ID-ShinRa Inc.
DATOS BÁSICOS
- Nombre: Izanami Redfield
- Alias: "Zana"
- Sexo: Mujer
- Grupo sanguíneo: O-
- Cumpleaños: 14 de Septiembre.
- Edad: 24 (Before Crisis)// 25 (Crisis Core) //30 (Incidente de Nibelheim, FFVII) // 32 (Advent Children y sig.)
- Orientación sexual: Heterosexual
- Lugar de nacimiento: Midgar.
- Estado civil: Soltera*
- Ocupación: Médico Cirujano.
DESCRIPCIÓN FÍSICA
Estatura de 168 cm, peso de unos 50 kg aprox., muy delgada, constitución algo enclenque, pecho de talla normal, figura de reloj de arena poco definida con escasas curvas, extremadamente delgada. Piel clara de rasgos asiáticos, sin lunares ni marcas, ojos rasgados de color ámbar y labios carnosos. Se tiñe el cabello de color verde menta o aguamarina y le gusta llevarlo largo además de hacerse recogidos altos. Los hombres (y algunas mujeres) la consideran físicamente guapa pese a la poca definición de su musculatura. Padece miopía y hace uso de gafas de metal negras que siempre lleva impolutas. Se maquilla un poco para tapar las ojeras de las que a veces hace gala. Casi siempre viste con un pijama sanitario de color azul claro, verde, gris o rojo. Cuando no, vaqueros de tiro alto ajustados con tank top o crop top de color negro y botines con tacón y plataforma, además de gafas de sol redondas. No tiene piercings (a excepción de los lóbulos de las orejas) ni tatuajes, ya que no le gustan.
DESCRIPCIÓN PSÍQUICA
Por norma general es arisca con todo el mundo, sobre todo con quien no conoce, llegando a ser muy desagradable. Una vez que se la conoce, efectivamente es arisca pero su compañía no resulta tan incómoda como cabría esperar. Si no está sometida a estrés, demuestra ser una persona intensa, no exactamente alegre pero definitivamente tampoco amargada. No detesta a la sus pacientes pero prefiere el trabajo de laboratorio. Tiene problemas para socializar debido a su leve Asperger, aunque no es de esas personas que se preocupen por guardar las apariencias. También es malhablada, directa y crudamente sincera. Aunque es paciente, odia irse por las ramas (y que lo haga la gente)
Cabezota y celosa con su espacio, detesta que la importunen si no es estrictamente necesario. Maniática del orden y la limpieza hasta el punto de provocarle un TOC. Cuando siente hacia una persona, siente con todo su ser, da igual que sea amor, amistad u odio. A veces no sabe gestionar sus emociones, pensamientos o sentimientos. No le incomodan las muestras de afecto en público pero sí la cortan bastante. Suele actuar por impulsos. Es muy fácil hacerla rabiar y al ser tan sumamente irascible, suele responder mal. Muy entregada a su trabajo. Extremadamente dependiente a nivel emocional. Vive en una crisis de ansiedad permanente. Su escaso tiempo de ocio lo invierte en dormir, limpiar, navegar por Internet, inventar chismes médicos, experimentar o estudiar según le dé. Cuando se desborda, se vuelve todavía más arisca, tiembla y llora y no quiere compañía de nadie. Tampoco soporta que la toquen en ese estado. Tiene complejos con su cuerpo, ya que no solo es muy delgada, sino que le cuesta mucho coger peso (y ella sabe que necesita engordar). Su único vicio insano es el tabaco y fuma cigarrillos rubios de liar mentolados. No sólo no sabe cocinar sino que cocina terriblemente mal.