━━HISTORIA (resumida)

Los dragones albinos no son demasiado comunes entre las comunidades de los mismos, mucho menos entre los dragones rojos, conocidos por su orgullo y poder.

En sí, el albinismo es una condición genética extraña en muchas especies, por tal razón era de esperarse que, al nacer de entre una camada de 10 hermanos, los padres de Lyraeon se vieran decepcionados y hasta asqueados por ver sus escamas blancas.

Era inaceptable, su falta de color rojizo era símbolo de debilidad. Después de todo, el dragón albino nació con visión poco desarrollada, al menos de la forma “normal”, y la luz demasiado intensa lastimaba sus ojos.

Intentaron matarlo, la debilidad entre los rojos era una directa eliminación, jamás iban a aceptar tener a uno así entre ellos, era una abominación. Por suerte, el pequeño dragón logró escapar (a duras penas, pero lo hizo) y, aunque su vuelo no era perfecto y el sol no le dejó ver con claridad, se alejó de las profundidades de las montañas para irse lo más lejos posible, terminando por estrellarse en un bosque.

Desde nacimiento tuvo que rebuscarselas por su cuenta para sobrevivir, aprendiendo lo que podía y como podía. Sin guías fue difícil, pues sin los mismos el conocer todo su potencial tomaría mucho más tiempo. Sin embargo, con el paso de los años, y mientras más exploraba entre la caza y porque no quería quedarse en un solo lugar por mucho tiempo, comenzó a desarrollar ciertas habilidades.

En primera instancia, se dio cuenta que tenía algo que podía ayudarlo en cuanto a táctica de escape: podía camuflarse. Sus escamas se adaptaban al color de sus alrededores e, incluso, también lograba cambiar de color para verse como otros tipo de dragón. Uno rojo, negro, marrón… del que quisiese. Pero había un limitante, el tiempo. Solo duraba unos minutos antes de volver a su estado normal, así que debía escoger muy bien los momentos para usar tal habilidad.

Además, desarrolló mucho mejor su sentido de la audición, olfato y tacto para guiarse mejor, evitando depender demasiado de sus ojos. Estos últimos, aún así, tenían visión térmica, por lo que podía cazar al fijarse en la temperatura de sus presas, pero funcionaba mucho mejor durante las noches.

Su naturaleza curiosa lo ayudó a aprender por cuenta propia, aunque sigue siendo joven y le queda mucho más por descubrir. Después de todo, aún no ha desarrollado su aliento de fuego.

 

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

 

━━PERSONALIDAD

Como mencionado anteriormente, es un dragón bastante curioso, pero cauto. Debido a su mala experiencia en sus primeros momentos de vida, no confía demasiado en otras criaturas, así sean más pequeñas que él, por lo que es bastante solitario.

A diferencia de la usual actitud agresiva y orgullosa característica de los dragones rojos, Lyraeon es más gentil, paciente y con cierto miedo. No le gustan las peleas y solo actúa con violencia cuando debe cazar (o moriría de hambre). En cuanto nota conflicto prefiere alejarse en vez de enfrentarlo. 

De conocerlo mejor se puede ver que es muy leal, no dejaría que otros terminen heridos en su presencia. Eso sería la única instancia en la que podría animarse a dar pelea con tal de ayudar o salvar a seres cercanos (en caso que los tuviese).

Tiene un complejo de inferioridad, sin saber el gran potencial que en realidad posee, la confianza no está demasiado arraigada en él.

 

 

// Luego voy a mejorar esto, pero para que se tenga una idea del trasfondo del Lyraeon.