Aquella mañana se enfrentaban a la última etapa de su viaje a la ciudad de Saillune, ubicada en el reino del mismo nombre.
Era solo cuestión de horas que llegaran a la conocida como Ciudad de la Magia Blanca.
La yegua de Xellos galopaba en primera línea y a toda velocidad, sacando una ventaja bastante grande al resto de caballos del grupo.
Reena era quien más de cerca seguía a Xellos.
Varias horas después pudieron ver la Ciudad de la Magia Blanca en la distancia, y solo una hora después detuvieron los caballos frente a la muralla de la ciudad.
El Sagrado Reino de Saillune, era uno de los países más importantes de la península, teniendo una gran influencia política y militar que utilizaba para establecer tratados de paz y de equilibrio de poder, evitando así nuevas guerras entre países.
Fue fundado hace 500 años y estaba gobernado por la familia real de Saillune con el rey Eldoran al frente, aunque una reciente enfermedad hizo que su primogénito, el príncipe Philionel El Di Saillune, tomase las riendas del reino.
Era la tierra natal de Ameria Will Tesla Saillune, hija del Rey Regente Philionel y nieta del Rey Eldoran.
Recientemente se habían dado múltiples conflictos internos en la familia real, provocando el asesinato de la esposa de Philionel, y numerosos atentados contra la vida del propio príncipe para obtener el derecho al trono... Y actualmente el Príncipe Philionel padecía una enfermedad que le mantenía alejado del trono, razón por la que Ameria tenía que regresar para tomar la regencia.
El Reino de Saillune se encontraba en la zona central de la península, sin salida al mar, limitando al norte con el Ducado de Kalmart, al este con el Reino de Zephiria y el Imperio de Elmekia, al sur con el Desierto de la Destrucción, y al oeste con la Alianza de Estados Costeros y el Reino de Ralteague.
La ciudad de Saillune, conocida como la Ciudad de la Magia Blanca, era la capital del reino y sede de la familia real.
Cuando fue fundada, el rey de aquel entonces contaba con un mago blanco como consejero, que propuso construirla con la forma de un enorme hexagrama (estrella de seis puntas), lo que potenciaría la magia blanca y debilita la magia ofensiva. En el centro de dicho hexagrama se encontraba el palacio real y el templo de Ceiphied.
—Bienvenidos a Saillune.
Dijo Reena sin demasiado ánimo, y es que allí les esperaban más malas noticias que buenas, salvo que las cosas hubieran cambiado radicalmente en los últimos días.
...........................
Xellos Metallium Ameria Zelgadiss Greywords
[Envy3]
Imagen de la ciudad creada por IA y editada por mí. Si quieres usarla, por favor, pídeme permiso. Gracias :)
Plano obtenido de la web www.eternopoder.com