Nombre del personaje, origen y significado.

Nombre de nacimiento: Lucy Dandrane Weasley

Origen: Muchos nombres tuvieron pensados para la niña, sin embargo Lucy fue el que ganó por haber nacido con las primeras luces del día.

"Dandrane" no tiene mucho de especial, quizás buscar algo que relacionara el nombre de la niña con su padre. También es probable que uno de sus progenitores hubieran leído la leyenda de Percival en un momento cercano a su nacimiento.

Dato curioso: Sus padres les quería poner la versión inglesa del nombre, pero Fleur dijo que en francés sonaba más bonito; razón no le falta, pero nadie, salvo Fleur y sus hijos, saben pronunciar de manera correcta el nombre. 

Significado del nombre: "Lucy" significa "la nacida a la luz del día". Proviene del latín "lux" el cual significa luminosidad.

"Dandrane" proviene de la leyenda de Percival, un caballero de Arturo. Dandrane era la hermana de Percival.

Otros nombres: "Lulu" o "Lulú": Algunos de sus primos la llaman de esa manera, acortando su nombre. 

"Luce": ¿Se podría decir que es una forma de abreviar su nombre? Posíblemente. 

"Lu": La mania de la gente de acortar su nombre

"Lucylú": No preguntar...

Fecha de nacimiento: 20 de mayo del 2005 (Siguiendo la línea temporal de Harry Potter) [Para lo que nos interesa tiene 14 años en estos momentos]

Familia

Linaje: Mestiza
Madre: Audrey Weasley

La figura más cercana de Lucy, pues su hermana mayor entró demasiado pronto en Hogwarts, o eso pensaba la pequeña de las hermanas, y su padre pasaba demasiado tiempo en el Ministerio trabajando. Ahora que está en Hogwarts esta relación casi siempre se mantiene por lechuza, aunque cuando está en casa Lucy trata de pasar mucho tiempo con ella. Si bien, posiblemente a la progenitora le gustaría pasar más tiempo con la niña, esta está empezando a conocer mundo, a explorarlo y a conocer a sus personas. Y su madre quiere respetar esto.

Padre: Percival Ignatius Weasley. 

Lucy reconoce que se parece en muchos aspectos de su vida a su padre, y ya no sólo por las gafas. Quizás no se ha criado con su padre tanto como con su madre, y sin embargo Lucy tiene un cierto aprecio por las normas, por hacer las cosas de la manera correcta, aunque suponga más esfuerzo, que puede recordar bastante a su progenitor. 

Hermana: Molly Weasley

Adoración absoluta. Dos sencillas palabras que describen de buena manera lo que Lucy siente hacia su hermana mayor. La admira, la considera sumamente inteligente, le encanta pasar tiempo con ella y sin duda es un gran pilar para ella. Saber que su hermana la apoya es algo que necesita, incluso más que la aprobación de sus padres u otros familiares. 

Padrino: Kingsley Shacklebolt

Madrina: Hermione Weasley, de soltera Granger

Abuelos Paternos: Arthur Weasley y Molly Weasley, de soltera Prewett.

Tíos Paternos: William "Bill" Weasley y Fleur Weasley, de soltera Delacour; Charles "Charlie" Weasley; Fred Weasley; George Weasley y Angelina Weasley, de soltera Johnson; Ronald "Ron" Weasley y Hermione Weasley, de soltera Granger; Ginevra "Ginny" Potter, de soltera Weasley y Harry Potter.

Primos Paternos: Victoire, Dominique y Louis Weasley; Fred y Roxanne Weasley; Rose y Hugo Weasley; James Sirius, Albus Severus y Lily Luna Potter.

Mascota: Rumpelstiltskin (Conejo de Angora marrón que Lucy obtuvo con diez años, cuando el animal no era más que una bola de pelo). El animal nació en la noche de San Juan. Es un pequeño animal que causa quebraderos de cabeza a la muchacha porque siempre se está metiendo en líos. Su hobby preferido es perseguir gatos y morderles el rabo. 

Vida en Hogwarts

Casa: Gryffindor

Quidditch: No está interesada, salvo para ser espectadora

Expediente académico: En el futuro

HABILIDADES, ARTEFACTOS MÁGICOS, ETC

Varita: Madera de secuoya, núcleo de fibra de dragón. 27 centímetros, algo flexible.

¿Qué significa la madera de secuoya?: "Es difícil encontrar madera de secuoya que tenga la calidad suficiente para dar varitas, pero su demanda es constante debido a su reputación de traer la buena fortuna a su dueño. Como suele darse el caso en el arte de las varitas, la población general entiende las cosas al revés: las varitas de secuoya no son afortunadas por sí mismas, sino que se sienten fuertemente atraídas hacia las brujas y magos que ya posean la admirable habilidad de mantenerse firmes, de hacer la elección correcta, y de obtener beneficio hasta de la catástrofe. La combinación de una bruja o mago así con una varita de secuoya es siempre intrigante, y generalmente espero oír hablar de emocionantes hazañas cuando veo salir de mi tienda a alguna de estas parejas."

¿Qué significa el núcleo de fibra de dragón?: "En general, la fibra de corazón de dragón produce las varitas más poderosas, y con ellas se pueden realizar los encantamientos más llamativos. Las varitas con núcleo de fibra de corazón de dragón tienden a aprender hechizos más rápido que las de otros tipos. Sin embargo, pueden cambiar de maestro si se le quitan a su dueño original, y siempre establecen una fuerte relación con el que las posee en ese momento.

Las varitas de fibra de corazón de dragón son las más fáciles de usar para las Artes Oscuras, aunque no se inclinará hacia ellas por ella misma. También, de las tres más poderosas, es la que tiene más tendencia a producir accidentes, debido a su temperamento."

La flexibilidad de la varita indica que en ocasiones es difícil que de su brazo a torcer y su incapacidad para salir de su zona de confort.

Caligrafía: Posee una letra muy redonda. Es diestra.

Habilidades: De niña empezó a tocar el piano promovido por un encuentro en una tienda de música. Lucy empezó con cosas básicas que le iba enseñando el dueño de la tienda de música, cada vez que la niña acudía. Una vez empezó Hogwarts se hizo con partituras y la ubicación del aula de música de la escuela, con el fin de tocar. Gracias a ello ha ido mejorando, y actualmente es capaz de leer partituras y de interpretarlas, teniendo el nivel de un estudiante de conservatorio de tercer año. Su progreso ha sido rápido, y más ahora que está estudiando música de manera oficial con la extraescolar que hay.

En primero empezó a aprender a tocar la guitarra, y la verdad es que va progresando activamente, aunque sin duda su instrumento clave es el piano, además de ser su favorito. Su padre le regaló una guitarra, algo que le pareció un milagro, pero sin duda le está bastante agradecida por ello. Si bien no es su primer instrumento, y le dedica menos horas, lo cierto es que también tiene un buen nivel, y empieza a ser cada vez más capaz de sacar sus propias melodías.

Sabe identificar las principales constelaciones en el cielo, ya que le encanta la astronomía, desde antes de entrar a Hogwarts. Desde luego, ahora que ya está estudiando astronomía propiamente, sus conocimientos sobre los astros han aumentando. Debido a las muchas cosas que aprendió por su cuenta gracias a los libros, el tiempo que Lucy le dedica a la astronomía, pese a su sueño de estudiar en la Escuela Superior de Astronomía mágica, en Alemania.

Extrañamente se le dan bien las pociones.

Recientemente le está dando explicaciones a las extrañas visiones que tiene. Lucy es una vidente por parte de la sangre de su madre (hay una antepasada en esa línea que fue vidente, aunque ha ido saltando el don hasta Lucy, en quien se ha manifestado). Todavía hay mucho que indagar y estudiar sobre este campo.

Peor recuerdo: Posiblemente uno de los recuerdo peores para ella fue cuando su hermana entró en Hogwarts. Se tiró todo ese día llorando tras verla partir en el tren. 

Patronus: Todavía no ha realizado el hechizo

Boggart: Debido al miedo que tiene a los maniquís, su boggart es un maniquí persiguiéndola. El maniquí es de cuerpo entero, con piernas, medio roto y sin ropa que se mueve muy deprisa. Cuando realiza el hechizo de riddikulus, el maniquí encoge hasta ser una muñeca, con un vestido muy feo, lo cual hace reír a la Weasley.

Amortentia: Todavía no la ha olido.

Mayores deseos (Espejo de Oesed): Se vería con un montón de galletas, infinitas galletas, de chocolate. O también se vería con muchos conejos. Un prado entero de conejos.

Miedos: Le tiene miedo a los maniquís. Miedo que considera tonto, pero no llega a superar. A ver, la muchacha puede entrar en una tienda, pero encontrárselos en lugares abandonados, o fueras de tiendas, o incluso en una tienda los mira de reojo muchas veces, y prefiere la ropa en un estante que en un maniquí.

Gustos: 

  • Las cosas blanditas, bonitas y tiernas.
  • ¿Las galletas de chocolate? Las galletas de chocolate.
  • En Hogwarts ha cambiado las galletas de chocolate por las ranas de chocolate.
  • El helado y los canelones.
  • La pizza.
  • Coleccionar cromos de las ranas de chocolate.
  • Las estrellas (la astronomía)
  • Las comidas de mamá y la abuela Molly.
  • La música. Tocar el piano, y ahora la guitarra, aunque no sabe demasiado.
  • Silbar -No sabe silbar, pero ella dice que sí sabe-.
  • Su libro favorito es Alicia en el país de las Maravillas.

Odios

  • Tomar apuntes. Ella gusta de quedarse en clase prestando atención y escuchando muy atenta todas las cosas interesantes que dicen los profesores. Tomar apuntes le hace perderse de la mitad de esas cosas.
  • El maíz. No le gusta, simplemente.
  • Que usen su segundo nombre, es muy raro.
  • Los cereales sin azúcar. ¡Están sosos!

BACKSTORY

Es la hija pequeña de Percy y Audrey Weasley. Con su hermana mayor se lleva varios años, quizás por eso la tiene como un modelo a seguir, ya que piensa que ella es una gran persona. Dado el hecho de que es una de las más pequeña de la familia, por años, pasó su infancia con una mayor soledad que la mayoría de sus primos, a excepción de los veranos, en verano era imposible que estuviera sola, es por ello que acabó realizando actividades que pudieran entretenerla.

Fue en un centro comercial donde Lucy aprendió a tocar el piano. Iba a acompañar a su madre, cuando se separó de esta y acabó en una tienda de música. El señor que trabajaba allí le enseñó algunas cosas hasta que Audrey llegó. Desde entonces, siempre que acudía a dicho lugar, se acercaba y seguía aprendiendo. No era mucho, pues apenas tenían algunos minutos, pero lo suficiente para que Lucy sepa como se toca un piano, sin partituras, sólo con el oído.

A los diez años, incapaz de aguantar más eso de no haber ido todavía a Hogwarts, Lucy intentó buscar el modo de poder colarse en el castillo, sin embargo, como es de imaginar, apenas llegó a la esquina de su calle antes de darse cuenta que ninguno de sus planes iba a funcionar.

HOGWARTS

Primer año

Lucy entró en la escuela con un propósito muy claro: Quería conocer gente, pues sabía que si se quedaba siempre pegada a sus primos, posiblemente nunca haría amigos de verdad y, sinceramente, ella sabía que algún día, por mucho que no quisiera, sus primos acabarían graduándose y para entonces a ella se le haría cuesta arriba poder integrarse entre sus compañeros. Comenzó con buen pie, con sus compañeras de cuarto, luego pasó a sus compañeros de casa. No descuidaba las clases, por supuesto que no, demasiado temor a que una nota llegase a su casa y su padre pudiera enfadarse con ella. No le gustaba ver a alguno de sus padres enfadados y sabía lo importante que era el colegio para él.

El sombrero, tras meditar el mandarla a Hufflepuff, acabó por decir que su casa era Gryffindor, como su padre. Para su desdicha, descubrió que música, tanto la asignatura como tal como la segunda, música muggle, era sólo una optativa extracurricular para los que estaban en tercero o cursos superiores. Su gozo en un pozo, pero ya llegaría el momento en el que pudiese cursarlas. Y para ese momento sabría tocar mucho mejor el piano, y quién sabe si algún instrumento más. Buscó la sala de trofeos para admirar aquellos premios y que todos los miembros de su familia habían conseguido, y por qué no, para sentirse un poco pequeñita ante la gran cantidad de cosas que habían hecho los Weasley.

Tras mucho pensarlo, Lucy ha decidido tomarse en serio eso de estudiar música, aunque simplemente sea para demostrarle a su padre que es capaz de aprender a tocar un instrumento de verdad y que lo suyo no es mero capricho. Quizás el momento no ha sido el adecuado, porque también tiene que preparar esa poción para el concurso de pociones que se celebra en Hogwarts al que la profesora decidió apuntarla por su trabajo de investigación, el cual fue todo un éxito y por el que obtuvo 30 puntos para su casa. Por lo cual no es extraño que diga que vive sin tiempo, porque también quiere llevar las clases al día, y eso es lo más fundamental.

Refundó el PEDDO para ayudar a los elfos que trabajan en Hogwarts.

Vive en un costante devenir, pues no quiere que su padre se enfade con ella por interesarse con actividades más lúdicas como puede ser la música, por lo que le dedica mucho más tiempo a los estudios, pero al mismo tiempo no quiere dejar la música de lado porque le gusta, y encima está empezando a creer lo que la gente dice de ella: Que se le da bien.

El primer año salió bastante bien parada en cuanto a las notas, si no miramos ese aceptable en herbología, pero es que la niña no tiene una buena percepción visual. 

Segundo año

Lucy entró en Segundo año feliz, contenta. 

También, pronto, demasiado pronto, se vio cantando. ¡Lucy cantando! Pero era para una buena causa, un amigo estaba en la enfermería y Lucy hizo todo lo posible por intentar amenizar aquella estancia. 

Año tranquilo, en el que aprovechó todo lo posible que era el último de su hermana en la escuela. O al menos lo aprovechó tanto como pudo, porque no deseaba molestar a su hermana, sabiendo que estaba en los EXTASIS, y encima era Premio Anual.

Las notas de Lucy bajaron ligeramente respecto al curso anterior, quizás demasiadas cosas que llevar al mismo tiempo, y un interés para aprender partituras. Aquello llevó a que su padre, a la hora de que Lucy escogiera las extraescolares, en un primer momento se opusiera a que la niña escogiera las dos asignaturas de música que ofrece Hogwarts. Sin embargo, finalmente su madre logró convencerle.

Tercer año

No lo va a negar, tercer año comenzó siendo el año de Lucy. ¿Por qué no decirlo? Cursaba esas dos asignaturas que tanto llevaba deseando desde hacía un tiempo largo, y el cursarlas sólo hizo que deseara pasar más tiempo en esas cuatro paredes que era el aula de música y aprender todo cuanto le diera aquellos libros. Pero no lo olvidaba. Debía centrarse en el resto de sus materias porque sino su padre podría enfadarse mucho. Mucho, muchísimo.

Teniendo poco tiempo de margen para acostumbrarse al nuevo curso, Lucy pronto dejó de vérsele el pelo, pues pasaba tiempo encerrada ya fuera en su habitación, la sala común, en la biblioteca o en el aula de música.

Sin embargo, aquello no hacía que Lucy perdiera el ánimo. Estudiaba música, aquello era algo que llevaba esperando desde hacía tanto tiempo... Desde que se sentara por primera vez ante un piano y empezara a tocar sus primeras notas siguiendo las indicaciones del dueño de la tienda de música. Y esto era algo que no haría que se desmotivara por nada...

O eso creía.

Cuando en semana santa volvió a casa, lo que esperaba una estancia como las habituales, con la excepción de su hermana ya independizada en un piso maravilloso, terminó siendo la estancia menos habitual que nunca en su vida habría tenido.

Sus padres, junto a su hermana que siempre estaba apoyándola, le dieron la noticia de que se iban a separar, y contra todo pronóstico Lucy decidió quedarse con Percy, en un intento de conseguir que su padre no se alejara demasiado de la realidad y no se enfrascara en su trabajo. Sin duda, Lucy estaba más preocupada por su padre, pues sabía que su madre iba a estar en cierto modo mejor.

Volvió a Hogwarts, y siguió en su vida. Lo mejor que pudo. Y extrañamente, logró subir sus notas y contentar a su padre con estas.

Actualmente está disfrutando del verano, acostumbrándose a la nueva situación, pues ahora que ha vuelto a casa y que va a pasar un par de meses allí, tendrá que hacerse a la idea de que sus padres se han separado. Y que encima, su hermana se ha independizado. Aquella casa que tanto recordaba llena de vida, ya ha dejado de ser así.

Otros datos

  • Necesita llevar gafas, dado que su vista no es del todo buena de lejos, algo que ha heredado de su padre.
  • Su color favorito es el morado.
  • No le gusta que utilicen su segundo nombre. Ni que la llamen Lucille, ni Lucinda, ni Luciana. Ni Lucyfer.
  • Posee oído absoluto. Algo que Lucy no sabe, ni por asomo. Esto ha sido lo que ha hecho que Lucy se empezase a interesar por la música y que se le dé tan bien.
  • Su temperatura baja mucho cuando está dormida.
  • Debido a su falta de tiempo, Lucy ha empezado a desarrollar la manía de morderse el cabello cuando en clase le preguntan algo que no ha tenido tiempo de prepararse. No está acostumbrada a sentirse así, aunque sepa que no era obligatorio y la pregunta sólo vaya por media curiosidad o interés.
  • No suele acortar los nombres, ni siquiera con sus mejores amigos o con su familia.
  • Tiene granos, aunque los controla con la poción de tía Fleur que su hermana le recomendó usar. 

 

Dato importante OffRol: Este personaje es evolutivo, va a ir creciendo a medida que pase el tiempo y la edad puede variar.