• Nombre: Rei [] es su nombre "formal" pero también se presenta como Reiko [霊子] en su forma humana.
  • Género: Femenino.
  • Edad: 800 años. Su existencia data del periodo Kamakura (1185-1333 d.C).
  • Especie: Yōkai. [妖怪]
  • Clase: Nekomata. [猫又]. (Bakeneko)

 

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Apariencias:

Forma felina: La mayoría del tiempo deambula en el mundo humano con el aspecto de un gato Bombay, los cuales se destacan entre otras razas por su brillante pelaje negro semi corto y grandes ojos dorados como monedas de oro. A simple vista solo parece tener una cola más solo las criaturas como ella o personas con alto poder espiritual o mágico pueden percibir y notar su característica su cola extra.

Forma humana (Nekomusume): Con unos aparentes treinta años humanos y un metro sesenta de alto es dueña de una armoniosa y “frágil” figura que oculta bajo kimonos alterados o confeccionados por ella misma o (según su ubicación geográfica) vestidos que apenas rozan sus rodillas, cualquiera podría confundirla con una geisha tradicional si así lo desea. Su piel es casi tan pálida como la nieve, su cabello, por el contrario, es profundamente oscuro y abultado normalmente recogido en una coleta alta con un Kanzashi que apenas puede sostenerlo ya que mismo casi toca el suelo con la forma de un enorme bucle gracias a su longitud inalterable (Si lo corta, crecerá nuevamente.). Quienes la han visto destacan afirman que además de su belleza asiática, sus ojos grandes y llamativos son su mejor atributo, mantienen su tonalidad amarillo-dorada por supuesto más puede modificar la forma de su pupila, así como esconder sus extremidades animal a voluntad.

Forma Yokai (Definitiva): Aunque su forma felina es muy similar a esta se diferencia principalmente en su capacidad para volverse intangible y también tomar diferentes tamaños para distintos propósitos (alcanzando hasta 6 metros de alto). Su pelaje se vuelve más largo, flamea con el mínimo movimiento dejando detrás una estela de “humo frío” color lila a su paso. Todo su lomo y parte de su cabeza son decorados con un brillante patrón rayado similar al de los tigres, así mismo la punta de sus colas finalizan en llamas de fuego espiritual.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Personalidad:

Lo primero que notarás en ella es su ferviente carácter, es muy desconfiada e insegura a la hora de ser social, su instinto siempre esta alerta y pocas veces baja la guardia, constantemente a la defensiva se rige por el rencor, sus experiencias y principios propios sin dar mucho lugar a la opinión ajena. Altanera, caprichosa y sarcástica, una “tsundere” de manual, no busca tu atención, pero la conseguirá a como dé lugar. Le gustan las bromas más no ser humillada o subestimada, condena a quien traiciona a su confianza o se atreve a desafiarla, ganarse su respeto no es difícil y perderlo muy sencillo, nunca da segundas oportunidades, su obstinación la ha llevado a pasar siglos de soledad.

La violencia y las emociones negativas son las que normalmente toman el control en su vida y potencian su poder al máximo, sin embargo, con ayuda de su forma hibrida al haber tenido contacto tan estrecho con las personas durante tantos años ha llegado a lograr interpretar y asimilar las emociones humanas con éxito, incluso pudiendo manifestarlas ella misma lo que por consiguiente también la ha vuelto comprensiva, agradable y empática en algunas situaciones. Curiosa hasta el núcleo y traviesa por naturaleza, mete las narices dónde no debe y habla más de lo que debería, se mete en problemas más seguido de lo que quisiera.

Pero cabe destacar que no siempre es así, en su forma de Yōkai definitivo no hay lugar para la misericordia, la razón y la moralidad pasan a un plano secundario y solo importa su “hambre “ y objetivo a cumplir, se vuelve todo lo que las leyendas antiguas advierten y si no pronuncias el ritual correcto o traes tus talismanes encima las posibilidades de sobrevivir a su furia se reducen a cero.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Habilidades:

1. Su fuerza y agilidad superan a nivel sobrenatural la de un humano e incluso otras criaturas, sus golpes no solo poseen un gran peso, también van cargados de energía espiritual que impacta directamente sobre el enemigo rompiendo toda barrera física o espacio sagrado. A si mismo aún en su forma híbrida ha demostrado poder desmembrar o lanzar cuerpos u objetos de gran dimensión sin problemas.

 

2. Fuego espiritual — 鬼炎 (Kien)

  • Puede crear y manipular fuego azul yōkai a voluntad. Este se manifiesta como llamas frías y flotantes que causan quemaduras espirituales, no físicas. Son letales para humanos y exorcistas inexpertos.
  •  “Amaterasu”: Cuando Rei activa su Amaterasu genera llamas color violeta oscuro en el punto exacto dónde lo desea o pone su mirada con una precisión fatal, a diferencia del fuego espiritual estas flamas aparecen instantáneamente dañando también físicamente a su víctima hasta reducirla a cenizas sin importar incluso cuando se trata de objetos o materiales macizos, todo arde hasta su extinción absoluta. Lo que vuelve espeluznante su conjuro es que no solo no hay escape de él, sino que no hay forma de apagar el fuego mediante métodos tradicionales, solo ella puede disipar el incendio o de lo contario continuaran ardiendo por siete días y siete noches exactas. 

 

 3."Técnica del gato muerto."— 死猫術 (Shibyōjutsu)

  •  Domina el arte necromántico exclusivo de nekomatas antiguos. Puede levantar cadáveres recientes, usar huesos para invocar fallecidos de otras épocas o para tomar su imagen humana, crear soldados espectrales entre otras muchas cosas. Ella manda sobre ellos, no invoca almas por compasión: las arrastra de vuelta para que le sirvan. Algunas la odian. Otras la adoran. Ninguna puede ignorarla.

 

4. Posesión Espiritual — 猫憑き (Nekotsuki)

  •  Como Yokai es capaz de entrar en la mente o cuerpo de los humanos y manipularlos desde adentro por tiempo ilimitado o hasta ser exorcizada. En los más débiles, puede tomar el control total sin retorno. En los más fuertes, puede insertar pensamientos, sueños, deseos, o locura.

 

 5. Manipulación Emocional — 夢魅の瞳 (Yumemi no Hitomi)

  •  Influye en las emociones positivas y negativas de quien la tenga cerca o críe como su mascota alterando su destino y “fortuna”. (Mediante esta habilidad logra poseer o engañar humanos para alimentarse de ellos).

 

6. Conexion de Almas. – 霊魂繋ぎ (Reikon Tsunagi)

  • Le permite conectar con un alma (viva o muerta) y de esa forma puedes invocarla parcialmente o solicitarle “favores” o “tareas”. Lo que incluye la posibilidad de volverse un Shikigami. (Solo apto para cierto tipo de personajes)

Pero siempre cobra un precio. Parte del alma puede quedar atrapada con ella.

 

7. Restauración del Alma – 魂復元 (Tamashii Fukugen )

  • El alma de Rei ya no está atada a la carne como la de los mortales. Su forma física no es más que un contenedor momentáneo, un avatar de algo que ya trascendió. Gracias a ello, su energía espiritual se reconstituye constantemente, aun si es dañada o fragmentada. Las heridas menores desaparecen en minutos. Las graves se desvanecen en horas. Su espíritu expulsa enfermedades como si fueran polvo en el viento. No siente frío, calor, ni hambre mortal, entre otras.

 

8. Bendición Lunar — 月禍の契り (Gekka no Chigiri) - [Complemento.]

  •  En noches de luna llena, su energía espiritual alcanza su punto máximo y con ellos puede abrir portales menores a planos espirituales y temporales o extender su posesión a varios cuerpos simultáneamente.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

 

Curiosidades:

-Solo muestra su forma humana si se siente en confianza o segura, de otro modo solo será vista como un “gato negro común”.

-En el mundo humano es común que encuentre acilo en casas dónde irrumpe sin permiso o simplemente acercándose a personas al azar en busca cuidados temporales. No tiene hogar específico pero frecuenta templos abandonados o cementerios, en áreas silvestres prefiere bosques o relieves montañosos.

-Su idioma natal es el japones, pero con el paso del tiempo ha desarrollado el inglés a la perfección y puede absorber rápidamente otros si los estudia con cautela o pasa mucho tiempo en sociedad.

-Nunca ha tenido vínculos afectivos, no sabe lidiar con sentimientos puros o parecido, la entorpecen y confunden.

-Es extremadamente glotona, se obsesiona con el aceite de pescado o su carne, además de bebidas como el sake. Sin embargo, se ha demostrado que también logran nutrirse de la sangre y cuerpos humanos.

-Le encanta la música suave, sobre todo para descansar.

-Disfruta de eventos sociales y tradicionales de su país. Nunca se pierde el “Hyakki Yagyō 百鬼夜行” o el “Obon お盆” . Por lo que en esas fechas es muy sencillo localizarla o predecir su ubicación.

-Posee un perfume natural que puede alterarse según su estado de ánimo o quién lo huela, se trata de una mezcla de notas amaderadas de Agar, templadas y relajante de Sándalo con un sutil dulzor mortal de Lirio rojo.   

-Siempre lleva consigo un abanico con el que le gusta ocultar sus emociones de forma elegante y discreta, pero también es afilado como una cuchilla en su borde.

-Tiene habilidad para el arte en diferentes disciplinas siendo la pintura su favorita.

-Aunque no lo demuestre ni admita, le fascinan las atenciones, ofrendas y que cepillen su cabello.


 


[Sujeta a modificaciones según avance el rol.]