Infancia y adolescencia en África 

 

Ororo Munroe nació en Nueva York y es la hija de David Munroe, un reportero gráfico norteamericano, y de N'Dare, la princesa de una tribu africana de Kenia. El nombre de Ororo se traduce en su lengua tribal como "belleza". Varios de los antepasados femeninos de N'Dare nacieron con el pelo blanco, ojos azules y características faciales inusuales, aunque N'Dare no las heredó, su hija Ororo, sí manifestó esos rasgos físicos. 

Cuando Ororo tenía seis meses, se mudaron a la capital egipcia El Cairo ya que su padre trabajaba como corresponsal en esa ciudad. 

Cinco años más tarde estalló una guerra civil en Egipto, y a causa de uno de los bombardeos de la ciudad, la casa donde vivían quedó destruida con ellos dentro. Ororo presenció la muerte de sus padres atrapada entre las ruinas y aquella experiencia le provocó un profundo trauma, a raíz del cual desarrolló una fuerte claustrofobia que sufre hasta el día hoy. 

 

Así, ella logro escapar de alguna forma, y perdida, deambuló por las calles de El Cairo hasta que fue encontrada y fue reclutada por la pandilla de niños ladrones que dirigía su amo Achmed El-Gibar. Bajo su tutela, Ororo rápidamente aprendió las artes de la rapiña y el robo y se convirtió en la mejor ladrona de la ciudad. 

El Dr. Barrett contrató a El-Gibar para que sus ladrones recuperaran el Ópalo de Ozymandias de la tumba de En Sabah Nur. Ororo, Nari y Hakiim se adentraron en la tumba pero cuando tomaron el ópalo de manos de la estatua que era Ozymandias, unos Jinetes de Apocalipsis pétreos, se despertaron atacándolos. Los jóvenes ladrones se defendieron como pudieron, pero cuando Ozymandias se percató de que Ororo era una de los Doce decidió dejarla marchar con la joya. Al salir de la pirámide cayeron en una trampa tendida por el Dr. Barrett, quien deseaba usar varios objetos místicos para conseguir la inmortalidad.  

 

Atrapada como estaba bajo una gran pila de rocas, Ororo se liberó usando sus poderes elementales por primera vez sin llegar a comprender lo que había ocurrido exactamente. Tras una breve lucha, finalmente Ororo tuvo que entregarle el ópalo, pero cuando Barrett lo utilizó quedó petrificado alcanzando la inmortalidad como estatua viviente. 

Durante ese período tuvo su primer encuentro con Charles Xavier, el posterior fundador de los X-Men, a quien intentó robar su cartera, pero él la detuvo con sus poderes telepáticos pero justo se enfrento al Rey Sombra, y Ororo escapo. 

 

A la edad de doce años decidió abandonar El Cairo. Tras viajar hasta la República de Sudáfrica, le ocurrió algunas cosas que la marcarían para siempre.  

Una de ella, fue cuando confío ingenuamente en un hombre, el cual intento abusar de ella, y Ororo lo mato con un cuchillo, desde ese día juro no volver a quitar una vida. 

Más tarde, se une a un nuevo grupo de ladrones dirigidos por el Maestro. Un día, al robar una cámara a deRuyter, un mercenario americano, éste se percató que Ororo poseía poderes elementales y por este motivo intentó capturarla. Andreas deRuyter, el hermano mayor de deRuyter llamado el Toro, se unió a la caza. Juntos lograron capturar a Ororo, pero la intervención de Príncipe T'Challa le permitió escapar de sus raptores, en la que Ororo aprendió a dominar los elementos a su voluntad. 

 

Ororo y T'Challa emprendieron el viaje juntos, pero al poco tiempo T'Challa reconoció entre la multitud a Klaw, el hombre que había matado a su padre. Por esta razón decidió abandonar a Ororo, ya que pensaba que antes que estar con ella tenía que matar a Klaw. 

Más tarde, volvió a encontrarse con T'Challa a su paso a través de Kenia, y lo tuvo como compañero de viaje durante un tiempo separandose al seguir caminos diferentes. 

 

Al fin, tras un año de viaje, llegó hasta las llanuras del Serengeti, en Kenia donde aprendió a controlar sus poderes climáticos mutantes. 

Algún tiempo después, conoció a la bruja sacerdotisa, Ainet, quien le ayudo a manejar sus poderes y se hizó su madre sustituta. Cuando su pueblo estaba pasando por una terrible sequía, Ororo mandó lluvia durante días sólo para ayudarlos. De esta manera, ella alteró el orden natural de la naturaleza, y las inundaciones se formaron sobre numerosos pueblos y cientos de animales murieron. Sintiendose mal por el daño que había causado, Ainet aprovechó la oportunidad para explicarle a Ororo cómo sus poderes trabajaban con la naturaleza, y cómo se podría solucionar el problema mediante la distribución adecuada de lluvia.  

Al ayudar a una tribu local durante la época de sequía fue considerada y aceptada como una diosa de la lluvia llamada la "Hermosa Jinete de los Vientos". Ella utilizo sus poderes para ayudarlos, pero se dio cuenta que el clima variaba según su estado emocional, por lo cual se fue alejando de todo lo que la podría lastimar. 

Unos años después, un negro albino de gran poder llamado Diluvio, le arrebató el control del tiempo para vengarse de la humanidad. Con la ayuda de los X-MEN originales, que estaban en Kenia, Ororo pudo acabar con Diluvio y disperso la gran tormenta que había provocado. 

 

 

Los X-Men 

 

Ororo permaneció en África hasta que el Profesor-X solicitó su ayuda para salvar a los X-Men de las garras de Krakoa, la Isla Viviente. Tras finalizar el combate, Charles convenció a Ororo de unirse y brindar su poder al mundo, quedandose como miembro activo de los X-Men y recibe el nombre código "Tormenta" . 

Tormenta se hizo buena amiga de Jean Grey, y esta le explico las costumbres y la vida en la ciudad. Cuando Jean y Ororo fueron de compra, perseguieron a un ladrón por un subterráneo, y Jean descubrió la claustrofobia que sufría su amiga. 

 

Durante una aventura de los X-Men en Tierra Salvaje, Ororo perseguía al villano Garokk, cuando este se metió en un hueco oscuro, Tormenta, supero su claustrofobia y atrapo al villano. Luego de lo cual, se distanció de los X-MEN y continuo volando sola por Tierra Salvaje, y comenzó a bañarse en un lago, cuando vio a una mujer que la estaba observando, en ese momento se dio cuenta que estaba en otra dimensión adyacente a Tierra Salvaje. Así la mujer del lago llamada M´RIN, era la reina guerrera de esa dimensión, y tomo como hija sustituta a Ororo. Poco tiempo después, Tormenta, volvió a su dimensión, pero antes, M´RIN le enseño a usar el rubí que  era de la madre de Ororo, este rubí abre una puerta que comunica ambas dimensiones. 

Pero, después de ello, Ororo fue secuestrada por Arkon, rey de Ptolemaeus. Quien necesitaba los dones de Tormenta para salvar a su pueblo, y como Thor no estaba disponible, fue a buscar Ororo. Ella acepto a pesar de que si lo ayudaba iba a perder su vida. Pero gracias a la ayuda de los X-MEN, ella salvo al planeta y nadie murió, de esta forma se dio cuenta que lo que hacia junto con los X-MEN era más que una pequeña batalla. 

 

Cuando Kitty Pryde se unió al Instituto, Ororo desarrollo un enlace maternal con ella.  Luego Ororo fue capturada por Emma Frost, la Reina Blanca quien la humillo mentalmente y le saco toda la información acerca de los X-MEN. Cuando el equipo la rescato, solo la ayuda de Jean Grey, pudo salvara Ororo de quedar en estado vegetativo. 

  

Tras la muerte de Fénix en la Luna, a quien todos tomaban por Jean Grey, el estado mental de Cíclope se vio resentido, así como su capacidad para el liderazgo del grupo. Como Cíclope no reconocía la merma de sus capacidades, Tormenta decidió retarlo a un singular combate. Tras la victoria de la Mujer-X, Cíclope abandonó el grupo y ella se asumió el mando de los X Men. Ella se sintió insegura, pero todos sus compañeros la apoyaron, incluso Wolverine, quien le enseño a utilizar las armas de fuego, cosa que ella no quería mucho. 

Una de sus primeras misiones como líder, fue enfrentar a Arcade y al Dr. Doom (en realidad un Doombot). En donde Ororo, fue encerrada en una estatua de cromo orgánico, lo que hizo que su claustrofobia se convirtiera en una pesadilla. Subconscientemente, Tormenta comenzó a alterar los patrones climáticos del mundo, creando tempestades gigantes. Pero los X-Men  

lograron liberarla, pero Ororo estaba envuelta en una locura de ira, y estaba incontenible, ellos le hicieron recordar la transformación de Jean en Fénix Oscura, y Ororo se calmo, aunque casi le cuesta la vida. 

 

Tormenta fue victima de Emma Frost que para infiltrarse en los X-MEN cambio de cuerpo con Ororo. Ella no podía manejar bien los poderes telepáticos de Emma, pero recordó lo que Jean Grey le contó de sus poderes, y pudo liberarse. 

 

Ororo intento convencer a Kitty de que era ella y no Emma, finalmente la convenció y fueron con los X-Men, cuando volvió a su cuerpo, Ororo envuelta en una furia asesina, intento matar a Emma, pero Wolverine lo evito recordándole que ella era mejor que la Reina Blanca. 

Poco después, los X-Men viajaron de nuevo a Ptolemaeus, para ayudar a ARKON contra el alíen Baddon. Durante ese viaje, Ororo y ARKON comenzaron una relación, la cual tubo que terminar, porque el deber como líder de equipo peso más que su amor por Arkon. 

 

Más adelante, Ororo fue mordida por Drácula, y los X-Men tuvieron que luchar con él para sacarla de la hipnosis en la que estaba, pero nada de lo que ellos hacían, daba resultado, solo la Fe de Kitty Pryde en Tormenta, pudo liberarla. Pero ella no quizo matar a Drácula, una vez muerto él, Ororo quedo totalmente liberada de su poder. 

Luego, cuando Magik, Illyana Rasputin fue secuestrada por Belasco, y llevada al Limbo. Los X-Men fueron en su rescate y se encontraron con versiones alternas de ellos mismos, así Ororo, se encontró con su otro yo quien con los años, perdió mucho poder, pero era una gran hechicera que desafío a Belasco por el control del Limbo. 

Al volver a la Tierra, Ororo no se pudo volver a acoplar a la tierra, era como si la rechazara, sus poderes estaban fuera de control, su balance interno entre cuerpo y alma había cambiado. 

 

Luego de ello, Ángel fue secuestrado Calisto, la líder de los Morlocks, un grupo de mutantes marginados que viven en las Alcantarillas de Nueva York. Los X-Men fueron a rescatar a Ángel, durante esta misión los X-Men fueron atrapados por los Morlocks, y la única forma de salir con vida de ahí, era desafiando a la líder Calisto. Tormenta al ser la líder del equipo la desafió y se vio obligada ha enfrentarse a ella en un combate singular armada sólo con cuchillos. La lucha fue feroz y Ororo tuvo que apuñalar a Calisto, que sólo sobrevivió gracias a la intervención del Morlock Sanador. De esta forma Tormenta ganó el liderazgo de los Morlocks. 

Sin embargo, ella no se quedó con ellos, sino que siguió en los X Men manteniendo el contacto con Calisto y visitándolos de forma ocasional. 

 

Después de ello, los X-Men viajaron a Japón para celebrar la boda de Logan y Mariko Yashida, a su llegada fueron envenenados por Viper, salvo Ororo, que justo se interpuso Logan, así Ororo y Yukio, siguieron a Mariko para protegerla de Silver Samurai. Para salvar a Mariko de una emboscada, Ororo utilizo sus poderes, y quedo descontrolada haciendo volar todo un muelle. Después de ellos, Ororo se presento en la boda de Logan y Mariko, con un cambio radical de Look, para que coincida con su yo interior vistiendo ropa de cuero y su cabello con corte mohicano, esto sorprendió a todos y más aun a Kitty Pryde, quien la tenia como casi una madre, aunque Ororo le explico a Kitty que ella era su amiga no su madre sustituta, pero Kitty no lo comprendió. No solo cambio su look a uno Punk, sino que ella se hizo más violenta, e incluso dejo de cuidar de sus planta que tenía en el ático.  

Ororo acompañó a los New Mutants a la isla griega de Kirinos, en donde fueron víctimas de Loki, quien se quería vengar de una anterior derrota a manos de los X-Men, pero como era un deshonor atacarlos, le pidió a la Encantadora que capturara a Ororo y a los de más X-Men, pero como ella no sabia quienes eran capturo a los New Mutants 

 

Mientras, Loki le lavo el cerebro a Ororo y le dio un martillo similar al de Thor, para convertirla en la nueva Diosa del Trueno. Así los X-Men fueron a Asgard a rescatar a los New mutants, y ayudaron a Ororo a salir del trance, y rechazo el poder que le dio Loki. 

 

Poco después recibió el impacto de un arma neutralizadora de poderes creado por Forge al interponerse entre Henry Gyrich y Rogue. Así, fue rescatada por FORGE, y él comenzó a cuidar a Tormenta, quien estaba muy deprimida por su perdida, Forge la ayudo a Salir de esa depresión, y comenzaron una relación, la cual termino bruscamente, cuando Ororo se entero que él fue quien diseño el arma. Ororo, no quizo saber nada de él, incluso después de decirle que encontraría la forma de devolverle los poderes. 

Al volver a la Mansión, Storm y Cíclope se batieron a duelo en la Sala del Peligro; para ver quien era el nuevo líder de los X-Men. Cíclope, pensaba que Ororo no podía dirigir a los X-Men, porque no tenia poderes, sin embargo, ella lo venció y quedo como líder del equipo. 

Más adelante, los Morlocks fueron atacados por los Merodeadores, un grupo de mutantes mercenarios al servicio de Mr. Siniestro. Solamente sobrevivieron unos cuantos Morlocks a la Masacre Mutante que tuvo lugar en "El Callejón". Los X-Men fueron en su rescate pero varios de ellos salieron lesionados. Ororo vio que habia fallado como líder, por lo cual dejo el manto de líder de los Morlocks y se lo devuelve a Calisto. 

 

Tormenta decidió recuperar sus poderes, para ellos dejo como líder de los X-Men a Wolverine, y se fue a Dallas, en busca de Forge. Al ir en busca de Forge, encontró a su viejo mentor Naze, quien le dijo que Forge estaba siendo controlado por su viejo rival el Adversario, y que quería destruir el mundo. Ororo acompaño a Naze en la búsqueda de Forge, sin saber que en realidad era el Adversary. Así llego a la montaña en la que estaba Forge, y lo combatió rodeada de demonios, pensando que el estaba abriendo una puerta dimensional, de esta manera Ororo le clavo un cuchillo a Forge, y ahí se dio cuenta que lo que él estaba haciendo era cerrar la puerta. Tormenta y Forge, fueron llevados a otra dimensión, en donde solo estaban ellos, allí, Ororo cuido de Forge, y comenzaron nuevamente su romance, después ella lo dejo para ir a encontrarse de vuelta consigo misma. Tormenta y Forge, tenían la oportunidad de crear a una nueva raza en el mundo en el que estaban, pero luego de su viaje, Ororo decidió volver a su mundo para combatir al enemigo. Así al volver con Forge, él había creador un anti-neutralizador con partes de su pierna mecánica, y le devolvió los poderes a Ororo. Así, con los poderes de Tormenta, y la magia shaman de Forge, volvieron a nuestra realidad, vieron que los X-Men se enfrentaban al Adversario y Forge lanzo un hechizo en el cual necesitaba la energía de ocho personas para encerrar de nuevo al Adversario, así, los X-Men se sacrificaron para vencer al enemigo. Gracias a la intervención de Roma, Tormenta resucitó junto al resto de los X-Men. 

 

Poco después, la mutante Nanny atacó la base de los X-Men, raptando a Ororo, pero lanzó un maniquí orgánico incandescente de forma que el resto de los X-Men pensaran que había muerto. Así, Ororo fue llevada al Orfanato de Nanny, le borró sus recuerdos y la redujo a una niña casi adolescente, para poder controlarla mejor con la intención de que se convirtiera en otro de sus Niños Perdidos.  

 

Sin embargo Ororo logró resistir en parte a las manipulaciones de Nanny y huyó. Sola, devuelta a la pubertad y sin memoria Ororo se encontraba en las calles de Illinois. Como en su infancia volvió a vivir del robo. Durante un enfrentamiento fortuito contra el Rey Sombra que le devolvió parte de la memoria, conoció a Gambito. Así, ellos dos escaparon, y comenzaron a jugar a Robin Hood, robando a los ricos y dándole a los pobres. Pero nuevamente, la Nanny los ataco, pero esta vez pudieron derrotarla, durante el proceso Tormenta recupero toda la memoria. 

Ororo fue capturada por un grupo de Magistrados de Genosha. En medio del Proyecto, el Dr. David Moreau la rapó, le lavó el cerebro e hizo que recuperará su cuerpo adulto para que sea un esclava del gobierno de Genosha, y la llamaron Mutante 20, con la ayuda de Factor X y los X-Men, frustran los planes de Moreau. 

Tormenta volvió a asumir el mando de los X-Men, que se dividió en dos grupos liderando ella el Equipo Dorado (Jean Grey, Coloso, Arcángel, Hombre de Hielo y Bishop). Poco después Forja se marchó de los X Men al creer que no podría convencerla para que dejara su vida como miembro de los X Men y casarse así con él. Más tarde, con la llegada de Bishop y sumida en el trabajo, Ororo no tenia mucho tiempo para Forge, el cual quería casarse con ella, pero él se dio cuenta que ella, no podría llevar una vida fuera de los X-Men, así que dejo el equipo. Con esto, Ororo quedo destrozada, ya que ella quería casarse con Forge. 

 

 

X-Treme X-Men 

 

Tormenta lideró durante un tiempo a un grupo disidente de X Men llamado X-Treme X-Men formado por Bishop, Rogue, Gambito, Ave de Trueno III, Sage y originalmente también Bestia y Psylocke. El primer objetivo del grupo fue la búsqueda de los diarios de la mutante vidente Destiny, donde estaban escritas las profecías de sus visiones, lo que llevó a enfrentarse al mutante Vargas y reclutar a Sage, ya que Ororo la quería en el equipo para que pueda interpretar los diarios de Destiny. 

Cuando respondieron a un llamado de ayuda, Tormenta fue capturada por Brainchild, para que ella correspondiera a su amor, pero Ororo se negó, y él utilizó sus maquinas para sacar el lado más salvaje de Ororo y llevarla a un estado evolutivo inferior. Pero ella se pudo liberar y combatir a Brainchild y con la ayuda de Sage, pudo volver a la normalidad, pero Ororo quedo preocupada por lo fácil que fue sacar su lado salvaje. 

 

Luego de ello, Gambito le pidió a Tormenta el rubí que ella había heredado de su madre, ya que Sage revelo que era parte de un grupo de gemas de gran poder llamado “sistema de Madripoor”. El rubí fue robado con las otras gemas por el guerrero Shaitan, quien también secuestró a Gambito. Shaitan utilizó las gemas y la energía de Remy para crear un portal dimensional de donde surgió Khan, un conquistador de universos. Así Ororo se enfrento a Viper, quien le partió la columna, pero Khan, se llevo a Ororo, para hacerla su reina, así que sus médicos de la curaron. 

Mientras, los X-Treme X-Men, trataban de evitar que el portal se abra por completa. Una vez en la Tierra, Tormenta traicionó a Khan, y junto a su grupo de X-Men evitaron la conquista, enviando la nave del villano a otra dimensión. 

Como consecuencia de la lucha contra Khan, Ororo resultó gravemente herida e incluso, estuvo a punto de perder la vida. Jean Grey usó sus poderes de Fénix para ayudarla a no abandonar su fuerza vital.  

 

Tormenta tuvo que apartarse de la vida activa como Mujer-X y se sometió a una dura terapia de rehabilitación. Tras volver a la acción, Tormenta junto con Bishop y Sage, formó una fuerza policial de mutantes para poder encargarse de los problemas de los mutantes, las X-Tremas Sanciones Ejecutivas (X.S.E.). 

 

Una vez en Japón, se junto con su gran amiga Yukio, para investigar la existencia de grupos de gladiadores ilegales mutantes. Yukio la llevo a un lugar de lucha clandestino de mutantes, en donde estaban por matar a uno, en ese momento Ororo intervino salvándole la vida y convirtiéndose en la nueva campeona de la arena. Ororo continuo peleando, ya que fue desafiada por Calisto, quien con su mutación secundaria la derroto ayudada por Masque. 

Así, bajo el control de Masque, Calisto y Ororo fueron sus marionetas, y lo único que quería Masque era vender a Ororo, al esclavista Tullamore Vogue, pero Ororo y Calisto, unidas pudieron liberarse del control de Masque, a quien derrotaron fácilmente. Luego del episodio de Arena, Tormenta, se hizo más violenta, y hace disfrute de ello. 

 

 

Reina de Wakanda  

 

Luego de ello, los X-MEN son alertados por una serie de asesinatos en África, así que deciden ir a investigar al llegar se separan en grupo, donde Ororo y los demás son atacados por unos monstruos mutados, adentrándose en buscas de respuestas se encuentran con Pantera Negra a quien ataca por culpa de Kragoff y Red Ghost. En medio de la pelea Kragoff absorbe los poderes de los X-MEN, haciendo que este los derrote y escape. 

Así los X-Men y T´Challa unen fuerza contra el enemigo en común. En medio de todo ello los X-Men son capturados, así que Ororo, tiene que hacer pareja con Pantera Negra, para rescatar a sus amigos. Finalmente Kragoff es muerto y Red Ghost escapa. Luego Ororo le dice a Logan que se va a quedar en África, para poder ayudarla. 

 

Finalmente, T´Challa le propone casamiento, mientra Ororo piensa la respuesta intenta derrocar a un dictador africano con la ayuda de los X-Men, en medio de ellos es herida, y durante su agonía sueña con sus amigas (Jean Grey, Kitty Pryde) y la decisión que tiene que tomar, una vez rescatada por los X-Men, se revela que el dictador es pariente suyo, y que su abuela esta viva. Tormenta accedió a la petición de T´Challa. Así, después de terminar los preparativos para la boda y usar los recursos de T'Challa para localizar a la familia perdida de Ororo, la boda se llevó a término en Wakanda sin que surgieran imprevistos. Para ello Tormenta tuvo que presentarse ante el Dios Pantera, que la aceptó como pareja de T'Challa. Con esto, Tormenta se convierte en la Reina del reino de Wakanda. 

Después de su Luna de Miel, Tormenta se une a los Cuatro Fantásticos junto a su marido cuando Mr. Fantástico y la Mujer Invisible toman unas vacaciones para arreglar sus problemas de pareja. Luego de estas aventuras, Ororo y T´Challa abandonarían los Cuatro Fantásticos para regresar a Wakanda. 

 

 

Poderes y habilidades 

 

Tormenta es una Mutante Omega con la capacidad psiónica de controlar y manipular el Clima, por ende, y generar todo tipo de fenómenos Climáticos Naturales tanto en la Tierra cómo en el Universo. Ella puede controlar el viento dirigiendo las corrientes de aire como vientos huracanados hasta convocar rayos, truenos y relámpagos, también las nubes como una cubierta de niebla o para producir la precipitación tal como lluvia, nieve, aguanieve, y granizo, también puede altera la temperatura de su cuerpo para compensar las condiciones atmosféricas. 

Además, Tormenta puede reducir o elevar la temperatura de su ambiente. También puede manipular el viento para elevarse a sí misma y volar a altas velocidades. Es inmune a los efectos del clima, a los relámpagos, al calor extremo y al frío. Entre las manifestaciones más insólitas de su poder se encuentra la fusión de agentes contaminadores tóxicos atmosféricos en la niebla ácida o lluvias tóxicas. 

Tormenta también controla la presión atmosférica lo que le ha permitido incluso aplastar dos Cruceros Estelares Skrull, y sofocar la detonación de una bomba nuclear. Tormenta ha demostrado la capacidad de controlar fenómenos que incluyen tormentas cósmicas, corrientes del océano y la energía electromagnética. Puede crear campos eléctricos, magnéticos, y electromagnéticos y campos electrolíticos para separar el hidrógeno y el oxígeno en moléculas de agua. Manipulando el oxígeno producido, ella es capaz de respirar debajo del agua. En cierta oportunidad, manipuló el viento solar para destruir a un centinela.  

En una ocasión, en el espacio, fue capaz de juntar átomos de hidrógeno para crear una especie de atmósfera temporal y provocar un relámpago que lanzó contra Silver Surfer. Sobre la tierra, ha mostrado la capacidad de cambiar sus percepciones visuales para ver el universo como un modelo de energía multicoloreado, descubriendo el flujo de energía detrás de fenómenos meteorológicos, máquinas, y sistemas nerviosos. Las capacidades de Tormenta sólo son limitadas por su voluntad y la fuerza de su cuerpo. Los poderes de la mutante la mantienen en sincronía con el clima y su ambiente circundante. Como consecuencia, Tormenta a menudo suprime sus sentimientos extremos ya que sus poderes sobre el clima están ligados a sus emociones, las cuales afectan su control sobre los fenómenos naturales. Por ejemplo: si se encuentra enfadada puede provocar una tormenta destructiva más allá de su control. 

 

También puede ver casi totalmente en la oscuridad, pero no al nivel de mutantes como Wolverine. Adicionalmente a esto, ha mostrado ser sensible a la dinámica del mundo natural.  

 

Por ejemplo, ha sentido morir un árbol de la mansión de los X-Men, ha sentido el esfuerzo gravitacional de la luna sobre las mareas, y ha descubierto el movimiento incorrecto de un huracán en el Hemisferio norte. 

Además, al utilizar sus poderes, los ojos de la tormenta se vuelven blancos sólidos. 

 

El poder y las manifestaciones de sus poderes dependen de las condiciones atmosfericas del lugar donde se encuentre, por ejemplo en la tierra Tormenta es incapaz de superar condiciones inexistentes en el planeta, por lo tanto ella es incapaz de crear temperaturas inferiores al cero absoluto o temperaturas similares a las de la superficie del sol. 

Más allá del control meteorológico, el linaje de Tormenta la provee de una afinidad para la magia blanca también usando su rubí hereditario, que permite un transporte interdimensional con la ayuda de su relámpago. Tormenta es una de las voluntades más fuertes entre los X-Men , haciéndola resistente a los ataques psíquicos, especialmente en combinación con los campos eléctricos que crea a su alrededor.  Los telépatas han tenido dificultades para seguir su rastro y sondear sus pensamientos.  Algunos de estos rasgos son independientes de su condición mutante y son el resultado de su ascendencia. El espíritu de Tormenta es tan fuerte que es capaz de acoger la conciencia de un avatar o es su cuerpo de manifestación.