¡Hola FicRolers! ✨

En este articulo os traigo algunos consejos para crear una trama. Son una serie de directrices que podéis seguir o no, por supuesto. Todos somos libres de crear e inventar a nuestro libre albedrío, pero si lo necesitais, podeis seguir esta breve lista.

¡Espero que os ayuden! 

CONSEJOS PARA ARMAR O CREAR UNA TRAMA

1. El protagonista debe tener una motivación clara
Si el protagonista o tú como roleplayer no pareceis implicados con la historia, ¿cómo esperar que vuestro compañero de rol o partner lo esté?

Por ello es importante que tengas una idea de hacia donde quieres guiar al personaje y su historia. ¡Eso hará más emocionante el rol con tu compañero! ¡Sorprendele y sorprendete a ti mismo!

2. La motivación del protagonista debe aparecer pronto
La motivación debe quedar clara lo antes posible sin perder demasiado tiempo. Está bien crear un espacio dentro de una trama de rol donde haya tiempo para relajarse y crear escenas divertidas, pero no pierdas de vista la intención de la trama.

3. Gradación de la intendidad
La intensidad con la que el protagonista conoce y asume sus objetivos y el deseo de alcanzar los mismos debe ser gradual. 

A todos nos gusta un protagonista que, poco a poco va aprendiendo de su entorno y de sus propias habilidades. ¡Hasta el personaje más poderoso y sabio tiene cosas que aprender! ¡La vida aun puede sorprenderle!

4. Movimiento continuo
Cada rol con distintos personajes, e incluso cada escena (si asi lo deseas) han de contener un cambio interesante para el personaje o sus intereses e inquietudes, mision, etc... ¡puedes crear giros sorprendentes! 

5. Tiempos muertos
Aunque todos disfrutamos de un tiempo de relax para nuestros personajes dentro de una trama o de un rol, intenta que no todo se convierta en escenas innecesariamente largas.

Por ejemplo: una escena en un bar donde tu personaje acude para hablar con el dueño acerca de algo que necesita y que el dueño tiene. Puedes hacer que tu personaje y el de tu compañero de rol se queden a charlar, pero no alargues esa escena innecesariamente. La trama principal puede perder intensidad hasta para ti. 

6. Estructura
Ten presente las estructuras clásicas de un relato y desarrolla según ellas tu historia.

  • Introducción: se presentan los personajes, el lugar y el principio de la acción.
  • Nudo: donde se inician otros sucesos. La historia comienza a complejizarse hasta llegar a un cierre
  • Desenlace: momento en donde se resuelve el conflicto.

7. Personajes
No solo tu personaje cambia y aprende, también el personaje de tu compañero tiene peso en la historia y puede sacar grandes lecciones y aprendizajes de la trama contigo. Si lo deseas, también, el resto de personajes que se te ocurran deben tener suficiente peso en la historia, un carácter y unos objetivos propios.