Nombre y Apellidos: Elías Ainsworth.
Apodo: Hay quienes lo llaman Wendigo, Pulim murialis o hijo de las zarzas
Edad: Completamente desconocido incluso para el propio Elías
Especie: Demonio/Cambiaformas/Sombra
Descripcion Fisica: Puede tomar la forma que sea, pero tiene 2 formas que son las que él considera "él":
Primera forma: Su forma más común es la de un humanoide bípedo con el cráneo de un lobo y los cuernos de una cabra en lugar de cabeza, con haces de luz roja brillante en las cuencas vacías de sus ojos.
Es considerablemente más alto que un humano promedio, cerca de los 2 metros y medio, ya que la mayoría de las personas solo le llegan al pecho. Su cuello es la única parte que muestra piel, la cual es de un tono púrpura oscuro.
Viste un traje de tres piezas: una túnica negra con mangas bordadas con hilos blancos, guantes blancos que combina con un chaleco negro y una camisa blanca debajo. También lleva un corbatín tipo bolo con una piedra azul, metido justo debajo del cuello. Sus cuernos están adornados con una cadena dorada que cuelga de su cuello y se conecta con una tela roja.
Forma "Original": Su forma verdadera toma una apariencia similar a la de una bestia. Es más alto, aunque más delgado, y lleva un collar de plumas negras. Le crecen una cola y garras. Una capa negra y desgarrada parece colgar de su espalda, aunque parece ser parte de su cuerpo. Espinas delgadas se retuercen en todas direcciones, un par adicional de cuernos se curva hacia su rostro, y los huesos de las costillas se enrollan alrededor de su pecho formando una caja torácica extra.
Otra forma destacable es una forma completamente humana que toma, esta siendo la de un hombre rubio de ojos de un azul claro, manteniendo la estatura de su primera forma y llevando la misma ropa.
Ocupación: Ha sido sirviente de el que alguna vez fue su maestro, ahora busca otro amo al que servir.
Habilidades: Puede controlar las sombras a su antojo (Ya sea crear portales o formar cosas físicas, como armas, materializar muebles y objetos hechos de las sombras).
Puede transportarse a través del espacio, pero no del tiempo, es capaz de viajar a otros mundos/universos (Es un recurso para poder introducirlo en diferentes mundos de rol sin problema).
Puede cambiar a la forma que le plazca, a pesar de su cambio físico, su fuerza y su resistencia no se ven alteradas.
Puede leer la mente de las personas con las que hace contacto visual continuado, no puede averiguar absolutamente todo solo con mirar, más bien ve los conflictos internos y los lamentos de las personas, además de fluctuaciones en lo que él llama "energía", que es algo así como el alma de las personas.
Tiene una especie de inmortalidad, es una representación física de la oscuridad, no solamente de la oscuridad física, sino de la emocional y mientras exista esa oscuridad en algún lado del mundo, puede simplemente rehacer su cuerpo si lo destruyen, si hay maneras de matarlo, pero eso mejor dejarlo al lore si es que surge.
Es un mago bastante diestro, dominando muchos tipos diferentes de magia y teniendo facilidad para aprender nuevas magias.
Es capaz de hablar en la mente de otras personas a bastante distancia.
Psicologia del personaje: Aunque es educado y amable, se le considera extremadamente reservado debido a su incapacidad para relacionarse con los humanos, y rara vez interactúa con otros como resultado. Está profundamente fascinado por los humanos y sus emociones, las cuales atribuye a su propia incapacidad de experimentarlas. Con este fin, ha adoptado los modales de un clásico 'caballero' y estudia de cerca a las personas, aunque por lo general no logra imitar sus ejemplos. Aunque es retraído, tiende a ser distante y muestra una actitud poco amigable con ciertas personas. Afirma que no miente, pero mantiene sus intenciones ocultas omitiendo información y trata de mantener su pasado en secreto.
Biografia: Los únicos recuerdos de su pasado son el color rojo, la remembranza de haber comido humanos, un vago recuerdo del maestro al que alguna vez sirvió, recuerdos de la que fue su amada y el resto es como un vacío negro.