• Biografía
Stuart Harold Tusspot, nació un 23 de Mayo, en Hertfordshire, Inglaterra. Hijo de David y Rachel Tusspot, un mecánico y una enfermera. Fue educado y asistió a la escuela St.Wilfrid. Un día de pequeño cuando Stuart jugaba en la rama de un árbol, al caer y darse un golpe bastante fuerte en su cabeza hizo que perdiera su cabello creciendo después de un tono profundo azul celeste, algo inexplicable. Aquel inmenso golpe no solo alcanzó a afectar de cierto modo un poco el aprendizaje de Stuart, sino que también condujo a migrañas, su madre era quien le suministraba las pastillas para aliviar los dolores de cabeza después de su accidente. Si bien no era alguien muy inteligente (por otro lado, en ocasiones se lo describía como "un poco tonto"), era conocido como un chico amable y con un gran amor general por la música.
A la edad de 19 años iría a trabajar a la tienda de pianos que era propiedad de su tío. Ahí mismo un día y el que marcó enormemente a su vida, un auto a máxima velocidad se estrellaría contra la ventana mientras que él atendía, golpeándolo directamente y provocando así su coma acompañado de una Hifemia en uno de sus ojos, tornándose de un oscuro profundo debido a la sangre.
Quien conducia el auto sería Murdoc Nicols, haciéndolo responsable del pobre y varado Stuart. Un día mientras que Nicols hacia trucos en su auto (con Stuar inconsciente en los asientos de atrás), provocó que Stuart saliera disparado fuera del vehículo, dañando también su otro ojo, tumbandole dos dientes y despertandolo del coma.
Aquella imagen fue tan importante para Murdoc mientras que lo veía levantarse con su nueva apariencia, decidió apodarlo como 2-D (2-Desgracias). Después de eso, Murdoc lo invitó a la banda que estaba formando, fielmente solo porque le pareció llamativo el nuevo aspecto. Naciendo así 2-D y Gorillaz.
• Personalidad
Es un chico de carácter amable e ingenuo, a veces incluso puede llegar a ser muy inocente y tonto. No duda en ayudar a los demás, por más que en ocasiones recurrentes sea alguien asustadizo y cobarde, pero aquel miedo es más constante con Murdoc.
Los ojos de 2-D pueden cambiar de tonalidad a un blanco sin tener sus iris, pero esto solo cuando sus emociones se vuelven muy fuertes e intensas, puede sentir temor, enojo, felicidad o cualquier otro efecto, solo basta con que sea energético.