Rhianwen había sido coronada Regina Máxima de Vindur, en una autera ceremónia en el templo de Shadi, había tomado el rol de jefa de estado y capitana del ejercito así como había seguido con sus estúdios sobre hechicería en la Academia de Magia de Fjellriket, una de las escuelas de magia más prestigiosas hasta la fecha. 

Aunque unos cuantos pretendientes habían llegado a sus puertas, los había rechazado todos, desde aquellos principes pertenecientes al alto califato hasta duques de Springflür o jefes pesqueros de Gua Naga. Ella solo quería satisfacer sus necesidades de ver a Toamna caer, para luego someter a Leïlla y a la Sultana, pero entonces el mundo se le puso patas arriba cuando contrató a Seth un mercenario. 

Tenía un plan para desatar el caos, necesitaba la sangre de Nifrid, y para ello había contratado a un conocido mercenario, para que acabara con él y con una acompañante dorcha que seguía al principe. 

Necesitaba acabar con Leïlla de la forma más cruel posible, iba a corromper a Nifrid después de la muerte y lo iba a transformar en un Marbth a su propio servicio y enfrentaría al engendro a su propia madre, era un plan cruel y más dadas las circunstancias de que el antiguo heredero había muerto hacía al menos diez años. Todo cambió la primera noche que conoció a Seth y pudo ver en el que un demonio del Caos le había poseído, aquel demonio era llamado Brisingr, rápidamente congenió a la perfección con las ganas de conquista de Rhianwen la cual pudo desatar toda su oscuridad con el demonio. Tal vez fue el destino, o tal vez fue Shadi cuidando de su pueblo, pero Rhianwen abandonó la idea (al menos momentaneamente) de acabar con Nifrid, empezó a acercarse más y más a Brisingr hasta que este pecando de ingenuo quiso usuar a Rhianwen, cuando la hechicera volvió en si gracias a Seth, sintió que todo el tiempo invertido en Brisingr había sido un auténtico fracaso pues el diamante en bruto era el hombre que le tenía una mano no el demonio caótico. 

Con el tiempo Seth y Rhianwen se hicieron tan cercanos como Saicere y Brisingr (Los "demonios" que ambos portaban dentro), así que Seth le propuso matrimonio a la Regina Máxima, y esta aceptó. 

El compromiso no salió a la luz de forma inmediata de hecho la única y primera persona en saberlo fue la princesa Aidna, pues para Rhianwen aquella mujer compartía intereses políticos con ella, derrocar a Leïlla y deshacerse de Nifrid.  Así nació la unión oculta entre Vindur y Fjellriket llamada "El pacto de las rosas". 

 

________________________ Interludio ___________________________

Rhianwen había visto en Seth algo que no había visto en nadie más, junto a él era mejor persona así pues, su cuerpo empezó a tener el deseo de engendrar un vástago, y no solo así perpetuar la corona, si no, darse un tiempo para sanar heridas con su niña interior. 

La reina poseía el miedo de ser tan cruel como lo fue su madre con ella, pero lo cierto era ¿Cómo iba a ser tan cruel como una madre que no deseaba a un hijo si ella había empezado a buscar la existencia de su vástago?

________________________ Fin del interludio __________________________

 

La noticia del compromiso de Rhianwen y Seth salió a la luz el primer día de las fiestas de Shadi, no fue un anuncio a celebrar, pues al igual que era tradición en Fjellriket, en las fiestas en honor a la patrona de Vindur y Fjellriket solo se celebraban esas fiestas. 

Aquel anuncio llegó a todas las regiones de Ruthouryn y como era de esperar no agradó a todos, en primer lugar Bosset vio su poder mermado con la imposibilidad de meter la mano dentro de Vindur, una de las potencias mágicas más grandes que existían.  En segundo lugar Sayfbasma vio su final más cerca de lo esperado y empezó a reforzar la frontera con Vindur y Toamna, en tercer lugar Fjellriket mandó sus felicitaciones y reforzó su tratado de alianza. En cuarto lugar Toamna cerró fronteras y empezó a construir una muralla que separaría Vindur de Toamna haciendole más dificil el acceso a la región. En quinto lugar Akondro envió sus felicitaciones por el compromiso junto a un regalo, tradición en Akondro, a la Regina y al Regis consorte se les regalaron dos katanas a juego.  En sexto lugar, Gua Naga envió sus felicitaciones y envió un regalo, unas perlas para la regina, y por último Springflür que muy politicamente correcta Leïlla envió una felicitación corta y concisa.

Rhianwen respiró algo más tranquila al ver quienes no estaban dispuestos a guerrerar con ella, pero por otro lado, los poblados cercanos a la frontera se vieron provocados a reyertas y peleas lo que hizo que la Regina Máxima moviera a aquella parte de su pueblo hacia el interior, aunque aquello costase una suma de dinero de las arcas que por ahora no era demasiado necesario gastar pero para la Regina, su pueblo era una prioridad. 

Tras finalizar la época de festejos de Shadi, el pueblo de Vindur organizaría para su Regina y su Regis consorte una fiesta similar a las fiestas de la cosecha de Osdara, pues el pueblo también deseaba que su líder encontrara alguien que la cuidara así como deseaban un heredero que tomase el relevo de su madre y los tratase igual de bien que lo habían hecho aquellos antes que él.