“Conocí a Alesha cuando estaba a punto de tirar todo su potencial por una misión suicida. Era lista y supo escoger bien a quien debía apoyar. Desde entonces ha estado trabajando para mí en operaciones por todo el mundo tratando de encontrar respuestas para el Compuesto V, entre otras cosas”. Mallory sobre Alesha.

Alesha Lowery, se desconoce si es su nombre real, es una agente de la CIA al servicio de Mallory. Su principal misión la ha llevado por todo el mundo, cumpliendo encargos que Mallory le encomendaba, aunque recientemente ha vuelto a Estados Unidos a petición de la propia Mallory para servirle de apoyo en toda la lucha que se está librando en Estados Unidos contra Vought.

Historia
Hija de una pareja de científicos rusos que estudiaban los pocos rastros de Compuesto V que llegaban a ellos en un intento de tratar de replicarlo. Trabajaban para el Gobierno y pasaban largas horas en el laboratorio, que para la pequeña Alesha se traducía en largas horas en su escuela y múltiples actividades extraescolares.

Un accidente en el laboratorio y todos los niños que quedaron huérfanos en aquel suceso pasaron a manos del Estado. O lo que es lo mismo, empezaron a ser entrenados para sustituir a los agentes caídos que se enfrascaban en misiones casi suicidas contra el gobierno de Estados Unidos en busca de más V que pudieran llevar a la Patria para que siguieran investigándolo. Los menos habilidosos físicamente, pero inteligentes, pasaban a la división científica. Los que no tenían ningún talento, eran usados como conejillos de Indias para experimentos. Y los que destacaban en todas las disciplinas pasaban a ser agentes de campo. Alesha estaba en este último grupo. 

Pasó largos años en aquella dinámica de viajar, investigar, pelear, recabar… Hasta que una de sus misiones, la última para Rusia, la llevó hasta Mallory. 

Sobrepasada por esta, Alesha tuvo dos opciones: Trabajar para ella y seguir con libertad, o pagar su lealtad a un gobierno que sólo la usaba como herramienta a ella y a muchos otros con pasar el resto de su vida en prisión. La respuesta de Alesha fue obvia.

Desde ese momento ha estado trabajando para Mallory, haciendo exactamente todo lo contrario a lo que estaba haciendo hasta la fecha: Buscaba información, sí, pero en esa ocasión para terminar con el Compuesto V y aquellos que se salían de control.