HISTORIA COMPLETA

BEFORE CRISIS
 
​​​Izanami es la única hija de Nugua y Caesar Redfield, Turcos de la Compañía de Energía Eléctrica Shin-Ra. Éstos desaparecieron durante el transcurso de una misión sin dejar ningún tipo de rastro, quedando Izanami huérfana a los 4 años de edad. Se le asignó un tutor legal que la crió dentro de las instalaciones de la empresa. A esta edad, la chiquilla mostró signos de inteligencia superior y, tras la realización de varias pruebas, se la consideró una "niña prodigio." Empezó a estudiar Medicina a la edad de 9 años (habiéndolo decidido ella), doctorándose a los 18 con tres especialidades de Cirugía (Traumatológica, Angiología y Neurocirugía). A los 15 fue asignada como ayudante durante el reconocimiento médico de los nuevos miembros de SOLDADO y, ese mismo año, la reasignaron al hospital como Médico General exclusiva de la división de SOLDADO; de ahí que fuera una de las supervisoras más importantes del "Proyecto Deepground". Ante este nuevo cargo, Izanami experimentó consigo misma en busca de un incremento de sus capacidades físicas y mentales para ser más eficiente en su trabajo con éxito, cosa que le valió la fama de "Joven promesa de la Medicina moderna."

​A los 17, colaboró con el Profesor Hojo, líder del Departamento de Investigación Científica en experimentos con las células del ente alienígena JENOVA. De esa colaboración surgió un trabajo muy interesante sobre la regeneración y degeneración de los tejidos a nivel celular que luego Izanami aplicó con fines quirúrgicos (y a sí misma, de tal manera que no puede ni emborracharse ni desarrollar cáncer), sin imaginar lo que Hojo haría con él más adelante.

Poco después, el Presidente ShinRa fue atacado por Buhito, científico de la organización eco-terrorista AVALANCHA, que dio lugar a un contraataque a manos de Sephiroth, SOLDADO de Primera Clase, contra Elfé, líder de dicha organización. El resultado fue el regreso de Genesis Rhapsodos con la clavícula derecha destrozada, que Izanami tuvo que operar de urgencia, llegando a transcurrir varias horas en quirófano. Ésta fue su primera operación y la que le dio el doctorado con la más alta calificación. Durante la convalecencia de Genesis tuvo la ocasión de conocer a Angeal, Zack y Sephiroth. Con Sephiroth entabló por primera vez en años una amistad (después de Reno), siendo la única persona con la que se sentía segura y a salvo.

CRISIS CORE.

Tras el incidente en el simulador de la compañía en el que Angeal, Génesis y Sephiroth se vieron involucrados, Izanami comenzó a estudiar las causas del rápido deterioro de la salud de Génesis, a pesar de que el Profesor Hollander conociese exactamente cuál era el problema. Logró dar con una solución temporal, pero no sería hasta más tarde cuando la doctora descubriría la horrible verdad que envolvía a los SOLDADO de Primera Clase.

Luego de casi 9 años de guerra contra la región de Wutai, el director de SOLDADO, Lazard Deusericus, decidió incluirla como médico de campaña además de Segunda Clase Honorífico debido a sus crecientes éxitos con el "Proyecto Deepground" y sus Oficiales. Con Wutai conquistada y la guerra acabada, Sephiroth e Izanami dieron a conocer su noviazgo.

La insurrección de Genesis no le afectó de manera directa, pero fue el detonante para que comenzase a investigar por su cuenta debido a los rumores que escuchaba no sólo de Sephiroth o Zack, sino también de los propios Turcos, descubriendo de pura casualidad el "Proyecto JENOVA G" y los verdaderos resultados del "Proyecto Deepground"; Hojo había utilizado su investigación en secreto, por lo que el Presidente ShinRa le autorizó a realizar más pruebas. Debido a esto, fue el propio Presidente quien creó el Departamento Médico para ella, ya que el conflicto de intereses entre Hojo e Izanami contaba con unas diferencias sumamente hostiles.
Bien por inocencia o ignorancia voluntaria, la doctora no se imaginó nada relacionado con el "Proyecto JENOVA S" hasta que el propio Sephiroth le reveló sus descubrimientos. Devastada, presentó su dimisión formal de la compañía, que le fue denegada bajo el pretexto de que conocía demasiada información confidencial.

FINAL FANTASY VII

No sería hasta los sucesos acontecidos en Nibelheim cuando Izanami por fin pudo abandonar ShinRa para ayudar a Sephiroth en su cruzada contra la compañía; de forma paralela, filtró informaciones a la asociación ecoterrorista AVALANCHA, a la que se unió después de que Sephiroth se volviera loco y arrasase el poblado con la sola intención de hacerle frente, aparcando durante una temporada no sólo su profesión, sino también su odio acérrimo a la compañía de ShinRa.

Participó en el rescate de Aerith cuando los Turcos la capturaron, retomando su cruzada contra ShinRa, presenciando asimismo la destrucción del Sector 7 de la ciudad. Sin embargo, al conocer el plan de Sephiroth de invocar a Meteorito, decidió enfrentarse a él personalmente, movida por la rabia y el dolor causados por la locura de la persona que más amaba en el mundo y su abandono. Durante los cinco años que éste había gestado la invocación de Meteorito, Izanami se preparó para pelear con todos los medios a su alcance. Pasó dos años buscando a Zack y Cloud cuando fueron secuestrados por Hojo, debiendo abandonar dicha búsqueda a causa de las heridas y un entrenamiento inconcluso.

No obstante, volvió a unirse a ShinRa para detener a las ARMA antes de ir de nuevo tras Sephiroth, contra el que intentó pelear hasta en tres ocasiones. Presenció la destrucción de Midgar y cuando aquél infierno hubo terminado, Izanami se retiró a vivir a la Ciudad Olvidada en soledad durante un año, necesitada de tiempo para asumir todo cuanto había sucedido.

ADVENT CHILDREN

La aparición del Geostigma, un fenómeno que empezó a atacar a la población de Midgar Edge menguándola, despertó su interés llevándola a investigar su origen y sus causas, averiguando la verdad en relativamente poco tiempo. Que Kadaj, Yazoo y Loz se presentasen en su casa rogándole ayuda para encontrar a su "Madre" y hacer posible el "Reencuentro" fue todo lo que necesitó para temer el regreso de Sephiroth. No obstante, incrédula y aún dolida, hubo de recurrir a Vincent Valentine luego de presenciar cómo estos atacaban a Cloud en las ruinas de Midgar, quien le indicó que actuase como "topo" para así poder ir dos pasos por delante de Kadaj. Incluso pidió ayuda a Rufus ShinRa mediante Reno, su amigo y Turco, a pesar del odio que todavía conservaba hacia él. Durante una temporada Izanami colaboró con ambos bandos hasta que se vio forzada a tomar una decisión: apoyar completamente a Kadaj, cosa que la tentaba, o ayudar a Cloud y los demás a evitar que destruyese la ciudad. Movida por el amor que aún le profesaba a Sephiroth y su necesidad vital de tenerlo de nuevo a su lado, decidió ayudar a Kadaj.


Con una desgarradora sensación, Izanami presenció el renacer de Sephiroth desde la nave de Cid; no se metió en la pelea entre Sephiroth y Cloud, pero cuando "su ángel" desaparecía, nuevente derrotado, le disparó una sola bala que le rozó la mejilla, decidida a hablar con él por última vez. Sin embargo, Tifa no se lo permitió, dejándola inconsciente de un golpe en la cabeza.

De nuevo en tristeza y soledad, Izanami optó por volver a la Compañía de Energía Eléctrica ShinRa a ejercer su profesión bajo una promesa de buena conducta y transparencia por parte de Rufus, promesa que no se sabía si cumpliría, investigando en secreto cómo traer de vuelta a Sephiroth e iniciar su redención, especialmente después de conocer la nueva amenaza que se cernía sobre Midgar.

DIRGE OF CERBERUS

En construcción