Nombre de nacimiento, origen y significado
Nombre de nacimiento: Baek-Hyun
Apellido paterno: Lee
Apellido materno: Kim
Significado del nombre: Baek-Hyun es la unión de dos palabras que juntas simbolizan un futuro brillante, como un deseo de sus padres para con su hijo.
Fecha de nacimiento: 26 de febrero
Lugar de nacimiento: Seoul, Corea del Sur
Lugar de residencia actual: Seoul, Corea del Sur. Acaba de independizarse oficialmente de sus padres en su primer apartamento de soltero.
Estatus Social y económico: Medio-Alto, debido a que ahora vive por su cuenta, con aquello que gana en el bufete como novato.
Familia
Madre: Kim Seo-Yeon. Antigua modelo retirada hace muchos años de la profesión.
Padre: Lee Hyun-Woo. Político conocido por ser bastante mediático, siendo célebre por sus apariciones en la televisión.
Hermano Pequeño: Lee Do-Hyun. Todavía sigue en el instituto.
Abuelo Paterno: Lee Eun-Woo
Tío Paterno: Lee Si-Woo
Mascota: Tiene un gato negro, llamado Dust
Historia familiar
La familia Lee se puede considerar de las grandes familias conocidas en Corea del Sur, provenientes de un Chaebol. Su abuelo paterno, Lee Eun-Woo fundó una de las empresas más grandes de electrónica del país, la cual fue heredada por el tío de Baek-hyun, el hermano mayor de su padre. Ello llevó que su padre, Hyun-Woo decidiera abrirse su propio camino dentro de la política, algo que fue tanto criticado como controvertido, debido a la familia a la que pertenecía. Hoy día sigue siéndolo.
Hyun-Woo conoció a Seo-Yeon en un plató de televisión, donde Seo-Yeon hacía de azafata de un programa para ganarse algo de dinero en las épocas bajas de las pasarelas. Por supuesto, la relación fue problemática para el público debido a la actitud de primera dama que Seo-Yeon mostraba durante los primeros años, cuando ambos salían en televisión a fin de apoyar las campañas de Hyun-Woo.
Hoy día, la cara visible de la familia es Hyun-Woo, Seo-Yeon ha terminado por adoptar un papel mucho más secundario en la vida pública, quedándose en casa.
Datos Académicos y Habilidades
Estudios universitarios en Derecho
Universidad: Seoul National University
Equipo: Tuvo participación en un equipo de debate por dos años
Caligrafía: Demasiado redonda, incluso en aquellas letras que serían líneas rectas
Mano dominante: Diestro
Habilidades
- Debate. Participó dos años en el equipo de debate de la universidad, consiguiendo en ambos años ganar el Concurso. En su primer año ganó el concurso compitiendo por el lado Civil. En su segundo año ganó el concurso por el lado Penal.
- Buena memoria. Ha demostrado tener una gran capacidad retentiva a la hora de memorizar las leyes y los casos de referencia.
- Manejo de coche y moto. Posee ambos carnets en su posición.
- Sabe hablar 4 idiomas. Coreano, Inglés, Alemán y Chino.
Gustos
- Los vehículos de alta velocidad
- Los deportes. Sigue la liga coreana de fútbol cuando el trabajo se lo permite
- Las cafeterías. Pasa mucho tiempo en ellas trabajando, más incluso que en su mesa del bufete, pues también es un buen amante del café.
Odios
- Los medios de comunicación. En eso no ha salido a su padre, aunque asume que si sigue escalando le va a tocar hacer frente a ellos.
- Las alturas. Tiene vértigo. Motivo por el cual nunca sale al balcón de su apartamento, a pesar de que ha comprado uno en una de las altas plantas del edificio.
Manias
- Tocarse el nudo de la corbata cuando está buscando las palabras. Un tic que desarrolló en su época del club de debate y ahora se le ve hacer mucho mientras está en reuniones y colabora en casos judiciales.
- Desayunar café solo. Después, a media mañana, ya desayuna bien.
Backstory
Infancia
Su padre se encargó de que cada momento de su infancia y adolescencia, desde su nacimiento, hasta que entró en la universidad fuera conocido por todo el mundo como un símbolo de lo que es una familia unida y coreana, modelo a seguir.
Baek-Hyun también se lo ponía sumamente sencillo, desde muy pequeño empezó a destacar en los distintos certámenes y concursos. Ortografía, deletreo, matemáticas, geografía, historia… Baek-Hyun era un prodigio que a Hyun-Woo le venía muy bien para ganarse el favor de las familias en favor a su campaña.
Su madre, siempre una figura pasiva en todo aquello, apoyaba a su marido mientras trataba de animar a Baek a que siguiera haciendo aquellas cosas, a que siguiera siendo el mejor. Por supuesto, acudió a los mejores colegios y tuvo los mejores tutores.
Su padre también le usaba en reuniones familiares para presumir de él ante su propio padre, el abuelo de Baek, en un intento de mostrarle a este que la línea que había escogido para que heredara el imperio realmente no era la mejor.
Adolescencia
No fue hasta la adolescencia que Baek empezó a poner límites a su intimidad, negándose a colaborar en aquello y empezando a encontrarle el gusto al derecho. Participó en algunos premios de ética y derechos humanos que ganó, incluso publicó un pequeño artículo en una revista sobre derecho que le permitió una beca completa para estudiar un año en Bruselas. Baek lo recordará como el mejor año de su vida.
En medio de la adolescencia, a los 14 años, nació su hermano menor. Es por eso que no es tan cercano a este.
Época Universitaria
Cuando entró en la universidad, se mudó a uno de los dormitorios del campus para alejarse de sus padres. Trabajaba como asistente de uno de sus profesores para ganarse sus primeros sueldos, buscando separarse del dinero de su padre y hacer la vida a su modo, cosa que consiguió. Pocos fueron los compañeros que lograron relacionarle con el político. Sólo volvía a casa para las vacaciones, cuando los dormitorios cerraban.
Cuatro años después de graduarse en derecho, empezó el posgrado para pasara el examen judicial. Encontró un trabajo como asistente para la clínica jurídica de la facultad, lo que le permitió tener sus primeras experiencias en el juzgado de verdad, asistiendo a los abogados y teniendo un papel real en los tribunales, haciendo sus primeros documentos e interrogatorios.
Una vez que se graduó, aprobó ese mismo año el examen que le permitía ser abogado.
Actualmente
Su trabajo e la clínica jurídica, así como sus notas, le permitieron obtener un puesto en uno de los grandes bufetes de Corea del Sur. Solamente es un novato, un junior que tienen haciendo papeleo y asistiendo a los abogados ya renombrados, pero espera poder ascender pronto.
Se ha mudado a su primer apartamento, el cual está todavía decorando. Habla mucho más con su hermano, que con sus padres. Y tiene un gato. Bueno, mejor dicho, el gato le tiene a él, porque le siguió una noche que salió a comprar comida en un konbini.
Otros datos
- Es alérgico a las almendras.