Isóselayax, antes era una jóven Japonesa Samunai, su nombre era Naomi Misakawa. Era una gran guerrera que defendía a su pueblo, ubicado en el Norte de Okinawa. Ha luchado contra seres de todo tipo, entre Onis, Soldados, e incluso Dragones Oscuros. 

Su objetivo era convertirse en la Samurai Dragón más legendaria que la tierra del Sol naciente ha visto jamás, su pueblo la respetaba, pero... A pesar de sus tremendas habilidades en combate, no era la favorita. 

El pueblo Nipón apreciaba mucho más habilidades de Nezumi Bujushima, una extraordinaria guerrera que los enemigos del pueblo querían evitar a toda costa enfrentar, era la favorita del pueblo, a ella incluso llegaron a hacerle varios monumentos en su honor. Esto a Naomi le produjo una envidia colosal, ya que sentía que ella también merecía mucho más reconocimiento que el le daban a Nezumi. 

Sin embargo, hubo un encuentro que haría poner en juego la reputación de ambas, un poderoso Dragón Oscuro, emergió desde las sombras, en búsqueda de venganza contra aquellas guerreras que anteriormente lo habían derrotado. Naomi creyó que esta sería una gran oportunidad para que finalmente, pueda llevarse el crédito y convertirse en la favorita del pueblo, entonces decidió enfrentar en soledad a aquel temible Dragón el cuál estaba furioso, pero a Naomi no le importó. Sin embargo, el Dios Dragón al que las guerreras Samurai eran de su protección, no escuchó las advertencia de ir a enfrentar sola a aquel Dragón Oscuro, en su anterior llegada estuvo a punto de colonizar a su pueblo, pero Naomi no escuchó, estaba cegada por la envidia de que prefieran más a Nezumi que a ella, quién ha tenido la misma cantidad de batallas y del mismo calibre que ella, era una injusticia que Naomi no estaba dispuesta a tolerar.

Entonces se enfrentó al Dragón Oscuro, la batalla fué una de las más intensas e increíbles que el pueblo a presenciado jamás, finalmente las personas podían apreciar la valentía, las habilidades de Naomi, todos empezaron a apoyarla, a darle aliento moral, claramente hubieron más que se preguntaban por Nezumi, pero... al no estar presente, entonces todos pusieron su confianza en Naomi. 

Naomi consiguió debilitar al temible Dragón Oscuro, la gente empezó a gritar de la emoción dándole apoyo a Naomi, mientras ella en su mente estaba contenta, lo estaba logrando, sólo tenía que darle el golpe definitivo a ese Dragón Oscuro, pero lejos estaba de concretarse esto. Neganth desde las sombras volvió a fortalecer al Dragón Oscuro, y este lanzó un feroz ataque hacia Naomi, le ha escupido fuego, y a pesar del control del fuego que puede tener Naomi, ya que esa era una de sus habilidades, el fuego oscuro la dejó debilitada. 

La gente ahora estaba muy preocupada, el Dragón Oscuro era ahora quién tenía que dar el golpe final, todo se dió vuelta en un segundo, pero para la suerte del pueblo y mala para Naomi, Nezumi Bujushima hizo acto de presencia y con su poderosa katana, le corta el cuello al Dragón Oscuro, decapitándolo y acabando con su vida en tan sólo un ataque.

Nezumi alzó la cabeza del Dragón Oscuro, y la gente nuevamente gritaba su nombre con euforia, mucho más que antes. Esto a Naomi más que alegrarse por haberle salvado la vida, hizo enfurecerla aún más, agarró su katana, aún estando herida se retiró del lugar.

En una zona apartada y casi boscosa, Naomi se tiró al suelo y se puso a llorar, creía que esta era la oportunidad de ser la heroína de su pueblo. Es ahí cuando Neganth hace acto de presencia y comienza a hablar con Naomi.

Neganth le propone luchar contra ella, si la vence, Neganth le otorgaría un poder aún superior al que tiene Nezumi, y podría convertirse en la heroína amada que tanto sueña, acto seguido Neganth cura las heridas de Naomi usando su bastón de la maldición. 

Naomi miró con desconfianza a Neganth ya que su aspecto demoníaco le recordaba a muchos enemigos que ella enfrentó, pero al ver que curó sus heridas, y que está dispuesta a ayudarla, entonces aceptó combatir con Neganth, pero todo fué una trampa, Naomi a pesar de sus habilidades, no sólo no pudo acertarle ningún golpe a Neganth, sino que además, Neganth la vence con facilidad, después de eso, Neganth usando su bastón de la maldición, lleva a Naomi al Inframundo en dónde conoce a Judith Thompson, La Princesa del Inframundo, y a Renhakali, La Reina del Inframundo. 

Naomi se encuentra aterrada, en lugar en dónde está y a quiénes tiene enfrente, sin embargo, Judith se acerca a ella y le hace una propuesta, en parte usando un poco la manipulación psicológica, le ofrece formar parte de las Fuerzas del Inframundo, y que obtendrá un poder único a cambio de su alma. Judith se agacha para estar aún cerca de ella, y extiende su mano ofreciéndole un lugar en dónde será aceptada y será de suma importancia para sus objetivos. 

Naomi a pesar de estar aterrorizada por la presencia de Judith, Neganth y sobre todo Renhakali, siente que no puede rechazar esta oferta, sin más, estrecha la mano de Judith Thompson y su alma ahora era consumida por ella, dándole vida a una de las guerreras más poderosas de las Fuerzas del Inframundo, ISÓSELAYAX.

Luego Renhakali se levantó de su trono, se acercó a ellas, y le ordenó cómo primera misión a ahora Isóselayax, le ordenó acabar con Nezumi Bujushima, así será una forma de vengarse contra su pueblo por no valorarla cómo se merece, Isóselayax acepta sin problemas, porque ya no es Naomi, ahora es Isóselayax.

Isóselayax con ayuda de Neganth regresa a la Tierra, y para atraer a Nezumi decidió cometer una gran cantidad de asesinatos, además de que también son órdenes tanto de Judith cómo de Renhakali, ya que con eso podrían reclutar almas.

Una vez que Nezumi se ha enterado de los asesinatos en su pueblo, finalmente se encontró con la culpable de los mismos, Nezumi logró reconocerla, diciendo su anterior nombre, pero Isóselayax no se inmuta ante esto, y simplemente dió inicio al combate.

Isóselayax se enfrenta en un combate a Nezumi, sus respectivas katanas siendo usadas cómo armas mortales, sin embargo, Isóselayax tenía varios trucos, ahora tiene otras habilidades cómo la telequinesis, la cual puede atraer a su antojo a sus oponentes, además de ser inmune a las llamas, y también puede controlar el poder de lava cómo si fuera un Dragón.

Derrota sin problemas a Nezumi, y termina asesinándola, luego expone su cadáver al centro del pueblo colgándola con cadenas, la gente se encuentra horrorizada, su heroína ha caído, luego descubren Isóselayax fué la responsable de su muerte, dejando en claro que anteriormente era Naomi, y que por no haberle dado el valor que merecía, el pueblo va a perecer.

 

Habilidades de Isóselayax:

 

Control de Fuego y Lava: Controla poderes de fuego y lava, haciéndose inmune a estas, y usarlas como ataque.

Cortes Ardientes: La katana de Isóselayax se rodea de fuego dejándole quemaduras a sus rivales.

Telequinesis: La Telequinesis la usa para atraer/alejar a sus oponentes a su antojo.

Bolas de Fuego: Lanza bolas de fuego que pueden ser medianas o grandes, dependiendo de cuánto poder utilice.

Tsunami de Lava: Con su katana invocar una gran ola de lava que podría calcinar a quién quiera que esté enfrente, el Tsunami de Lava puede medir más 6 metros de altura.

Transformación: De su espalda emergen alas para volar y dirigirse a sus enemigos a una gran velocidad superando los 1.320 km/h.