ㅤ ㅤㅤㅤㅤㅤ─── 𝅄 𝅄ㅤBreve resumen.

 

 ㅤㅤ⸝⸝ 𝗿𝗮𝘇𝗮. humana???

 ㅤㅤ⸝⸝ 𝗻𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲. Leanne (Marcet).

 ㅤㅤ╰ "La dorada".

 ㅤㅤ⸝⸝ 𝗲𝗱𝗮𝗱. 19 años.

 ㅤㅤ⸝⸝ 𝗮𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮. 161 cm.

 ㅤㅤ⸝⸝ 𝗽𝗲𝘀𝗼. 51 kg.

 ㅤㅤ⸝⸝ 𝗮𝗹𝗶𝗻𝗲𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼. neutral pura.

 ㅤㅤ⸝⸝ 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻. oráculo/fugitiva. ㅤ

 

Era una noche sin luna, oscura, en la que ni las estrellas parecían tener ganas de brillar… Una cualquiera, casi perezosa, nada especial que advirtiera la llegada de un nuevo Oráculo. Más de diez generaciones habían pasado con el trono vacío, diez generaciones de Venerables esperando que las Islas del Cielo tuviesen un nuevo rey… O reina. Y como venía siendo costumbre llegó de imprevisto en uno de los lugares menos probables para engendrar a alguien de su envergadura; Leanne y su familia llevaban una vida sencilla, humilde, pero como todos los demás habitantes de las Islas, prácticamente idílica… Vida que le fue arrebatada a una temprana edad, cuando los Venerables se presentaron en el hogar familiar. Joven, pero suficientemente mayor como para saber que eso no era lo que quería, para recordar a sus padres y añorarlos a ellos y su vida en la granja, para estar descontenta, deprimida, para odiar su poder, su posición… Para odiarse a sí misma y en lo que la habían convertido; una vez un oráculo era coronado su vida sólo valía lo que valiesen sus predicciones, no existía como persona, no importaban sus sentimientos ni cualquier otra habilidad que poseyese. Reina, no Leanne. Nunca más.

A lo largo de la historia de las Islas del Cielo todos los Oráculos habían ¿aceptado? su destino con una mezcla de resignación y honor que ella no encontraba ni entendía, que tampoco quería entender, ella no quería ser reina… Sabiendo que mientras viviese en las Islas no sería libre decidió abandonarlo todo y descender a los reinos inferiores con la ayuda de su caballero, Elethea; ella era la única persona que se preocupó genuinamente por Leanne, no por la reina, por la vida detrás de la corona… A pesar de que ésto supondría una traición irreparable—que seguramente pagaría con su vida—la lealtad que la ataba a su Oráculo era muy superior a la que podía sentir por las Islas. La alegría se desvaneció tan pronto descubrieron su ausencia, removieron tierra y cielo para encontrarla… Pronto concluyeron que había abandonado las Islas por improbable que fuese, Elethea cargó con toda la responsabilidad liberando a su señora de la pesada culpa de abandonar su pueblo. Lo que Elethea eligió sufrir, solo lo sabe ella…

ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤconcept art de Leanne, la Reina Dorada.
 
 
 
ㅤ ㅤㅤㅤㅤㅤ─── 𝅄 𝅄ㅤLos Oráculos.
 
ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤAl contrario de lo que creen en las Islas un Oráculo puede hacer muchas más cosas además de profetizar. Los Oráculos son seres extremadamente sensitivos y sensibles, capaces de percibir más de lo que un ojo común podría ver. Hasta dónde pueden llegar es un misterio y depende de cada individuo. Ver y sentir presencias, espíritus, "conversar" con ellos, intuir engaños o sobrepasar mentiras, entenderse de una forma básica con otros seres vivos sin hacer uso del lenguaje... Es un territorio extremadamente amplio.
 
ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤAl respecto de las visiones, profecías o predicciones... Los Oráculos más experimentados pueden controlar cómo e incluso cuándo las recibirán mientras que los inexpertos viven a merced de su propio poder dado que casi cualquier cosa puede desencadenar un episodio; desde tocar a alguien—y ser tocado—o presenciar algún evento importante—importante o no—fijar la vista en el agua o el fuego, a veces llegarán sin ningún estímulo... Serán cortas, de unos escasos segundos, o largas y sumirlos en un trance casi catatónico.
 
ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤActúan como candiles en mitad de una noche cerrada y resultan atractivos especialmente para criaturas como ellos, sensitivas a la magia o los poderes superiores. Se sabe que son grandes fuentes de magia así que muchos se acercarán buscándola incluso si lo desconocen, su aprovechamiento está, no obstante, reservado a magos y criaturas con conocimiento suficiente.
 
ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤSu magia innata no es ofensiva, pero teniendo en cuenta el punto anterior pueden desarrollar otras capacidades si cuentan con el talento y el estudio suficiente.
 
 
ㅤ ㅤㅤㅤㅤㅤ─── 𝅄 𝅄ㅤlas Islas del Cielo.
 
 
ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤLas Islas del Cielo, en una época lejana a la actual, pertenecieron a la tierra con el nombre de Viggolyra. Fueron sus propios habitantes quienes movidos por la arrogancia creyeron ser demasiado buenos para compartir la tierra con los demás humanos... Con el conocimiento y talento oportunos para la magia arrancaron su hogar y lo elevaron hacia el cielo, con el tiempo también lo protegieron de miradas indiscretas con un espejo ilusorio que reflejase el cielo en el que se acomodaron. El contacto con los "reinos inferiores" poco a poco fue desapareciendo hasta aislarse, en principio, con el objetivo de apartarse de los problemas mundanos: guerras, hambrunas, plagas y pestes... entre otras cosas. En las Islas del Cielo tenían cuando necesitaban y lo que no aprendieron a conseguirlo por otros métodos, en teoría accesibles solo para ellos. En el lugar de Viggolyra quedó un socavón que recordaba a la gente que ahí existió un reino... Poco a poco ese socavón se fue inundando y la naturaleza se encargó de esconder los últimos restos del reino perdido. La historia de su ascenso quedó relegada a una leyenda, un cuento de niños... Pero las sombras no engañan y si lo buscas en el suelo en lugar de en el cielo podrás descubrir la verdad.
 
ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤLa magia se usa en todos los aspectos de la vida, incluso el cotidiano. Su conocimiento se extiende a toda la población ya que, entre otras cosas, es necesaria para revelar los puentes de luz que conectan las islas. (Esto se hizo así para que, en caso de recibir "invasores" de los reinos inferiores encontrasen muy inconveniente pasar de una isla a otra.) La magia más elemental se enseña en las escuelas, aquellos con más talento o que quieran acceder a niveles superiores tendrán que visitar alguna de las cinco academias repartidas por las islas. No obstante la magia no puede utilizarse sin control y existe una legislación que especifica hechizos, situaciones, usos y castigos para quienes la incumplan. Se llama la Ley de Evighet y la mayor pena contemplada en ella es la muerte, las ejecuciones son variadas y subjetivas pero la Muerte por el Vacío (arrojarlos desde las islas) es la más popular.
 
ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤLos Venerables son un órgano de gobierno durante los periodos en que el trono está vacío, y uno consultivo cuando un Oráculo reina las Islas. Se compone de un número variable de personas (casi siempre hombres, aunque en las últimas generaciones se han incluido mujeres también) que nunca han sido más de quince ni menos de seis; como consejeros deben educar y guiar al Oráculo hasta que éste sea capaz de controlar sus visiones y tomar decisiones favorables en función a estas, siglos de enseñanzas de sus antepasados los convierten en auténticas autoridades de la moral que, en ocasiones, sobrepasan fácilmente a los Oráculos... Hay quien dice (en la más absoluta intimidad) que los Oráculos son solo un instrumento en manos de hombres y mujeres con más información de la que revelan a futuros gobernantes, que son una logia (¡o una secta!) que rema en favor de sus propios intereses...
 
ㅤ ㅤㅤ𝅄 𝅄ㅤCrónica de las Islas del Cielo.
 
Jamás se ha oído sobre un oráculo que abandone su sagrada labor. Ellos, todos y cada uno de los benditos con el Don, tienen el destino de las Islas (y quizá del mundo) y comprenden que esto tiene más importancia que sus vidas, que son menudencias puestas al frente de un bien mayor... Jamás hasta Leanne. No nos explicamos cómo pudo ocurrir y cómo nadie tomó las medidas necesarias... Ya había superado la primera fase de su adiestramiento, creímos que su carácter se había suavizado pero por lo visto fue más lista que nosotros. Al menos lo suficiente para engañarnos... Ya han pasado muchas generaciones sin un rey, cada vez nacen más espaciados... Sin ellos, los Venerables dejarán de controlar las Islas y cundirá la anarquía. Nos convertiremos en los bárbaros que dejamos atrás hace tanto tiempo. No podemos permitirlo... Leanne tiene que regresar y cumplir con el trabajo que le fue encomendado. No hay otra opción.