情報 (Información)
Recuperado del registro del bestiario. Fecha del escrito: 1928/02/29, Fecha de actualización: 2024/12/06
El autodenominado Saito Akemi, habitante principal de los pueblos rurales de Japón, es un Yōkai que, a simple vista, parece una mujer con un kimono tradicional y una máscara. Posee una forma de hablar muy formal y utiliza un lenguaje anterior a la reforma del idioma japonés de la posguerra (1946). A pesar de esta apariencia, debe tenerse en cuenta que se trata de un zorro negro (Yako/やこ) que suele adoptar la forma descrita para asustar o atraer a sus víctimas.
説明 (Descripción)
El yōkai Saito Akemi, a primera vista, parece una mujer común que vive en las lejanías de un pueblo (donde suele atacar) y utiliza un lenguaje anticuado. Sin embargo, suele rodearlo una especie de energía de carácter extraño, además de estar siempre envuelto en fuego fatuo y poseer una estatura anormalmente alta (2.10 m de altura o 6’9 pies). Algunos relatos sugieren que se le ha visto comiendo carne cruda de lo que se cree son animales en lo profundo de las zonas verdes descuidadas. Por otra parte, otros informes antiguos, datados de la época Sengoku, explican que también aparece en las metrópolis con más prendas de las usadas usualmente, lo que facilita que sea confundido a pesar de su inusual altura.
Los sobrevivientes reportan que tiene un rostro de extrema belleza hasta la zona de la boca, donde es comparado con la Kuchizake-onna por la extensión de sus labios; sin embargo, este ser parece contener una gran selección de colmillos que sobresalen en fila. Es un hombre con una apariencia muy andrógina. Posee unos ojos oscuros con una especie de niebla blanca en las pupilas anormales y una piel de un blanco enfermizo con tintes de colores fríos. Además de ser alto, tiene un cabello largo y negro con un corte que ahora se conoce como hime. Sus manos son largas con uñas negras parecidas a garras, las cuales suele mantener ocultas en su kimono.
Se presume que, como en las leyendas japonesas de los yōkai, puede transformarse en un zorro. El único avistamiento conocido es de un zorro fénec negro con la boca deformada. Cuando está en forma humana, parece poder ocultar a voluntad sus orejas y cola, pero la deformación de su boca no desaparece. Se cree que ese es el motivo principal por el cual usa máscaras, siendo la de kitsune la más habitual en sus pocos avistamientos públicos.
行儀 (Comportamiento)
Estos cazadores actúan en solitario y prefieren las horas de penumbra o nocturnas. Son criaturas muy astutas y territoriales que emplean un extenso repertorio de vocalizaciones para interactuar. Su alimentación es omnívora y oportunista, y demuestran un comportamiento de almacenamiento de comida (enterrarla). A pesar de esto, se cree que Saito ha desarrollado un gusto por la carne, por lo cual no se han registrado supervivientes a sus ataques. Quienes no han muerto por las heridas parecen haber sido drenados de alguna forma, lo que indica un gran potencial destructivo.
Aunque le gusta causar miedo o gastar bromas extrañas, no hay mucho registro de las apariciones no letales, ya que casi nadie parece recordar nada después del encuentro.
Tiene un caminar grácil, recuperado de algunos videos de seguridad de mala calidad, desplazándose de forma suave con movimientos medidos. Le gusta mantener una apariencia refinada. Usa muchos kimonos, y en distintos registros se le ve con colores variados, pero siempre mantiene el color rojo en su paleta, utilizándolo en varios accesorios y colgantes de distintos tonos. No se le ha visto con zapatos, pero sí con un tocado completo de ropa tradicional de novia de las bodas sintoístas. Esto coincide con la desaparición de varios prometidos de diferentes familias adineradas. El motivo de la selección de dichas víctimas es desconocido, ya que no se lleva el dinero de ellos. No se sabe si tiene otros poderes además de las llamas fatuas azules y la metamorfosis.
注釈 (Anotación/Advertencia)
Si llega a encontrarlo o tiene la mala suerte de cruzarse en su camino: NO SE ACERQUE. NO INTERACTÚE CON ÉL.
EL NIVEL DE PELIGRO ES DESCONOCIDO.