𝗦𝗼𝘆 𝗹𝗮 𝗻𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝟭

 

✧ ゚ Nombre  ゚✧

Su nombre real y completo es Hana Song desde que nació y siempre lo es ahora.

 

✧ ゚ Nacionalidad  ゚✧

Nació en Corea del Sur, en la ciudad de Busan, igualmente es donde reside ahí también.

 

✧ ゚ Fecha de cumpleaños  ゚✧

Se desconoce cuando es su cumpleaños, aunque posiblemente sea en el mes de agosto o posiblemente en mayo, cualquiera de las dos posibilidade (un 18 de agosto hasta la fecha aunque esto no es oficial).

 

✧ ゚ Raza  ゚✧

Es humana como cualquier otra persona e individuo en la Tierra, no tiene ningún problema al respecto ni posee una transformación.

 

✧ ゚ Sexo  ゚✧

Es mujer desde su nacimiento, tampoco tiene un problema al respecto y se siente identificada tal como cuál.

 

✧ ゚ Orientación Sexual  ゚✧

Aunque Hana Song, no ha tenido una acercamiento para enamorarse íntimamene de alguien en sus tiempos libres, se considera ''Bisexual'' en sí.

 

✧ ゚ Edad  ゚✧

Su edad actual y oficial es de 19 años, muy joven para trabajar en misiones peligrosas o cuando su país este en peligro (Corea del Sur).

 

✧ ゚ Familiares  ゚✧

En realidad, es hija única (sin hermanos).

 

✧ ゚ Ocupación  ゚✧

Su ocupación anterior era: Jugadora profesional de eSports. Actualmente trabaja como ''Piloto de armadura robótica'' (el ejército coreano, lo llaman ''MEKA'').

 

✧ ゚ Afiliaciones  ゚✧

El ejercito que trabaja con Hana Song, se le llama: Exofuerza móvil del Ejército Coreano.

 

✧ ゚ Personalidad  ゚✧

Hana es una chica muy optimista, divertida y hasta a veces ''orgullosa'' en que misión o partida esta haciendo, algunas veces se le muestra preocupadiza, pero también mostrandose ''simpática'' ante algunos de sus aliados. Ella no muestra ningún remordimiento ante sus oponentes, pues sabe que su reputación no debe estar manchada o estando en lo peor, pero más que sentirse admirada por muchos, se siente muy alegre si saluda a sus fans o con energía y aliento.

Song en algunas ocasiones, pretende reflexionar algunas cosas de sus misiones y para luego, no volver a cometer los mismos errores y mejorar como jugadora y piloto que és, algunas veces, se da cuenta que pedir ayuda no es nada malo, siempre lo hará si esta a lado de sus aliados, aunque esto puede variar en cada circustancias.

Como dato extra, a D.Va le gusta ganar, las cosas lindas (o kawaii), las bebidas energizantes o rehidratantes y hasta el arte con estilo. Le gusta mucho lo que es la ciencia mecánica (por algo, no solo tenía que manejar a su MEKA sino también aprender a reparar y armar) y sobre los videojuegos shooters y acción.

Da la cara contra las amenazas que se involucran hacia su país (Corea del Sur) y sin defraudar a su ejército y sus fans, hará lo posible para salvarlo y defenderlo a toda costa, sin importar los riesgos y decisiones que ella toma.

Con reflejos ágiles y pensamiento rápido, Hana es una ex jugadora profesional que ahora usa sus habilidades para pilotar un robot de última generación en defensa de su tierra natal. Es una persona muy competitiva, y, junto con sus habilidades de jugador profesional, esto la convierte en una piloto mecánica extremadamente eficaz. Sin retroceder, Hana siempre juega para ganar. Mientras proyecta una actitud despreocupada e irreverente, está agobiada por el costo emocional de defender su patria y la fachada que los medios de Corea del Sur proyectan sobre ella. 

Además de sus habilidades como piloto mecánico, Hana también es una mecánica competente.

 

✧ ゚ Historia  ゚✧

Atención, porque aquí forma parte del canon de Overwatch.

Primeros años de vida

Hana Song creció jugando juegos clásicos con su padre, él mismo un ex jugador profesional durante su juventud. Él fue quien le presentó StarCraft, y su innegable habilidad ayudó a sentar las bases para sus eventuales victorias en los deportes electrónicos en otros juegos. 

Song ha sido amigo de Dae-hyun desde la infancia. Se quedaban despiertos hasta tarde trabajando en su aerobicicleta. Hana participó en una carrera con él y ganó, aunque a costa de la bicicleta y casi su propia vida, debido a la sobrecarga del reactor.

Al igual que su padre antes que ella, Song se convirtió en una jugadora profesional. Se convirtió en jugadora de Mecha Guardian V en la escuela secundaria, ascendiendo rápidamente al puesto número 1, ganando el campeonato mundial, superando a su compañera de equipo Yuna Lee y a su rival Kyung-soo Hann. Una feroz competidora, Song jugaba para ganar a toda costa y ganó una bien ganada reputación por no mostrar piedad a sus oponentes.

 

MEKA

En casa, sin embargo, no todo fue bien, ya que MEKA luchó por mantener su defensa contra los Gwishin omnics que atacaron repetidamente a la nación. A medida que los ómnicos continuaron adaptándose, finalmente interrumpieron las redes de control de drones de MEKA, lo que obligó a los militares a colocar pilotos en los mechs. Luchando por encontrar candidatos adecuados, el gobierno recurrió a los jugadores profesionales del país, que poseían los reflejos e instintos necesarios para operar los sistemas de armas avanzados de los mechs, además de destacados de otros campos que requerían talentos similares. Se seleccionaron las mejores estrellas, incluida Song, de 19 años, junto con Lee y Kyung-soo. Vio la nueva misión como un juego, y una evolución de su propia carrera. Sin miedo ni vacilación, abandonó el centro de atención de su carrera como jugadora profesional y obtuvo la licencia de operadora de un robot blindado. Como miembro del Escuadrón MEKA bajo el mando del Capitán Myung ,podía poner sus reflejos a prueba en un campo de batalla real, en lugar de uno digital. Sus habilidades y su intenso espíritu competitivo la convirtieron en una piloto extremadamente eficaz. Myung le indicó a Song que considerara todas las amenazas, no solo las que estaban frente a ella.

Song ahora carga sin temor a la batalla junto con el resto de su unidad MEKA, lista para saltar a la defensa de su nación en cualquier momento. No mucho antes de la Segunda Crisis Ómnica , comenzó a transmitir operaciones de combate a sus admiradores, y su creciente número de seguidores la convirtió en un ícono global. Los acuerdos de patrocinio y su base de fans le proporcionaron los medios para personalizar su robot, como Nano Cola.

En algún momento también interpretó uno de los papeles principales en la película Hero of My Storm.

Como miembro activo de las fuerzas armadas, Song ya no podía viajar libremente como podría haberlo hecho como civil. Se convirtió en una ávida lectora de Mei's Adventures, el diario de viajes publicado públicamente de la climatóloga Mei-Ling Zhou, fascinada con todos los diferentes lugares que Mei ha visto.

Estrella fugaz

Con el paso del tiempo, el costo de defender Corea del Sur de los Gwishin comenzó a pasar factura a Song. En una batalla en Busan durante una tormenta eléctrica, el escuadrón apenas logró derrotar a los omnics, pero los otros mechs quedaron fuera de servicio debido a daños graves y sus pilotos sufrieron algunas heridas; solo Song salió relativamente ileso. Mientras que el resto del escuadrón se fue de licencia y los medios informaron que Song estaba celebrando la victoria charlando con celebridades, Song había elegido permanecer en servicio activo y pasó tiempo durante la semana siguiente arreglando y afinando su robot junto con Dae- hyun, quien también se había unido a MEKA como su mecánico asignado. Como dijo que el escuadrón y el resto de Busan contaban con ella para mantener la ciudad segura, y cualquier error de su parte podría costarles todo, Dae-hyun reconoció el peso emocional que tenía Song. Trató de convencerla de que necesitaba un descanso y que estaba bien pedir ayuda, no necesitaba soportarlo sola, pero ella le aseguró que tenía las cosas bajo control.

Sin embargo, eso no duró mucho, ya que cinco Gwishin omnics regresaron para atacar Busan; mientras que los ataques anteriores se espaciaron entre meses, este fue solo una semana, lo que dejó a la pareja como los únicos presentes para defenderse de los omnics. Song lanzó su robot para enfrentarse a ellos. Sacó a dos de los Gwishin, pero los tres restantes la superaron, dañando su robot y destruyendo uno de los cañones de fusión. Dae-hyun le dijo que se cubriera y esperara refuerzos, pero Song dijo que no llegarían a tiempo. Realizando un giro de 180º sobre los ómnicos que la perseguían, logró destruir a dos de ellos, mientras que el último Gwishin se separó y se dirigió a Busan. Song lo persiguió, pero evitó el fuego de sus armas y el bombardeo de micromisiles antes de darse la vuelta y enredar su robot, arrancando el otro cañón cuando trató de dispararle.

Con Dae-hyun revisando el estado del mecanismo, al mencionar que el reactor se volvió inestable, Song recordó su conversación anterior sobre la destrucción de su aerociclo y sugirió sobrecargar deliberadamente el reactor del mecanismo. Después de algunas protestas, Dae-hyun obedeció, y cuando Song distrajo al ómnico para ganar algo de tiempo, activó con éxito una sobrecarga que destruiría el reactor en sesenta segundos. Sin embargo, el ómnico llegaría a Busan antes de eso, por lo que Song se expulsó del mecanismo y usó su pistola de luz para disparar al reactor expuesto desde lejos, destruyendo tanto el mecanismo como el ómnico. Cayó al mar, donde un equipo de búsqueda y rescate la recuperó y la llevó a recibir tratamiento médico, con Dae-hyun acompañándola.

Más tarde, los medios de comunicación de Corea del Sur hicieron una actualización sobre el ataque, informando que las autoridades habían declarado que había salido sin un rasguño. En realidad, salió de la terrible experiencia con una pierna y un brazo rotos, junto con otras heridas menores. Eso no le impidió usar su tiempo libre ayudando a Dae-hyun a ensamblar su nuevo robot. Ella le agradeció por estar ahí para ella cuando lo necesitó.

Sangre nueva

Song y el resto de su escuadrón vieron un informe de noticias sobre el ataque del Sector Nulo en París, y cómo había sido rechazado por un Overwatch recién reformado. Song preguntó al capitán Myung si MEKA iba a ponerse en contacto con Overwatch, ya que la experiencia de MEKA Squad en la lucha contra los ómnicos podría resultar invaluable. Myung se negó: el cuartel general había prohibido el contacto con Overwatch y se necesitaba a MEKA en Corea para defender a la nación de los Gwishin. A la luz del ataque anterior de Gwishin (el que Song había repelido sin ayuda), se ordenó al escuadrón que permaneciera en alerta máxima en caso de otro ataque de Gwishin. El escuadrón estuvo de acuerdo, pero Song habló con Myung en privado, presionando el caso para aliarse con Overwatch. Señaló que la desunión inicial del mundo durante la primera Crisis Omnic había costado millones de vidas. Si Myung se comunicaba con el cuartel general y presionaba para unirse a Overwatch, Song estaba segura de que la escucharían.

Detrás de puertas cerradas, Myung podía admitir que admiraba lo que había representado Overwatch, pero Corea del Sur aún estaba obligada a respetar la Ley de Petras, y MEKA no podía desafiar las órdenes directas. Antes de que el debate pudiera avanzar, sonó una alarma: Null Sector estaba atacando Busan, con miles de ómnicos desplegados por cápsulas de lanzamiento desde una nave de mando. El Escuadrón MEKA se desplegó para repelerlos. Song solicitó permiso para atacar el barco directamente, pero Myung se negó y, en cambio, ordenó al escuadrón que despejara al enemigo de las rutas de evacuación de Busan. Sin embargo, quedó claro que estaban atrapados entre la necesidad de defender la ciudad y el hecho de que la nave podría desplegar refuerzos aparentemente ilimitados.

Myung ordenó un cambio de estrategia: Song y King recibieron la orden de atacar el barco, mientras que el resto del escuadrón jugaba a la defensiva. Sin embargo, el escuadrón se vio abrumado, dejando a Song con el único mecanismo operativo. Myung dio la orden de retirarse, pero Song se negó e insistió en que tenían que salvar Busan. La marea cambió con la llegada de los miembros de Overwatch en una nave de descenso. Mientras Overwatch operaba en tierra, Myung ordenó a MEKA Squad que sacara la nave. Los cinco mechs abrieron fuego, haciendo que la nave se retirara. Todo lo que quedaba era acabar con las fuerzas restantes del Sector Nulo, después de lo cual escoltaron la nave de regreso a la Base MEKA.

Dentro, Song se reunió con Cole Cassidy y el resto de los miembros de Overwatch. Reveló que habían venido a Busan para ver si MEKA estaba interesada en trabajar con Overwatch. Myung le dio a Song el visto bueno. Solucionaría las cosas con el cuartel general, mientras que a Song se le asignó trabajar con Overwatch, evaluar la amenaza del Sector Nulo e informarles, para que pudieran actualizar su respuesta táctica. Song aceptó con alegría la nueva asignación. Al día siguiente, ella y el resto de los miembros de Overwatch volaron a Watchpoint: Gibraltar.

 

 

✧ ゚ Trivialidades  ゚✧

  • Autodestrucción: en línea con la última línea de voz de D.Va, "¡Nerf esto!", lo que puede interpretarse como un desafío a los desarrolladores para nerfear su ultimate, a partir del 15 de octubre de 2021, Self-Destruct nunca ha sido nerfeado.
  • El traje de D.Va tiene patrocinadores por todas partes, lo que es una referencia al mismo estilo publicitario de los patrocinadores en los deportes electrónicos coreanos.
  • El robot de D.Va se llama Tokki (토끼), que significa conejo.
  • Hana es fanática de la música de Lúcio y aparentemente compró su álbum. Él, a su vez, también conoce lo suficiente de la escena de los juegos profesionales para ser fanático de ella.
  • D.Va es el héroe de lanzamiento más joven y fue el héroe más joven en general hasta que se presentó a Orisa. A veces otros se burlan de D.Va debido a su edad, como cuando Widowmaker dice burlonamente: "Este no es lugar para niños".
  • D.Va es el quinto personaje jugable de Overwatch en Heroes of the Storm,y es un locutor adquirible, junto con Genji.
  • Defense Matrix hace que D.Va derribe manualmente los proyectiles entrantes, contando para su APM. En el juego, D.Va puede alcanzar un APM de 84 480 en el mejor de los casos al bloquear los 1408 gránulos por segundo combinados de 11 Whole Hogs simultáneos.
  • D.Va es el primer héroe en usar ataques aleatorios "Cuerpo a cuerpo rápido" con ambos brazos (en modo mecánico). Fuera de su robot, usa su mano derecha para ataques "Cuerpo a cuerpo rápido".
  • D.Va se utiliza como símbolo de la Asociación Nacional D.Va, ahora llamada FAMERz, un movimiento feminista progresista compuesto por fans de Overwatch. El grupo logró notoriedad internacional después de que una fotografía de su bandera, con el logotipo de orejas de conejo de D.Va, fuera fotografiada en un informe de noticias para un evento internacional de la Marcha de las Mujeres en Seúl el 21 de enero de 2017. Con sede en Corea del Sur, el grupo eligió D .Va como su símbolo debido a un incidente anterior en el que el jugador adolescente profesional de Overwatch, Geguri, fue acusado de hacer trampa debido a una tasa de victorias del ochenta por ciento; que algunos creían que era "imposible" de lograr para las niñas. El grupo distribuye pegatinas del logo del conejito de D.Va, entre otra parafernalia. Planea encontrar nuevas formas de usar Overwatch como una herramienta para difundir su mensaje.
  • Charlet Chung, quien es el actor de doblaje en inglés de D.Va, ha comentado positivamente sobre su personaje, comentando "en términos de representación de los personajes asiático-estadounidenses en los videojuegos, particularmente las mujeres, podrían estar demasiado sexualizados, y no sé si estoy siendo demasiado sincera aquí, siento que D.Va es más una persona real. Resulta que tiene algo de atractivo sexual, pero no es por eso que está en el juego. No está allí para ser un loto exótico".
  • El aspecto de oficial de policía de D.Va se lanzó en 2017, lo que llevó a varios jugadores a jurar que nunca jugarían a D.Va, vinculando el aspecto con la brutalidad policial.
  • El nombre de D.Va es un juego de palabras con la palabra "Diva", que significa una celebridad femenina.
  • La estilización de su nombre recuerda a los ídolos del pop coreano, que a menudo adoptan seudónimos para sobresalir. En la versión coreana del juego, el nombre de D.Va es el único nombre que no está en Hangul, lo que refleja la romanización de los nombres de estos ídolos. Esto tiene sentido considerando que D.Va es una ídolo coreana debido a su fama como jugadora profesional.
  • La forma en que su nombre tiene un prefijo "D". recuerda la forma en que los jugadores de esports tienen una etiqueta de equipo abreviada antes de sus nombres. Esto está respaldado por cómo ella y D.Mon jugaron en el mismo equipo.
  • El nombre de pila de D.Va, Hana (하나), es el mismo que el número 1 coreano. Esto es paralelo a su personalidad, ya que es campeona mundial y se autoproclama "Número uno".
    • El número de camiseta de D.Va cuando era jugadora profesional también era el número 1.
¿Es hora de salvar el mundo? ¡Juego encendido!