Normas de rol y convivencia
1. Me reservo el chat exclusivamente para usuarios.
Me confunde tener que descifrar si quien me habla es in-rol u off-rol, además, me gustaría ir decorando mi perfil con diferentes publicaciones, ya sean de mi personaje, o starters de las personas con las que esté armando una trama.
2. Haré limpiezas, si alguien me añade, espero que sea para rolear, o, en consecuencia, al menos hablarme.
Entiendo que hay gente a la que le cueste iniciar una interacción, así que no tengo problema en comenzar una conversación con quien me agregue para saber si quieren rolear. No avisaré con las limpiezas, por mucho que piense que cualquiera puede hacer lo que guste, no me gustaría tener el perfil lleno de "amigos" solo para decorar, quiero que las personas que tenga agregadas tengan un sentido.
3. Espero respeto entre usuarios.
Siempre hablo desde el respeto, nunca iré a ofender a nadie sin motivo aparente y espero lo mismo de vuelta, si no es así, me doy el derecho de bloquear, vengo a disfrutar, no a pelear.
Adicionalmente, si hay gente que quiere congeniar, hablar, tratar de entablar amistad más allá del rol, adelante, no muerdo, por mucho que al principio me guste mantener mi anonimato, no tengo problema en profundizar en una amistad si a alguien le interesa.
4. Tengo una vida fuera de rol, no me metan prisa.
Adoro rolear, pero no hay nada que me arruine más un rol que alguien metiéndome prisas, entiendo el ansia por rolear, entiendo querer continuar una trama, pero tengo una vida fuera de rol, estudio, trabajo y tengo que cuidar de mi madre, así que pido paciencia de la misma manera que la ofrezco, hay días mejores y peores, pero nadie debería tener prisa por rolear.
5. No metarol, no godrol.
Es simple, no me gusta que anden averiguando todo de mi personaje con una mirada, precisamente porque gran parte de mi personaje se basa en el secretismo. Entiendo que en ocasiones podemos cometer un error, a todos nos ocurre, pero si se repite continuamente, me reservo el derecho de no responder.
6. No controlen a mi personaje.
Entiendo que muchas veces las reacciones no son las que queremos, pero eso no le da el derecho a nadie a poner pasos en pies ajenos, mis acciones son mías, mis descripciones las hago yo, respeta lo que no es tuyo de la misma forma que yo respeto lo ajeno.
7. Las tramas se hablan.
Personalmente no tengo problema con ningún tipo de rol mientras tenga coherencia y una trama interesante, pero las tramas que puedan resultar desagradables para alguno de los dos usuarios se deberán hablar con antelación, de la misma forma que no roleo nsfw activamente, solo si la historia lo amerita y en extremadamente rara ocasión.
8. Los contratos en mi personaje son MUY importantes.
Una mecánica muy importante de mi personaje son sus contratos. En caso de formar uno, los términos y condiciones se pactaran In-rol, mientras que las consecuencias por el incumplimiento de alguna de las dos partes serán pactados Off-rol.
Tengo un artículo con todos los contratos de mi personaje.
Click aquí. ➟ Contratos
9. En algunas ocasiones, usaré npc's como recurso narrativo.
Morana ha hecho numerosos contratos a lo largo de su historia, y queda claro en mi ficha de personaje que algunos tienen un precio muy alto. En ocasiones requeriré del uso de npc's para hacer énfasis en esto mismo, siendo Elisabeth el primario en las historias con Morana.
Si a alguien no le gusta, es totalmente comprensible, se puede hablar sin problema y limitar el uso, o directamente, no usarlo. De cualquier manera, el uso será puntual, no planeo hacerlo algo recurrente a no ser que la historia lo requiera.
Las interacciones de los npc's en mis turnos serán marcadas claramente, siendo principalmente así:
Símbolo representativo del personaje junto a su nombre. (En caso de Elisabeth es una cruz)
Interacción/Diálogo (Por lo general, enmarcados entre corchetes. "[ ]")
No extenderé sus diálogos, no haré monólogos internos, me limitaré a las acciones superficiales y frases breves a no ser que se interactúe abiertamente con el npc en cuestión.
En cualquier caso, solamente por si acaso y para evitar confusiones, después de cada interacción de npc, indicaré cuando vuelve a ser Morana la que interactúa.
10. Rotura de contrato.
Se puede pactar entre usuarios una rotura de contrato, sea porque tu personaje se quiere desligar de Morana o porque el rol no fue de tu agrado, las consecuencias en cualquier caso pueden ser más leves, o, directamente inexistentes, pero en caso de esto último, borraré la interacción de la historia de Morana completamente.
Lo mismo ocurrirá si decides romper el contrato por tu cuenta sin atenerte a las consecuencias. Los casos en los que los contratos de Morana se rompan sin consecuencias por medios externos serán seleccionados a dedo, no me gusta que se incumpla algo pactado entre usuarios.
11. La importancia de las historias secundarias.
Cada interacción de Morana tiene importancia, sin importar si es un starter elaborado o una mera publicación. Las publicaciones que hago en mi perfil, además de buscar que alguien comente con intención de comenzar, aunque sea, una pequeña interacción, dependiendo de lo extensas que se vuelvan, pasarán a formar parte de la historia oficial de mi personaje.
Esto se traduce en, si en una publicación, tu personaje y el mío llegaron a interactuar, sea para formar un contrato, o simplemente interactuar, influirá directamente en sus interacciones futuras. Morana te recordará, y, si formaste un contrato, se añadirá a la lista del artículo de mi perfil.
Iré actualizando las normas a medida que haga falta, gracias por leer.