Básico

 

Nombre completo: Isidro Rubio Villa

Apodos: Iso, y también le gusta decir que es "de Montemar".

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 29 de Septiembre de 1875

Ocupación: Asesino, ladrón, forajido, mercenario, cazarrecompensas... sea lo que sea que haga para ganarse el pan, está fuera de la ley.

 

Apariencia 

Cabeza y cara: Es poseedor de una importante nariz aguileña. Su pelo rizado es tan negro como abundante, aunque quizás lo que primero llame la atención del muchacho sean sus ojos azules. Ah, y tiene las mejillas llenas de pecas. Y... Ese bigote que tiene es completamente falso. Lo lleva para ocultar el hecho de que es absolutamente lampiño, y que no lo confundan con un adolescente.

Cuerpo: Mide 1'65 metros, y su complexión es ligeramente muscular. Por culpa de la ropa, sin embargo, parece mucho más cuerpoescombro de lo que es realmente. Tiene cicatrices varias, procedentes de distintos combates. Más allá de eso, es destacable que su piel es algo pálida, incluso teniendo en cuenta que vive sin hogar, viajando de un lugar a otro bajo el sol.

Vestimenta: Lleva consigo un atuendo que puede recordar al de los Tercios de Flandes, incluso cuando tal ropaje está increíblemente anticuado. Lo que más llama la atención es su capote negro (del cuál cabe destacar que lleva rocas cosidas en sus bordes para darle peso) y el chambergo que suele llevar siempre en la cabeza, decorado con una enorme pluma. Ah, y lleva un monóculo falso.

Equipo:

• Una espada ropera, vieja pero afilada

• Un revolver

• 2 cartuchos de munición

• Navaja española, útil tanto para cortar manzanas como para apuñalar

• Kit de maquillaje 

• 4 barbas falsas

• 2 bigotes falsos

 

Personalidad

 

Mentiroso, antisocial, iracundo... Estos rasgos quedan opacados inicialmente por el hecho de que Isidro presenta una naturaleza alegre y superficialmente educada. No tiene problemas para robar, intimidar, timar, extorsionar o incluso matar, pero siempre usa un vocabulario amable, evita insultar, y puede llegar a tratar a la gente con amabilidad.

Es particularmente agradable, educado y bondadoso con las mujeres. Así se le enseñó, y de ninguna forma podría ponerle la mano encima a una. Con ellas se muestra servicial y, hasta cierto punto, algo tímido.

Pese a ser un criminal buscado en su país, es bastante patriota. Para él quien le falta el respeto a España es digno de recibir una buena leña. A pesar de esto, odia verse atado a un lugar específico y ronda de un lado a otro, mintiendo sobre su identidad cuando puede.

Historia

Poco que mencionar... Nació hijo de una prostituta y un noble que jamás hizo presencia en su vida. Su madre lo adoraba e hizo lo posible para darle una educación y llevarlo por el buen camino, pero el resto del mundo se aprovechaba frecuentemente de él. A partir de cierta edad comenzó a tornarse en un chiquillo violento, que robaba a otros de su edad para alimentarse tanto a si mismo como a su progenitora. Y un día, le pagaron para apalizar a un hombre en una taberna. A partir de entonces se volvió un matón asalariado.

A sus diecisiete años, sin embargo, un adinerado empresario que lo contrató para un trabajo insultó a su madre luego de que fallara, llamándolo "hijo de puta". Dejándose llevar por la ira lo mató, tras lo cual se dio cuenta de que no podría quedarse en su Madrid natal. Robó todo lo que pudo de aquel hombre, que no fue poco, y se lo entregó a su madre antes de huir definitivamente de la capital. Desde entonces, vive dedicado a la violencia, ya sea bien robando o siendo pagado para dañar a otros.