Nombre: Tolek Zientek.
Apodo: El brujo cojo.
Edad: 25 años (aparentemente).
Nacionalidad: Ruso.
Moralidad: Caótico malvado (nomas tantito).
¿Qué le dejó cojo?
— Fue víctima de la ira de un dragón que le quemó la mitad del cuerpo, en la pierna le rostizó casi hasta el hueso y la falta de músculos le afecta al andar.
¿Cómo sobrevivió?
— No lo hizo, su cuerpo murió ese día. Pero gracias a la magia que posee pudo reconstituirse hasta que este fue capaz de albergar su alma nuevamente.
¿Por qué no pudo sanar las quemaduras?
— Porque fueron hechas por su amante. Habiendo tanto sentimiento de por medio y dado que perdió su afinidad con la magia sanadora de la tierra, es incapaz de curarlas.
¿Cómo perdió tal afinidad?
— Cuando se enamoró de su amante depositó buena parte de su confianza en él, quien luego acabaría cediendo a los impulsos y volviéndose en su contra. Su seguridad y su confianza se vieron tan afectadas que aprendió a temer, y así perdió la estabilidad que necesitaba su espíritu para canalizar la magia de la tierra. A cambio, sin embargo, se volvió frío e inerte como el hielo.
¿Cómo se mantiene tan joven?
— Usando hechizos y rituales desagradables que no hace falta detallar. Basta con decir que faltan a la moral y a las buenas costumbres (sin mencionar que son completamente ilegales).
¿A qué se dedica?
— Es un brujo al servicio de quien le contrate para cumplir esa clase de trabajos que se hacen secreto, aunque no actúa como sicario. Causa o quita maldiciones y encantamientos, rompe o alza protecciones, se comunica con los muertos, derrota o invoca monstruos, pestes o enfermedades, etc.