Mako es miembro de una civilización de tiburones con características similares a la humanas, habitantes de las profundidades del mar. Aunque su raza suele normalmente evitar a toda costa el contacto con los seres de la superficie, la actitud rebelde y despreocupada de Mako lo han llevado a explorar la vida terrestre por mero placer de romper las reglas. 

Vive actualmente en Kailua, Hawaii, pero se le ha visto vagar por distintos sitios del mundo, importándole poco las miradas y murmullos de pánico, incredulidad y asombro que reciba. Corren rumores de que ciertas agencias gubernamentales están al acecho de capturarlo y experimental con él. 

Mide 253 cm. y pesa 195 kg. Como un tiburón, su dieta es exclusivamente carnívora, pero a diferencia de ellos, poseé una biología capaz de sobrevivir en la superficie por varias semanas. Debe resumergirse a las profundidades cada cierto tiempo, sin embargo. 

Es irreverente, bromista (aunque rara vez alguien entiende su humor) y despreocupado. Le gustan los videojuegos de peleas, las carreras de autos y la música City Pop, sobre todo la de los 80s. Tiene una extraña fascinación por los zapatos deportivos, en especial los modelos para jugar basketball.