Kara Zor-El es la última sobreviviente de la Ciudad Argo, que había sobrevivido a la explosión del planeta Krypton. A pesar de que Argo había sobrevivido a la explosión del planeta, se deslizó a través del espacio en un ambiente de auto-mantenimiento, el suelo de la colonia se convirtió eventualmente en Kryptonita. Aunque Zor-El, padre de Kara había puesto láminas de plomo por encima del suelo para proteger a los ciudadanos de la radiación, unos meteoritos atravesaron la cubierta y los kryptonianos murieron de envenenamiento por radiación. Como Superman, Kara fue enviada en una nave momentos antes de la explosión de Krypton 

Años más tarde, Kara Zor-El llegó a la Tierra en su nave espacial, atrapada en el interior de un gigantezco meteorito de kriptonita dejandola estado de animación suspendida. Debido a esto aparentaba tener la edad de unos 15 a 16 años, cuando en realidad tendría que ser mayor que su primo, también enviado por sus padres siendo sólo un bebe. Al salir de su nave Kara fue yendo de un lado para otro de manera errática, sin saber dónde estaba. Además, el sol amarillo le proporcionaba poderes especiales que empleaba de manera irresponsable, poniendo en peligro a cualquiera que topase con ella. Batman intervino empleando un fragmento de kryptonita verde. Seguidamente la llevó a la Baticueva para analizarla, pero cuando la muchacha despertó se puso agresiva al pensar que la iban a atacar.

  

Fue en ese momento que entró en escena Superman, quien dialogó con ella en kriptonés hasta llegar a la conclusión de que Kara no sólo era originaria de Kripton, sino que además era su mismísima prima.   

Aunque Superman se encontraba feliz de tener a un familiar vivo, Batman tenía ciertos recelos hacia ella que se disiparían con el tiempo. Kara fue llevada a Themyscira (Isla Paraíso) para que la entrenase la Mujer Maravilla junto a las demás amazonas, tanto en el combate como en conocer la Tierra.  

 

Pero Darkseid tenía planes mucho más siniestros para la joven y la capturó, le hizó un lavado de cerebro para que atacará a su primo y formará parte de las Furias de la Abuela Bondad. Superman y Batman tuvieron que viajar a Apokolips para liberarla de su control. Superman la derrotó y la llevó de vuelta a la Tierra, donde fingió la muerte de Kara, para que Darkseid no la persiguiera.  

Kara asumió la identidad de Superchica (Supergirl) usando un traje similar al de su primo, además de ser presentada al resto de la comunidad superheroica como una más de ellos.  

  

La existencia de Kara supuso una confusión dentro de la cabeza de Power Girl, su contraparte de Tierra-2, quien durante mucho tiempo pensó que era la prima kryptoniana de Superman. De hecho, su nombre era también Kara. Mr. Terrific, líder de la Liga de la Justicia de América, llegó a la conclusión de de que ellas eran la misma persona intentando existir en el mismo plano de la realidad. Además, al estar próximas los poderes de Power Girl funcionaban de manera errática, y en una ocasión incluso se comportó de manera violenta atacando a Supergirl. Sin embargo, Superchica logró hacer amigos cómo su otro primo Superboy, y la extraterrestre tamarareana Starfire.   

Supergirl pasó a ser atacada por Lex Luthor que utilizó kriptonita negra, dividiéndola  accidentalmente en una Supergirl buena, y otra villana. La villana aseguró que había sido enviada a la Tierra por su padre Zor-El para que asesinará a su primo Kal-El (Superman), y que durante el viaje había sido expuesta a un cristal que la hiciera parecer inocente, pero que había creado su lado bondadoso. Al final de la lucha entre las dos Karas y la Liga de la Justicia, la Kara buena le pidió a la Mujer Maravilla que usara su lazo de la verdad y preguntara quien era la verdadera. Al hacerlo, las dos Karas se fusionaron en una buena, que decidió tomar las riendas de su vida. 

 

Superchica se unió con Donna Troy a una misión en el espacio, donde fue golpeada por un rayo zeta que la hizó desaparecer. Reapareció en el siglo 31 donde conoció a la Legión de Superhéroes. A causa de su desorientación, Kara creé que su entorno es producto de un sueño hasta que finalmente se convenció de lo contrario, que estaba en un mundo real. Se unió a la Legión con quienes compartió algunas aventuras hasta que Querl Dox (Brainiac 5) encontró el medio de enviarla de regreso al siglo XXI, pero sus recuerdos con la Legión fueron borrados antes de volver al presente para salvaguardar el futuro.  

Un año después, Kara regresó para descubrir que Superboy había fallecido, y Superman había perdido sus poderes, lo que la convirtió en la nueva protectora de Metrópolis. Poco después, asumió la identidad de Flamebird para luchar contra el crimen en Kandor con Power Girl bajo la identidad de Nightwing. Lucharon contra un culto religioso basado en las previas visitas de Superman a Kando. Durante su misión, Supergirl se enamora de UltraMan, que se hacia pasar por Superman para controlar Kandor, llegando a ser su prometida con la ayuda de Saturn Queen. Finalmente, Kara decidió abandonar la ciudad sin consultar a Power Girl, lo que daño la relación de ambas. Esta versión de Kandor resultaría ser una manifestación psíquica creada por Saturn Queen.  

  

Ella logró hacerse amiga de Owen, el segundo Capitán Boomerang, quien sintió algo por la joven pero no fue correspondido. Intentó establecer una identidad secreta como Claire Connors ingresando en un colegio, pero lo abandonó al no sentirse identificada con sus compañeras de clase y ser victima de una broma vengativa, revelando su identidad heroica cómo Supergirl. Owen consiguió que los Outsiders la pusieran a prueba, y Kara experimentó un flechazo sobre Nightwing. Sin embargo, el equipo mostró su desconfianza en Kara, por lo que esta no quiso unirse al equipo. Durante ese tiempo, conoció a un superhéroe adolescente, Power Boy, con quien comenzó una relació pero este se mostró posesivo, violento y obsesivo llegando a secuestrarla y llevándola a su guarida. Allí, Kara se da cuenta que Power Boy es un psicópata que colecciona fotografías suyas, este le revela que había nacido en Apokolips y se había enamorada de ella cuando cuando esta habia sido secuestrada y corrompida por Darkseid. Al saber que era una heroína en la Tierra, Power Boy se convirtió en supeheroe para ser su novio, y Kara termina rompiendo la relación tras combatir contra él.

 

Los padres biológicos de Supergirl sobreviven al envenenamiento por radiación que mató a todos los demás en Ciudad Argo mediante la introducción de la Zona de supervivencia (un continium paralelo similar a la Zona Fantasma). Finalmente son rescatados por Supergirl y deciden vivir en la ciudad embotellada de Kandor, la ciudad natal de Superman.  

Durante una misión en el espacio, Kara descubrió que su padre le había implantado cristales de la Piedra Solar Kryptoniana en su cuerpo, para protegerla y e inmunizarla a la posesión de los habitantes de la Zona Fantasma. 

 

Poco después, varios fantasmas había poseído a compañeros de Kara en Kryptón, con lo que la familia Zor-El se vio forzada a acabar con ellos con la Piedra Solar. Por ello, el Consejo de Ciencia Kriptoniano había exiliado a Zor-El, Alura y Lara al exilio en la Zona Fantasma. Sin embargo, el final de Krypton interrumpió el proceso, con lo que Kara fue enviada a la Tierra mientras su mundo perecía. Tras esta revelación, Kara se encontró de vuelta en la Tierra.  

Allí se enfrentó a varios Fantasmas que habían poseído a seres humanos, incluida a la Chica Maravilla (Cassie Sandsmark). Kara buscó la ayuda de Batman que también había sido poseído, y se enfrentó a Robin, otra víctima más. Kara le clavó una Piedra Solar, que no le mató, pero le libró del Fantasma. Tras esto, Kara va en busca de Superman, que también estaba siendo poseído. Kara descubrió que todos estos eventos estaban orquestados por Dark Angel disfrazada de una Supergirl perfecta para poner a prueba su valía en el multiverso. El Monitor apareció para reprender a Dark Angel por sus acciones, y aclaró que los recuerdos de Kara en su viaje a la Tierra eran verdaderos, y dejándola sin rastro de Piedras Solares en su cuerpo. De regreso, Kara reparó sus relaciones con sus amigos, pero Power Girl decidió seguir desconfiando de ella. Superman decidió perdonar sus errores en el último año.  

 

Cuando las Amazonas de Themyscira invadieron Washington DC, Kara intentó buscar una solución pacífica con Chica Maravilla obligando al presidente de los Estados Unidos a dialogar con la reina Hipólita. Al intentar detener el Air Force One, las dos jóvenes estuvieron a punto de provocar un desastre. Tras este conflicto, Kara se unió a los Jóvenes Titanes, aunque no permaneció con ellos demasiado tiempo.  

Durante un encuentro con Karate Kid (Val Armorr) y Una, ayudándoles contra Equus, Supergirl recobró sus recuerdos relativos durante el tiempo que había pasado con la Legión de Superhéroes en el futuro. Tras esto, ayudó a Superman y a  los Cuerpos de Linternas Verdes a localizar un ejército extraterrestre que intentaba invadir su galaxia, pero fracasó en su intento de localizar su punto de origen. Su siguiente enemigo fue Reactron, que albergaba el poder de una estrella en su armadura, y al que logró derrotar.  

  

Tras esto conoció a un paciente con cáncer de once años de edad, al que le prometió una cura, lo que provocó una reacción negativa por parte de muchos. Intentó cumplir su promesa con ayuda del Hombre Resurrección, pero cuando lo llevó a Metrópolis ya era demasiado tarde, pues el niño había muerto. Sus intentos de cambiar la línea temporal y usar la sangre del Hombre Resurrección para devolverle la vida fracasaron. Kara se da cuenta que hay veces que ella no puede salvar a todos y lo acepta.  

Siguiendo el consejo de Lana Lang, Supergirl adoptó el nombre civil de Linda Lang, haciéndose pasar por su sobrina.  

 

Brainiac llegó a la Tierra con la intención de asimilar el planeta y su tecnología, pero fue derrotado por Superman, que liberó la reducida ciudad de Kandor que se encontraba en su nave. La Ciudad Kandor había sido secuestrada por Brainiac antes de la destrucción de Krypton. Superman lleva Kandor al Polo Norte, donde se expande a su tamaño que le corresponde,  donde doscientos mil Kandorianos fueron liberados, entre ellos los padres de Kara, Zor-El y Alura. El padre de Kara explicó que la ciudad de Argo había sido asimilada también y fusionada con Kandor por Brainiac. Tras la liberación de los residentes de Nueva Krypton absorben los rayos del sol amarillo de la Tierra, y obtienen poderes al igual que Superman y Superchica.  Después de este desarrollo se hace público, algunos miembros de la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia expresaron su preocupación sobre los peligros potenciales de los kryptonianos que hacen la Tierra su hogar.  

 

El General Sam Lane estuvo al cargo del Proyecto 7734 para resolver el problema de los kryptonianos y recluta agentes como Lex Luthor, Metalo, Reactron y una desconocida Superwoman. Bajo las ordenes del General Sam Lane, Reactron y Metalo invadieron Nuevo Kriptón y asesinaron a multitud de kriptonianos incluyendo a Zor-El. Tras esto, Alura tomó el mando de la ciudad y utilizando la tecnología de Brainiac para hacer crecer un planeta completamente nuevo en el Sistema Solar de la Tierra, colocandola en la orbita opuesta a la de la Tierra mientras que los kryptonianos levantan la ciudad y lo depositan en el nuevo mundo, al que llamaron planeta Nuevo Krypton. 

 

Esto provocó una nueva ley exiliando a todo kriptoniano de la Tierra excepto Superman, pero la ley incluía a Superchica. Alura le ordenó a su hija que capturara a Reactron para vengar la muerte de su padre, Zor-El. Durante su misión, Kara se enfrentó a Superwoman que resultó ser la Mayor Lucy Lane, la hermana de Luisa (Lois), esposa de su primo Superman. El General Lane había experimentado en su hija Lucy dandole un traje que le otorgarba poderes kryptonianos, chantajeandola para que realizara diversos actos de maldad. Superchica desenmascara a Lucy y accidentalmente la mata rompiendo el campo de contención de su traje. Tras cumplir dieciocho años, Kara se unió al Gremio de Científicos de Kryptón.   

 

Más tarde, Kara regresó a la Tierra donde ayudó a Oráculo, Barbara Gordon a rescatar a la nueva Batichica, Stephanie Brown, derrotando a Toyboy, Mister Frío, así como al Hombre Kriptonita con la ayuda de Superman y el nuevo Batman, Dick Grayson. Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, el cuerpo sin vida de Zor-El fue reanimado por uno de los anillos negros, y Kara se unió a su madre para derrotarle.   

Los problemas regresaron a Nuevo Krypton cuando Brainiac reapareció para atacar la ciudad con sus drones. Mientras Superman se enfrentaba a Zod, que había matado a varios kryptonianos para atacar la nave de Brainiac, Supergirl intentó proteger a su madre. Los Miembros de la Legión de Superhéroes, tras rescatar a Mon-El, Superboy ayudaron en un intento de salvar las ciudades embotelladas en la nave de Brainiac, que fue destruida cuando Luthor agrandó una ciudad dentro de la misma. Sin embargo, el Luthor que ayudaba a Brainiac resultó ser un robot. Tras la derrota de Brainiac, y descubrir que el verdadero Luthor estaba trabajando con el General Lane, Zod asumió el control sobre Nuevo Kriptón, declarando la guerra sobre la Tierra.  

 

Kara descubrió como Alura torturaba a Reactron, que seguía vivo, mientras Zod mantenía a Superman prisionero. Cuando Reactron reveló que debía ser enviado a Nuevo Kriptón para destruirlo, Alura sacrificó su vida para salvar a Kara, mientras el villano provocó una reacción en cadena que destruyó la ciudad kryptoniana.   

  

Con el Gremio Militar como único superviviente, ya que se encontraban fuera de la ciudad, Superman recogió a Superchica de las ruinas, y la joven en su ira decidió unirse a la guerra contra la Tierra. Sin embargo, Superman logró hacerle entrar en razón, mientras el General Lane y Luthor planeaban hacer que el Sol se volviera rojo para despojar a los kriptonianos de sus poderes. Thara sacrificó su vida para hacer que el Sol volviera a ser amarillo con sus poderes de Flamebird, pero ya solo quedaban siete mil kriptonianos 

 

Mientras Supergirl se enfrentaba a Ursa, Superman lo hizo contra Zod. Ursa logró derrotar a Kara, pero el resto de la “Familia Superman” acudió en su ayuda logrando salvarla y enviando a Ursa a la Zona Fantasma. Superchica logró derrotar a Superwoman que había sobrevivido, pero el General Lane se suicidó antes de ser culpado por crímenes contra la humanidad. El resto de los kryptonianos fueron aprisionados en la Zona Fantasma. Cuando la guerra finalizó, y Superman encerró a Zod en la Zona Fantasma. 

  

La perdida de toda su familia dejó a Kara traumatizada y con sentimientos de culpabilidad. Lana le sugirió que asistiera a clases en la Universidad de Metrópolis.

Lana sufre una misteriosa enfermedad cuyos síntomas es un enigma para todos los médicos de Metropolis; además, lo mantiene en secreto de Superchica.

Más tarde, Superchica llora su pérdida, y recuerda un detalle que Lana le había dado acerca de las "cosas" en su cuerpo que los médicos no pudieron identificar. Kara decide inspeccionar el cuerpo de Lana por última, ella escucha el grito de la enfermera desde lejos, y Kara entra en la habitación para encontrar el cuerpo de Lana envuelto en un capullo hecho por insectos.

De pronto, todo el hospital está envuelto en un capullo enorme, de la que emergen de un ejército de insectos humanoides. Cuando Supergirl, Gangbuster y la Doctora Luz se infiltran en el capullo, el trío es emboscado. Superchica despierta atada y amordazada a los pies de Lana, que se ha convertido en el nueva Reina Insecto. Esta le explica a Superchica que un pedazo de su ADN fue introducida dentro de Lana durante su último encuentro, y ha estado desarrollandose lentamente en su interior durante el año pasado. Ahora que ha tomado completamente el control, se ha propuesto utilizar ADN kryptoniano para crear un poderoso y vasto ejército de insectos sobre la Tierra.

Las dos mujeres combaten entre sí, Kara finalmente logra expulsar a la Reina Insecto del cuerpo de Lana a través del uso de una máquina de tecnología avanzada creado por el Dr. Jacob Finlay.

 

Más tarde, mientras la Doctora Luz y Gangbuster investigaban una nave estrellada, Kara se enfrentó a Bizarrogirl, esto provocó que Kara volviera a la acción enfrentándose a ella. Sin embargo, terminó por decidir ayudarla a regresar al Planeta Bizarro, donde Bizarrogirl no fue recibida bien, y Kara se encontró protegiéndola. Al descubrir que  Bizarrogirl había sido creada para destruir a un organismo invasor, ante lo que Kara decidió ayudarla antes de regresar a la Tierra.

  

De regreso a la Tierra, Kara volvió a ser enviada al futuro, ayudó a una versión temprana de la Legión de Superhéroes contra Satan Girl, descubriendo que estaba destinada a sacrificar su vida salvando a la Tierra de una gran amenaza. Antes de regresar a su época, estos recuerdos fueron borrados por Saturn Queen y Superchica se despide de Brainiac 5 con un beso. Mientras, Brainiac 5 y sus compañeros regresan a su época, éste piensa en Kara, asegurando que no estaría sola y la salvaría ante cualquier dificultad

Después, Supergirl fue invitada a unirse a las filas de la Liga de la Justicia de América junto a la que se enfrentó a varias amenazas.

 
 

PODERES Y HABILIDADES

  

Como todos los kryptonianos, los poderes de Kara se basan en la absorción de energía solar proveniente de un sol amarillo más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kriptoniano sea más densa que la humana, volviendola más resistente. Esto convierte su cuerpo en una batería solar que le permite desafiar la gravedad, levitar y volar, moverse a velocidades sobrehumanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados y desarrollar invulnerabilidad.  

Posee además unos sentidos superdesarrollados cómo superoídos incrementados, visión telescópica, microscópica y visión de rayos-x que le permite ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo.  

También cuenta con una gran capacidad pulmonar para emplear el super aliento (de viento y de hielo), además de poderosas habilidades de proyección energética que le dan acceso a la visión caloríca 

Cómo todo Kryptoniano es vulnerable a la Kryptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal, y a la magia.