¿Quién es? ¿Qué es lo que hace? ¿Cómo lo hace? ¿A qué costo?
Son preguntas que tienen respuestas simples, pero que a la vez pueden no decir mucho sobre él.
Empecemos por lo básico: su identidad.
No existe.
Es por ponerlo en simples palabras. En realidad, nadie sabe quién es ni cómo se llama, ni siquiera el cómo se ve bajo el casco o cómo suena su voz. Con el tiempo se ha ganado un apodo y es Ryder. Imagino que sabrás porqué. Pero, si por alguna casualidad de la vida no lo entiendes, pues es que siempre se lo ve con su motocicleta. De esa sí se puede decir mucho. Una belleza equipada con última tecnología, de color negro mate, pero con luces led que la hacen ver majestuosa. Y su sonido es lo más particular, cualquiera que la escuche inmediatamente sabe que Ryder está llegando.
Ahora, ¿qué es lo que este sujeto hace?
Bueno, realiza entregas. Bastante sencillo. Nada del otro mundo...
De no ser porque sus entregas son de todo tipo, color, sabor y textura. Lo que pides, Ryder lo entrega.
De verdad, puedes pedirle lo que sea.
Lo que sea.
Y él lo entregará en tiempo y forma. ¿Cómo? A saber. Lo único que importa aquí es que nunca se queda sin una entrega hecha. Tiene un servicio maravilloso.
El problema aquí es el costo.
Verás, a Ryder no le importa el dinero. Él pide algo diferente a cambio.
Esencia.
Te preguntarás qué diablos estás leyendo, pero es así. Él se lleva un poco de la esencia de quienes piden sus servicios. En verdad, nadie sabe cómo lo hace, las lenguas dicen que solo es firmar un papel como cualquier entrega, un apretón de manos y eso es todo.
Pero... también dicen que esas mismas noches no pueden conciliar el sueño ni una sola vez, sienten que algo les falta, que perdieron algo importante. ¿Él qué? Nadie sabe, solo que algo con peso se ha ido para jamás volver. Y con cada entrega, el vacío aumenta.
Cuidado. Si vas a pedirle algo, piénsalo bien. Que solo sea una vez, no más.
¿Por qué te doy tal consejo? Porque sé que puede ser adictivo. Eso de conseguir lo que sea y pagar nada, prácticamente. Uno puede desear tener más y más. Ryder jamás se negará, pero conforme pase el tiempo te sentirás cada vez con más vacío hasta que ya no quede nada.