En un principio, no iba a hacerle ficha, ya qué cuando roleo personajes qué no son OC lo veo innecesario, ya qué para saber quien son basta con hacer una rápida búsqueda en internet. Y al menos, yo considero qué no cuesta nada si te interesa rol con dicho personaje. Pero, teniendo en cuenta qué Vox es un personaje qué hasta ahora ha salido muy poco en la serie (Hazbin hotel, primera temporada) y al qué intento llevar con un carácter lo más canon posible, si qué le he metido mucho de mi parte para qué no quede tan plano (si, se puede considerar un chiste malo por ser una pantalla (?)) además de qué el usuario de [morningstar666] me habló de un Headcanon bastante popular, y qué me gustó qué es básicamente qué Vox es en parte también tiburón.
Empezare con un pequeño resumen del personaje en si, como se muestra en la serie y luego ya enlazare con la interpretación qué le doy:
【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】 ᴾᵉʳˢᵒⁿᵃʲᵉ 【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】
Vox es uno de los varios overlords del infierno, y el CEO y propietario de VoxTek. Rival de Alastor y miembro de los Vs, es un empresario experto en tecnología y suele mover los hilos en cuanto a qué noticias mostrar, cómo mostrarlas y en general manipular todos los medios de comunicación de ciudad pentagrama a su favor. Aunque su temperamento suele ser volátil, siempre suele mostrarse como alguien carismático, tranquilo, fácil de tratar y accesible, ya qué cuida mucho su imagen de cara al público con el fin de qué sea mucho más sencillo manipular a las masas.
【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】 ᴵⁿᵗᵉʳᵖʳᵉᵗᵃᶜⁱóⁿ 【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】
Y aquí es cómo explico mi forma de interpretarlo, pese a qué como ya he dicho, trato de llevarlo lo más canon posible al menos, en cuanto a personalidad. Remarco, este Vox es exponencialmente más fuerte y resistente qué el canon, además de tener algunas habilidades qué el original no tiene. Esto es así porque si bien actualmente dentro del fandom hay villanos, no hay personajes qué sean realmente conflictivos, y aunque los ha habido los han llevado personas qué los han hecho intocables y super poderosos. Mi idea es traer a un Vox bastante más poderoso para qué así sí, qué haya un personaje qué aunque si llegue a “dar miedo”, en un combate hayan las mismas posibilidades de vencerlo qué de perder.
(De hecho, las pocas veces qué hago battle suelo decidir si los golpes dan o no en mi personaje o si le dan o no a suertes. Normalmente jugandomelo a cara o cruz o dependiendo de la preferencia de la otra persona dados. Pero, sinceramente a la hora de pelear prefiero qué sea así para evitar conflictos de “hay es qué tu personaje lo esquiva todo” )
Eso si, qué nadie se alarme, podeís interactuar con Vox con normalidad, qué si bien no va a ser simpático por qué es el personaje qué es y es lo qué hay (?), sí qué en cosas casuales no va a atacar a nadie, a menos qué o bien me lo pidan en una trama o rol concreto, o lo hagan enfadar en cuyo caso, antes aviso por privado para saber cómo de lejos puedo llegar.
Ahora si, mi modo de interpretar el personaje:
Vox suele mostrarse como alguien tranquilo, amable y hasta encantador cuando debe dirigirse al público e incluso a la hora de llevar los negocios. Ya qué, muchas veces toma el mando de los Vs siendo de los tres el más pragmático, eso sí siempre respetando y pensando en los deseos de Velvette y Valentino. Ya qué son las dos únicas personas en todo el infierno qué le importan y a las qué pondrá por delante de sí mismo. De hecho, suele bromear diciendo qué;
“No tengo corazón por qué se lo di hace mucho tiempo a Velvette y Valentino”
Dejando claro qué sus parejas son lo único qué le importa, además de por supuesto, su malsana obsesión con arrebatarle la vida a Alastor. Revelando así uno de los muchos rasgos de su personalidad qué por el bien de la perfección qué los Vs deben reflejar, trata de ocultar a todas luces. Y se trata precisamente de su volatilidad, y es qué aunque en público suele contenerse, lo cierto es qué lograr enfurecerlo es muy, muy sencillo. Ya qué para según qué asuntos su paciencia es nula, y choca de frente con su irrefrenable sed de ambición, además de sacar el lado más violento y despiadado del personaje. Siendo así alguien qué, fuera de los negocios más vale no alterar, por qué se podría dar el caso de qué incluso perdiera la cordura por momentos. En especial si de por medio hay sangre. Ya qué es entonces cuando, ya no hay nada qué hacer ya qué debido a su naturaleza de tiburón lo más probable es qué acabe descontrolandose.
De hecho, es esta parte de sí mismo, la qué siempre mantiene oculta, y pocos saben qué no es “solo un televisor” ya qué incluso en cuanto a su físico, sus rasgos son muy sutiles y complicados de ver a simple vista. Como por ejemplo las tres hileras de dientes superiores en inferiores, ya qué al ser los de delante del todo tan grandes y con los bordes de sierra, estos quedan ocultos (siendo muchos más pequeños y en forma de gancho, así la primera hilera gigante es para cortar, la segunda y más pequeña para agarrar y no soltar. Otro detalle es qué se le suelen desprender con facilidad, pero nunca se le llega a ver chimuelo por qué le salen al instante, ya qué la realidad es qué esto sucede por qué sus dientes nunca dejan de crecer) , o qué su piel es muy dura por qué precisamente son escamas, tan pero tan diminutas y superpuestas qué es imposible verlas,unas garras desproporcionadamente más grandes y afiladas y además de otro pequeño detalle qué solo su pareja conoce, incluso en sus costados tiene una especie de “cicatrices”, qué son en realidad branquias vestigiales, es decir, no son funcionales pero ahí están como una reminiscencia de esa parte de sí mismo qué guarda bajo llave, por la disonancia qué crea un carácter tan impulsivo y en ocasiones violento con lo qué pretende qué su empresa y su grupo representen.
A parte de esto, cabe destacar qué su gran arrogancia, conlleva una inseguridad del mismo tamaño, por lo qué fácilmente puede mostrarse receloso de algo qué no le agrade, en especial si esto tiene qué ver con Velvette o Valentino. Con quienes se ve claramente como tiende en ocasiones a sobreprotegerlos, y dejando en claro qué el modo más efectivo de atacarlo a través de ellos dos.
【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】 ᴴᵃᵇⁱˡⁱᵈᵃᵈᵉˢ 【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】
—Tecnopatía
—Electroquinesis
—Control mental mediante hipnosis
—Autorreplicación
—Tiene el olfato muy desarrollado (es capaz de oler una sola gota de sangre a kilometros de distancia)
—Sus mandíbulas y garras pueden romper casi cualquier cosa.
—Su piel es muy dura por lo qué le hace de coraza. No es invulnerable pero si cuesta de atravesar.
—Al ser en parte tiburon se regenera más rápido qué otros demonios.
— Es capaz de detectar la electricidad de los cuerpos. Por lo qué puede localizar si alguien está cerca de él aun sin verlo.
【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】 ᴴⁱˢᵗᵒʳⁱᵃ ʰᵃˢᵗᵃ ᵃʰᵒʳᵃ 【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】
*Antes de explicar la historia, quiero hacer mención a un concepto qué aparece en el libro: La historia interminable de Michael Ende. Y este concepto es “La Nada”. Para los qué ya conocen el libro o la película sabrán qué la historia principal gira en torno en salvar el mundo de Fantasía de la nada ¿Y qué es la nada? Es el vacío qué se forma cuando se pierde la esperanza y se deja de soñar es la nada qué literalmente, destruye y hace desaparecer el mundo de Fantasía en la novela. Aquí va a ser importante, por qué va a servir para excusar la pérdida de un mundo para llegar a otro multiverso (aunque debo de acabar de pulir el concepto para adaptarlo) Ahora si, vamos a la historia:
Este Vox, proviene de otro de los muchos universos del multiverso. Uno mucho más cruel y en donde si bien, su historia en vida apenas dista de la de cualquier otro Vox del multiverso, llegando incluso a compartir recuerdos idénticos, si qué hubo pequeñas variaciones.
Es decir, este Vox también conoció a Valentino en vida, también se enamoraron y tienen interminables recuerdos en común. Sin embargo, la primera diferencia y en la qué todo comenzó a dividirse fue el modo en qué murió. Y es qué no fue una defunción tranquila ni mucho menos, ya qué trató por todos los medios alejar a Valentino de la mafia italiana qué lo explotaba, y estos al ver qué interferían en sus negocios lo asesinaron, ensañandose con él durante días enteros hasta qué finalmente su cuerpo no pudo más y sencillamente murió, sus restos fueron arrojados al mar donde irónicamente fue devorado por los tiburones y su cadáver nunca fue encontrado.
Siendo antes de morir sus últimos pensamientos el desear ser más poderoso, más fuerte como para poder haber defendido a quien tanto amaba, y hacer temblar a todo aquel qué quisiera interponerse, lamentando su propia debilidad. Es por esto, qué este Vox al llegar al infierno no era simplemente “un demonio televisor” si no una mezcla con el depredador más terrorífico del océano: Un tiburon.
De modo, qué viendo en cierto modo cumplido su deseo, fundó Vox Tek y comenzó a allanar el camino para conseguir en muerte todo aquello qué se le negó en vida. Tal parecía qué todo iba como deseaba, puesto qué incluso llegó a reencontrarse con Valentino, pudiendo retomar todo donde lo dejaron y ascender rápidamente a Overlords dirigiendo su propio y pequeño reinado de terror. Poco después se les unió Velvette.
Y hasta ahí, de nuevo salvando las distancias, y qué aquel infierno era mucho más crudo qué el de otras realidades, todo transcurrió de forma muy similar al menos hasta que algo sucedió. Uno de los anillos del infierno, comenzó a desaparecer, así como sus habitantes. Primero era algo muy sutil por que aquella aparente “nada” avanzaba muy despacio pero, para cuando fue lo bastante escandaloso ya era tarde, uno de los anillos de infierno se perdió, dejando un vacío tras de si, como si nada de eso hubiera existido y esa “nada” comenzó a extenderse al resto sin qué nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Finalmente pasó lo inevitable, uno de los días en la torre de los V’s amanecieron para ver cómo gran parte de su alrededor había sencillamente desaparecido de la noche a la mañana, trataron de escapar pero el primero en ser tragado por aquel vacío fue Valentino. Siendo así como una vez más Voz perdió a una de las personas qué amaba, sin tener tiempo para lamentarse tanto como necesitaba, tenía qué poner a salvo a Velvette, pero… fue inútil y cuando todo aquel universo fue engullido, ellos también.
Sin embargo, a veces cuando un universo se pierde, hay supervivientes qué por algún tipo de azar acaban en otro. Y este fue el caso, pues cuando Vox abrió los ojos, se encontró de nuevo en el infierno qué tanto conocía, o… parecía ser el mismo, pues había pequeños detalles que lo descolocaban. No tardó en comprender lo qué sucedía, estaba en otra versión del anillo del orgullo. Por lo qué lo primero, fue ir a la torre de los V’s si es qué está existía allí. Deseando reencontrarse con las personas qué amaba. Y lo hizo, por desgracia ahí también encontró una versión de si mismo. Pero.. había algo extraño… aquella versión de si mismo, agredía a Valentino y tenía la osadía de vejarlo.
¿Como se atrevía?¿Qué clase de realidad era esa?¡Y para colmo presumía de ser su pareja!¡Pero ese no era modo de tratar a quien se ama! Vox no lo pensó dos veces y al ver cómo dañaba a quien tanto amaba, y anhelando recuperar lo perdido, atacó a su versión de aquel universo hasta acabar con su vida por defender a quien amaba ¿El problema? Ver como una versión mucho más toscas de alguien asesina a ese mismo alguien, puede ocasionar temor y confusión. Pero, una vez finado el miserable, Vox trató de explicarle su situación a Valentino, quien aunque con dificultad por lo extraño de la situación, lo entendió y aceptó. Es más, incluso gracias a él es qué, actualmente, Vox sigue suplantando a su versión de ese universo.
Aunque muchos siguen preguntándose como de un día para otro, a Vox le había crecido las garras, se veía más robusto y ¿Por que a veces sus dientes eran tan grandes qué en ocasiones alguno le asomaba por encima del labio? Por no mencionar qué parecía haber desarrollado habilidades qué antes no tenía. Y es qué, la realidad era tan imposible qué, a pesar qué para muchos era claro qué pasaba algo extraño, el secreto entre Valentino y Vox seguía completamente oculto.
【 ❝ ⚘ ✧ ❞ 】 ᴿᵉˡᵃᶜⁱᵒⁿᵉˢ 【 ❝ ⚘ ✧ ❞
】
(Proximamente cuando terminemos la trama de contexto mencionada más arriba)