀⠀【Somatotipo】- Mesomorfo.
⠀⠀【Colores
⠀⠀⠀⠀- Azul. [Ojos]
⠀⠀⠀⠀- Blanco. [Cabello]
⠀⠀⠀⠀- Crema. [Piel]
⠀⠀【Cicatrices】- N/A.
⠀⠀【Tatuajes】- N/A.

⠀⠀P S I Q U E.

⠀⠀Relaciones- Click aquí.
⠀⠀
Descripción】-
Alak’il es un guerrero forjado por la guerra, no por maestros. Su infancia transcurrió entre el implacable silbido del filo de las lanzas y el rechinar de las flechas al hundirse en la carne; aprendió a matar antes de entender por qué se mata, y en esa crudeza encontró su propósito: crecer.
⠀⠀Con la violencia y la experiencia como sus instructores, su hambre de conflicto es un brasero que nunca se apaga, cubierto por la calma engañosa de un depredador antes del salto. Su naturaleza es la de un carnívoro, peligroso pero taciturno, paciente pero brutal.
⠀⠀Alak’il no busca redención ni propósito superior. Es hedonista, arrogante y solitario, su único credo es la fuerza y él mismo. No sigue ideales ni dioses, porque no cree en nada que no pueda doblegar con sus propias manos. Presume su refinación maestra con sus técnicas arcanas y marciales, se regodea de ser la cúspide del poder, el final y único pilar de la cadena alimenticia.
⠀⠀No siente culpa ni remordimiento: jamás explica ni justifica sus actos. La moral lo aburre, la compasión le parece ridícula, los discursos le provocan asco. No distingue estatus, género o banderas: en su filosofía, el poder se mide en actos, no por sangre. Por eso su sentido del honor es retorcido; cumple su palabra si lo desea, respeta a quienes considera dignos, pero ese respeto no impide que los mate eventualmente, ya que no tiene aprecio ni respeto alguno por la vida. Desprecia la debilidad, gruñe ante la incompetencia y ríe de los cobardes.
⠀⠀Por otro lado, es manipulador, pragmático y astuto, un hombre curtido por un milenio de experiencias que sabe lograr lo que quiere, arrasando a todo y todos en su camino. Su humor es ácido, cruel, y su honestidad, tajante. El tiempo lo transformó, y no le interesa volver atrás.
⠀⠀En combate es donde se muestra su cara real; descarta a los débiles como insectos, y usa a los que tienen potencial como su entretenimiento hasta que eventualmente logren alcanzarlo o mueran en el intento. Durante combates intensos, entra en un estado de frenesí maniática, impulsado por su determinación de vencer y la convicción de que solo él es el más fuerte. Su estilo de combate se caracteriza por ataques agresivos y dominantes, mientras presume sus poderosas técnicas ante sus oponentes.
⠀⠀Se erige como juez silencioso del mundo, temido y respetado por los remanentes de su estirpe: juzgando a las almas de quienes osan desafiarlo. Anhelando encontrar combates estimulantes.

⠀⠀A T R I B U T O S.

⠀⠀【Curiosidades
⠀⠀⠀⠀- Tiene un apetito voraz, ha sido visto ser capaz de consumir casi su propio peso en comida en un solo día. Su comida favorita es la carne roja poco hecha y bien especiada. Suele tomar bastantes infusiones, en especial el mate, propio de su hogar. Detesta los dulces.
⠀⠀⠀⠀- A lo que se dedica para vivir normalmente es el exorcismo, combate ambientes invadidos por maldiciones y entidades a cambio de una jugosa comisión, también le sirven para entrenar. Ha tenido diversos trabajos gracias a su estilo de vida nómada, desde obrero hasta escritor. A lo largo de su vida, ha acumulado una fortuna, no es ni de lejos de los más ricos del planeta, pero puede costearse lujos que la mayoría no, aunque no le interesan.
⠀⠀⠀⠀- Con todo lo que ha vivido y las identidades que ha adoptado, Alak'il suele teñirse el pelo o usar lentes falsos. Debe ser bastante cauteloso en tiempos modernos, ya que las tecnologías ayudan a identificar a la gente muy fácilmente.
⠀⠀⠀⠀- Originalmente, y hasta su decimosexto invierno, careció de un nombre. Empuñó su primera lanza a los doce años, y desde entonces se consagró a domesticar el combate con ferocidad. Cuatro inviernos después, con decenas de enemigos yaciendo bajo sus pies, sus compañeros decidieron llamarlo Alak'il, o en su lengua: espalda de piedra.

⠀⠀⠀⠀- Alak'il no festeja sus cumpleaños desde sus 36 años, que fue cuando adquirió la inmortalidad. Así que cualquier día para celebrar por él está bien, más si hay alcohol.
⠀⠀⠀⠀- Durante sus múltiples viajes y aventuras, Alak'il se ha hecho de un repertorio numeroso de apodos y sobrenombres que lo han descrito, avivando leyendas locales y creando otras.
⠀⠀【Habilidades
⠀⠀⠀⠀- Hablador de muchas lenguas muertas y modernas, un polígloto.
⠀⠀⠀⠀- Conoce bastante de filosofía y retórica, es un buen actor.
⠀⠀⠀⠀- Experto en el lenguaje corporal, prestidigitación y la cacería.
⠀⠀⠀⠀- Maestro chamán, luchador, arquero, lancero y espadachín.
⠀⠀⠀⠀- Conocimientos en cultura general, ha estado en eventos históricos.
⠀⠀⠀⠀- Sobreviviente veterano, conocimientos en herbolaria.
⠀⠀⠀⠀- Ha adquirido variedad de habilidades a lo largo de su vida.

⠀⠀B A T T L E.

⠀⠀Descripción- Alak’il es un chamán, un ser humano dotado de poder espiritual, cuya vida se extendió indefinidamente tras alcanzar maestría en las artes de su estirpe. Tras un milenio de experiencias adquirió muchas habilidades, pero su pasión son los combates. Alcanzó un nivel que sus compañeros creían imposible con su riguroso entrenamiento, planificación y disciplina inhumana, es reconocido como el chamán más fuerte. Alak’il nunca se rinde en su búsqueda de poder, siempre anhela rivales a su altura para crecer.
⠀⠀Lo que más destaca de él es su absurda fuerza bruta. Su especialidad es su avasallante fuerza sobrehumana que utiliza para machacar a sus enemigos y cualquier obstáculo en su camino, es su principal medio de ataque y preferencia. Una fuerza imparable y sin paralelo alguno, los niveles de destrucción que puede ocasionar Alak'il con sus manos desnudas son el reflejo de una retorcida ficción de horror, apenas plausible en palabras.
⠀⠀En cuanto a habilidades chamánicas se refiere, Alak'il domina los tres principios — la vinculación espiritual (Watay), el principio de reciprocidad (Yanantin) y el caminar astral (Ajayra) —, fundamentos antiguos del chamanismo calchaquí. A pesar de su talento, su naturaleza arrogante lo llevó a rechazar a los espíritus familiares, centrando su esfuerzo en la meditación y el perfeccionamiento de sí mismo. Ese camino lo condujo al estado de la iluminación, una forma superior de existencia donde cuerpo y espíritu actúan como uno solo, fusionado con el entorno y libre de toda intención.
⠀⠀Domina las técnicas elementales, de las cuales es afín a las formas finales del fuego y el rayo, un extraño don. De la primera surge Samikay, las llamadas “llamas de purificación”: fuego espiritual blanco que destruye la corrupción, exorciza maldiciones y puede regenerar cuerpo, mente y alma. De la segunda, Qhawanqa, el “devorador de luz”: la invocación de un rayo oscuro, un poder antinatural que devora toda vida, siendo esta última una técnica tabú por su malicia inherente, contra las tradiciones de su gente.
⠀⠀Además, es un maestro en el montaje de barreras (Suyanta), son zonas consagradas, marcadas por la influencia de un chamán, no solo son arquitecturas metafísicas efectivas contra entidades, su naturaleza centrípeta también actúa como prisión. Su control sobre estas áreas es tan preciso que puede alterar el espacio que abarcan, imbuir sus técnicas en ellas y modificar sus atributos a placer.
⠀⠀Como su título lo precede, Alak’il es muy respetado entre los remanentes de los chamanes. Mientras los débiles se desmayan en su presencia, los fuertes tiemblan ante su arribo.

⠀⠀⠀*Nota: Parte de la caracterización del personaje radica en que gracias a su arrogancia, no suele tomarse las batallas en serio hasta pasados ciertos límites. Esto también es usado como recurso narrativo para mantenerlo a raya en situaciones de violencia, ya que es un personaje muy poderoso en enfrentamientos directos. Además, Alak'il solo es inmortal cronológicamente, es decir que las heridas mortales aún pueden acabar con su existencia, sin embargo, la edad y el tiempo no.