Se dice que mucho tiempo atrás una estrella cayó en la Tierra y, en ella, viajaba un ser de otro mundo. Los humanos que lo observaron creyeron que era un ángel, así que comenzaron a venerarlo. Pronto, este ser se encariñó con la humanidad y trató de darles el mayor de los regalos: vida eterna. Sin embargo, las cosas salieron mal. Aquel ser considerado ángel terminó despedazado, desapareció del mundo. Lo único que quedó fue su brazo, conocido como el Brazo de Dios.
Así, la historia comienza en Krat, una ciudad costera donde la economía de su gente no era la mejor, hasta que un grupo de Alquimistas llegó para realizar excavaciones en una cueva conocida como La Reliquia de Trismegistus, donde encontraron un poderoso elemento que llamaron Ergo: una fuente de energía muy eficiente. Nada se comparaba con su poder y gracias a esto llegó una época de prosperidad para Krat. Estaba llena de avances teconológicos ya que el Ergo era capaz de tantas cosas que, un día, un gran inventor, Giuseppe Geppetto. comenzó a crear marionetas. Alimentadas por el Ergo, ellas se encargarían de realizar varias tareas como cocinar, limpiar o, incluso, mantener orden en la ciudad. Para producirlas en masa, Geppetto se alió con su amigo, Lorenzini Venigni, y pronto varios trabajos pasaron a ser desempeñados por las marionetas.
Estas creaciones se regían por medio del Gran Pacto, un conjunto de reglas que debían obedecer:
1ra ley: todas las marionetas deben obedecer las órdenes de su creador.
2da ley: una marioneta no debe hacer daño a los seres humanos.
3ra ley: una marioneta protege y srive a los humanos y a la ciudad de Krat.
4ta ley: una marioneta no puede mentir.
Con tanta innovación, la ciudad de Krat quiso mostrar estos inventos al mundo, creando un enorme evento para reunirlos a todos: la Gran Exposición. De esta manera, Krat demostraría lo mejor de las marionetas gracias a las grandes capacidades del Ergo. Pero eso nunca pasó. Otro eventó ocurrió, uno catastrófico: el Frenesí de las Marionetas. Estas se volvieron locas, perdieron el control e ignoraron su programación y atacaron a la población, acabando con la vida de muchos ciudadanos. Los pocos sobrevivientes se atrincheraron en sus casas, pero las marionetas no eran el único problema en la ciudad. Tanto Ergo acumulado contaminó el aire, dando paso a una enfermedad: Petrocrinosis. Los humanos infectados comenzaban a presentar cambios en cuanto al color de sangre y al hecho de que la piel se endurecía como escamas, cual piedra, perdían la vista y culminaban en muerte. Sin embargo, no todo quedó ahí con los infectados. Estos se volvieron Carcasas vacías, monstruos violentos sin control que atacaban todo lo que veían.
La prosperidad de Krat se fue tan rápido como llegó gracias al Ergo. Los pocos habitantes que quedaron con vida intentaron sobrevivir. Entonces, entraron los Acechadores: mercenarios, vigilantes, que portaban máscaras de animales. Estos comenzaron a ir contra las marionetas para aniquilarlas, aunque ellos solo veían por sus propios intereses y los de sus jefes. Habían dos facciones: barrenderos y bastardos, ambos rivales. Los bastardos eran nobles, de alta cuna, los barrenderos de barrios pobres. Estos, además de ir contra las marionetas, iban en contra de sí mismos. Las posbilidades de detener el caos eran casi nulas.
Sin embargo, llegó una esperanza. Geppetto creó una marioneta muy especial, diferente a las demás. Tenía la capacidad de libre albedrío.
En un inicio, Geppetto creó a una marioneta con el fin de intentar de revivir a su fallecido hijo, Carlo. Inventó el Órgano P (un corazón), que podía absorber Ergo, y transfirió el Ergo de Carlo a la marioneta. Sin embargo, la primera que creó a partir del cuerpo de su hijo era demasiado ineficiente con Ergo y potencialmente destructiva. El hombre guardó la marioneta y creó una nueva marioneta, 𝓟, en un taller secreto dentro de la Estación Central de Krat. Al transferir el Órgano P a 𝓟, Geppetto sabía que él recogería cantidades masivas de Ergo, lo que permitiría que el órgano resistiera el cuerpo de la marioneta original. Además, Geppetto le dio a 𝓟 una apariencia idéntica a Carlo para que el Ergo recolectado se refinara para que 𝓟 tuviera una personalidad lo más cercana posible a la de Carlo. La única diferencia de estos es que 𝓟 contó con ojos celestes y pecas, mientras que Carlo tenía ojos marrones y nada de pecas.
Así, lo que despertó a 𝓟 fue una mariposa azul que se posó en su pecho, esto fue obra de Sophia, quien le dice a la marioneta que debe ir directo al Hotel Krat. Al llegar, Sophia le explica a 𝓟 lo ocurrido con la ciudad y que él es el único que puede detener todo el caos. De esta manera comenzó la aventura de la marioneta para salvar la ciudad y acumular Ergo suficiente para convertirse en un chico de verdad. En el camino, 𝓟 encontró un pequeño ser dentro de una lámpara, Gemini, que empezó a actuar de guía para él alrededor de la ciudad.
Extras:
-Gemini hace un pequeño sonido, el grillar (como un grillo), cada vez que habla.
-Muchos se refieren a 𝓟 solo como "la marioneta de Geppetto" o "jovencito".
-El Ergo en realidad es la esencia de una persona, su alma y recuerdos. Cuando alguien muere, sus vivencias y recuerdos se cristalizan.
-𝓟 es diestro en la lucha, utilizando mayormente mandobles e incluso su brazo mecánico, el cual puede ser modificado para lanzar fuego, descargas eléctricas, etc.
-La marioneta es muda, pero a medida que gana más humanidad empieza a tener voz. La humanidad la gana mintiendo (aunque no necesariamente son mentiras "malas", sino para cumplir algún objetivo o hacer feliz a alguien).
-𝓟 aprendió a tocar una melodía en el piano gracias a la dueña del hotel, Lady Antonia Cerasani. Esto eventualmente lo llevó a aprender a tocar diferentes melodías.
-A 𝓟 le gustan los animales, le dan curiosidad, aunque al principio estos sean hostiles con él al verlo como una marioneta. A medida que gana humanidad, se hacen más amables con él.
╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴ ╴
Espacio User:
¡Hola! Esta parte es más que nada para aclarar algunas cositas. Primero, solamente puse lo inicial de la historia y como para que más o menos se entienda de lo que va, no quise poner mucho del final ni nada para evitar spoilers, creo que no hay demasiado, salvo por lo esencial para que haya mejor comprensión.
Lo otro es que P no estará únicamente en Krat o en su mundo en sí, para facilitar el rol puedo adaptarlo a otros mundos, alguna especie de AU o lo que sea, quizás mezclando algunas cosas entre historias de los personajes, eso se puede ver de usuario a usuario.
Me gusta el hecho que no hable jajaj, así que se comunicará con gestos. Al menos al principio.
Si están interesadxs en rolear con P pueden decirme (sean personajes 2D o 3D), me encantaría que tenga varias historias para realizar. Como dije, lo adaptaré lo más posible a otras cosas de ser necesario, o mismo, si quieren que sea en su universo, también podemos hacer eso. Si necesitan más información al respecto me preguntan y les cuento. :D
Eso es todo por ahora, ¡gracias por leer!