Lord of Nightmares, Señor de las Pesadillas, Dorado Rey Demonio, L-sama, o L.O.N. para abreviar, son los nombres por los que normalmente se conoce a este complejo ser, aunque su auténtico nombre es Lucifer (el Portador de la Luz).

Es el todopoderoso creador de todo lo que existe en el universo (hablando del universo de Slayers). 

No es ni shinzoku (dios) ni mazoku (demonio), ni bueno ni malvado, pues términos tan mundanos, más propios de las "limitadas" mentes de los mortales, como el bien y el mal, no alcanzan a describirlo. Aunque sí se le viene considerando un Mazoku a lo largo de toda la serie de novelas. 

No tiene forma corpórea, pues su verdadera forma es la de un infinito mar dorado de caos (el llamado Mar del Caos) y, por lo tanto, tampoco tiene género, aunque en ocasiones algunos seres se refieren al dios como mujer, por el rol de "Madre Universal" creadora de todo. 

No suele intervenir en los mundos que creó. Se sabe que Lord of Nightmares creó cuatros mundos, uno de ellos en el que ocurren los acontecimientos de Slayers.

Las pocas veces que ha intervenido en los asuntos de los seres vivos ha tomado distintas formas.

La razón de la creación de los distintos mundos es desconocida. Se cree que se quedó dormido y, cuando despertó, había creado los cuatro mundos conocidos, probablemente porque soñó con ellos. Aunque esto probablemente solo sea una leyenda. 

Aparentemente el Señor de las Pesadillas desea que lo que "engendró" (los cuatro mundos y sus seres vivos) regrese de nuevo a su ser, para aliviar su soledad. Es decir, ansía la destrucción de los mundos, objetivo que comparte con el resto de los Mazokus. 

Debido a esto es muy peligroso usar el hechizo más poderoso que invoca su poder, el Giga Slave (hechizo creado por Reena Inverse), pues de escapar al control del hechicero invoca al dios en la Tierra, lo que puede acarrear la destrucción de todo. 

Pocos son los humanos que conocen la existencia de este dios, y muchísimos menos los que saben acerca de su verdadera existencia, pues la creencia popular es que es el creador de los Mazoku y que había había caído desde el cielo al Mar del Caos; sin embargo, él es el verdadero Mar del Caos y no solo creó a los mazokus, sino que creó a todos los seres vivos.

Casi todas las formas conocidas, hasta ahora, de invocar su poder han sido inventadas por la hechiera humana Reena Inverse a partir de la poca información que obtuvo al escuchar hablar de copias escritas incompletas de la Biblia Claire. 

Reena creó dos conjuros, uno es el ya mencionado Giga Slave, basado en el Dragon Slave, pero infinitamente más poderoso. Con él ha sido capaz de destruir a demonios de alto nivel, así como una de las piezas de Shabranigdo. 

El otro conjuro es el Ragna Blade, que crea una espada de oscuridad capaz de dañar seriamente a demonios de la talla de Garv o Dynast Grausherra.

Cuando Reena Inverse tuvo acceso a la Biblia Claire original, obtuvo el verdadero conocimiento sobre la identidad del Señor de las Pesadillas, información con la que pudo refinar ambos conjuros y aumentar su poder. Por desgracia eso hace al Giga Slave mucho más difícil de controlar.

Como ser omnipotente creador de todo el universo, sería de esperar que no apareciese en ninguna ocasión. Pero cuando Reena Inverse usa el hechizo Giga Slave completo contra el Mazoku Phibrizzo, y pierde el control del mismo, Reena invoca al Señor de las Pesadillas en la Tierra.

Dicha intervención por parte del dios en el mundo terrenal es distinta dependiendo de la versión de la historia. 

Novelas.

En la batalla de Reena Inverse contra Hellmaster Phibrizzo, uno de los subordinados de Shabranigdo, este la fuerza a usar el Giga Slave con el objetivo de que Reena pierda el control del hechizo y destruya el mundo. 

Reena intenta acabar con Phibrizzo usando la versión original e incompleta del Giga Slave, pero no lo consigue.

Bajo amenaza de matar a su compañero Gaudy Gabriev, Reena usa el hechizo completo y pierde el control del mismo.

En lugar de destruirse el mundo, el conjuro invoca al Señor de las Pesadillas dentro del cuerpo de Reena Inverse. 

Phibrizzo ataca a Reena (en cuyo cuerpo ya está Lord of Nightmares) para que pierda el control y se destruya el mundo entero, por lo que el Señor de las pesadillas se defiende y acaba con el mazoku Phibrizzo.

Tras la batalla, como la cantidad de poder que pudo canalizar dentro de Reena fue limitada, el Rey Demonio Dorado se retira de nuevo a su origen.

No obstante, esto parece poner de manifiesto que Lord of Nightmares, aún siendo un mazoku, no tiene verdaderas intenciones de destruir el mundo.

Es más, ni siquiera utilizó para matar a Phibrizzo todo el poder que le hubiera gustado, y usó menos poder solo para no acabar con la vida de Reena.

Como dice Reena, no es el Rey de los Mazokus, es el Rey de todos los seres que creó, y probablemente no quiera la destrucción. 

Anime.

Reena usa directamente la versión completa del conjuro, durante la cual manifiesta su intención de sacrificarlo todo por salvar a Gaudy, y Lord of Nightmares le posee, destruyendo poco después a Phibrizzo. 

Cuando Lord of Nightmares decide volver al Mar del Caos, se lleva a Reena consigo. Gaudy salta al Mar del Caos (o al espacio dimensional entre los mundos) porque no quiere que se lleven a Reena, pero no es capaz de alcanzarla, perdiendo la Espada de Luz en el camino. 

Aparentemente sus sentimientos convencen a Lord of Nightmares, que devuelve a Reena a sus brazos, volviendo ambos a su mundo sin recuerdos de lo ocurrido en el otro espacio. 

Poco después Xellos devolvió a Gaudy la Espada de Luz (Gorn Nova) pero se desconoce cómo la obtuvo.

En las novelas, en cambio, Phibrizzo devuelve la espada al mundo de Dark Star, mundo al que pertenece. Pues la Espada de Luz realmente era un Mazoku de otro mundo.