Puedes utilizar el menú interactivo y hacer click en cada banner para ser re-direccionando inmediatamente al tema en cuestión. Se irán añadiendo nuevos archivos a medida que la historia avance.
Pese a que los combates entre corporaciones se han reducido a misiones de sabotaje, conflictos PROXY, o ataques relámpago, la guerra a gran escala por el poder del sistema solar sigue tan fuerte como siempre. Ahora, mientras las flotas descansan en astilleros o realizan ejercicios en bases lejanas, se intenta influenciar a los ciudadanos con una intensa batalla cultural. La pieza clave son las IDOLS, quienes son rigurosamente entrenadas para atraer un público especifico y así lavarles el cerebro con mensajes pro-corporativos.
En 2124 se aprobó una serie de leyes para la protección de les jóvenes, humanos y autoconscientes, que suelen ser expuestos a niveles peligrosos de estrés. Además de que en algunos casos se han creado grupos radicalizados entorno a estas figuras, terminando en altercados con pequeñas fuerzas móviles de tecnología reciclada.
Existe un Ranking, donde les Idols más influyentes de cada planeta reciben el título de bruja. Es tanto el impacto que tienen las brujas en la sociedad, que las corporaciones han creado gigantescos centros educativos donde niñes de todo el sistema solar son entrenados como acompañantes y guarda espaldas. En 2125 se inició una muy profunda investigación para intentar dar de baja este tipo de lugares, pero agujeros legales han retrasado el proceso legislativo.
Luego de la gran guerra, la republica y corporaciones movieron sumas estratosféricas de recursos para el tratamiento de basura espacial contaminada que quedó flotando en el espacio. Y aunque la presencia constante de la armada y la construcción de las NEO-LUNAS para potenciar la migración a estas zonas, ha sido imposible detener el tráfico de piezas y armas.
El deshuese ha llegado a tal punto que nació un nuevo tipo de traje móvil irregular: los EXCOMULGADOS. Poderosas unidades de combate ensambladas con material contaminado sin tratar, por lo que sus pilotos suelen ser reemplazados a pocos años de entrar en servicio. En algunos casos, el alias del operador es heredado con un número secuencial que representa a cuantos estuvieron antes que él.
Este tipo de traje lucha en diferentes tipos de teatros, desde deportes ilegales, pasando por ajustes de cuentas criminales, y hasta piezas importantes en grupos extremistas.
Que la republica haya ordenado ocultar a los veteranos de la guerra creó opiniones dividas entre los supervivientes. Por un lado, están los agradecidos que ven la iniciativa como una buena forma de reintegrarse a la sociedad sin llamar la atención, y por el otro están los que sienten que se les niega el derecho a celebrar sus victorias o llorar las derrotas.
Según la escuela de ciencias políticas y sociales de la fundación Apolo, se sabe que más de 2.700 pilotos de guerra siguen operando de forma ilegal como mercenarios, un 37% de ellos en unidades EXCOMULGADAS, 62% en unidades militares robadas y un 1% en equipo de alta complejidad.
Las naves de alta complejidad son trajes mecanizados con tecnología considerada secreta por las corporaciones. Para sorpresa de la república, su existencia ha creado todo un ecosistema social independiente. Estas unidades deben ser recuperadas o desintegradas por la misma corporación que lo creó, así que al mismo tiempo suelen ser protegidas cuando un tercero intenta interceptarla. Es normal que una misma unidad sea atacada un día, y luego escoltada por la misma facción al siguiente.
Han pasado casi 60 años desde que se firmó el tratado Cassio-Castillo para el libre desarrollo planetario. Antes del acuerdo, la mayoría de recursos necesarios para la supervivencia de las colonias era enviado desde la tierra. Gracias a las condiciones espaciales, era posible construir enormes masas de hielo orbitando la luna terrestre, las que luego eran catapultadas hacia el planeta destino con un gigantesco cañón gauss en forma de anillo que rodeaba el satélite.
Este tipo de procesos quedaron obsoletos una vez se les permitió a los planetas invertir en desarrollo de materias primas propias, pero aún se pueden encontrar bloques de hielo gigante flotando en ciertas zonas del espacio, algunos reacondicionados como centros turísticos o museos de la época. El más importante es Helena-279, que orbita Saturno.
Hoy en día, todos los planetas son autosustentables, lo que también ha permitido el comercio de materias primas clave como minerales, gases especiales, e insumos varios. En 2093 se abandonó el termino colonia y se adoptó el de ciudades, en el presente hay centros urbanos tan grandes que podrían albergar un 42% de la población terrestre.
Antes, mucho antes, la especie miraba hacia las estrellas en busca de los secretos escondidos en lo profundo del universo. Hoy en día, la mentalidad de la sociedad mira a la tierra como el planeta más hermoso y delicado de todo el sistema solar. Y aunque los demás han logrado recrear entornos naturales fieles a nuestro hogar, siguen siendo producto del desarrollo tecnológico y no de un ecosistema autosustentable y adaptativo.
La tierra estuvo a punto de ser destruida por la avaricia de sus habitantes originales, y eso es una herida abierta que se mantiene incluso en generaciones que han nacido en otros planetas. Ahora no solo se busca proteger, recuperar y preservar, sino que también permitir el disfrute controlado de sus maravillas naturales. Sin embargo, debida a la cantidad de seres vivos en el sistema solar, la republica ha creado estrictas reglas para regular la cantidad de personas que pueden vivir o vacacionar en la tierra.
Para los habitantes locales: Expulsión para quienes excedan la huella de carbono personal permitida.
Para los visitantes: Se prohíbe el ingreso con valores de contaminación solar por sobre lo permitido, o se reduce el tiempo de estadía en caso de personas con trabajos específicos.
Se ha autorizado a los países mantener su identidad, pero ahora responden a una única entidad unificada que gestiona los asuntos terrestres. La paz reina desde hace décadas, pero es un privilegio que no todos pueden disfrutar.
2122. Comienzan las pruebas del motor experimental hyperluminico FTL PaRALS nueve en las llanuras marcianas de Eurostos, a unos 3,895 kilómetros del polo norte. El experimento es una operación conjunta entre la filial Schneider Desing del conglomerado WarpWarp y FARLONG Industries del conglomerado Heartfire.
El motor FTL PaRALS es el primer paso en el proyecto Vogayer Primus para la exploración y colonización del espacio profundo más allá del sistema solar. De funcionar, tendríamos la capacidad de superar la velocidad de la luz en 750 veces, permitiendo catapultar naves a enormes distancias en cosas de segundos gracias a la teoría de progresión geométrica en el campo de la distorsión espacio-tiempo Cassini-Okuda.
Cada pieza del motor fue exhaustivamente probada antes del montaje final. Sin embargo, a menos de un minuto de iniciada la prueba, se generó una explosión tan grande que no solo contaminó un 22% de la superficie marciana, sino que también alteró la rotación del planeta en 0,017CYR. Alterando ecosistemas, climas, y calendarios.
En investigaciones posteriores, los organismos fiscalizadores llegaron a la conclusión de que tanto los científicos como ingenieros omitieron un pequeño y crucial detalle: La calidad de los tornillos de fijación especial que sostenían los tubos por donde viaja el plasma de enfriamiento. Debido a esto, a 32 segundos de iniciada la prueba, los niveles de temperatura y vibración dilataron la aleación y los hicieron ceder. Se estima que se liberaron más de 12 billones de toneladas de TNT, 4 veces el poder atómico combinado de todo el planeta tierra.
El accidente del motor PaRALS nueve causó una secuela inesperada que sigue causando problemas hoy en día: La expulsión de millones de piezas de aleación especial altamente resistente al calor que viajan a una velocidad cercana a 4UA, es decir a 0,4 veces la velocidad de la luz. Estos pequeños proyectiles son tan pequeños y rápidos que no pueden ser detenidos o detectados.
Esto se supo el 19 de noviembre del 2123, casi un año más tarde de las pruebas en marte. Un objeto del porte de una pelota de tennis, impactó a 119.916.983,2 m/s2 sobre la Tethys, luna de Saturno. Esto generó un impacto igual a 239.832 KiloNewtons o 239.832.000 kilos de carga gravitatoria. El objetó no solo atravesó el satélite como si fuese de papel, sino que generó un cráter de entrada tan grande que destruiría 3 ciudades cercanas en un pestañeo.
Por el accidente, la republica y los conglomerados, decidieron desarrollar la tecnología Tezcatlipoca para la protección planetaria contra debris de gran velocidad. Estas nuevas estaciones no tienen la capacidad de detecta o detener, pero si generan un campo electromagnético de frecuencia especial tan fuerte que puede desviar a estos proyectiles lejos de zonas de impacto.
Tezcatlipoca es efectivo, pero abrió un nuevo abanico de debates sobre la responsabilidad de las razas soberanas en la generación y contención de basura. Según estudios sociales, un 32% de las muestras ciudadanas consultadas no están de acuerdo con catapultar proyectiles al espacio profundo, porque en algún momento golpeará algo y Dios quiera que en ese lugar no haya vida.
2 de febrero de 2102. El gobierno planetario de Júpiter vuelve a usar su derecho a veto para posponer la legislación de nuevas normas que permitan el ingreso de naves de carga al planeta. Hasta dicho año, los transportes de suministros están obligados a orbitar puertos lunares y usar la maniobra de asistencia gravitatoria Zander-Flando para soltar los gigantescos contenedores y dejar que estos caigan suavemente a la superficie gracias a cañones magnéticos especialmente diseñados para maniobras de carga.
La maniobra de asistencia gravitatoria Zander-Flando también permite catapultar cargas pesadas desde la superficie de la luna hacia una orbita de intercepción. En dicho punto, la nave de carga engancha los contenedores y usa el mismo impulso para abandonar el espacio aéreo a toda velocidad. Este procedimiento suele ser gestionado por Exo-conciencias debido a la complejidad matemática requerida.
Durante el periodo de Veto, la nave civil con patente de crucero ISR – FAR FROM HOME equipado con 2 motores Fausto FSU/R-2 R3build que orbitaba la luna puerto de Ganímedes en espera de autorización para transbordar pasajeros, reportó un brote descontrolado de Nairovirus bunyaviradae por el consumo de carne contaminada por radiación solar. Y aunque Jupiter aplicó todos sus protocolos de seguridad para evitar una pandemia y coordinar apoyo a la nave, esta decidió romper su orbita y volar directamente a la superficie de Júpiter para aterrizar en Juno 7, la 12° ciudad más grande del planeta.
Las fuerzas de defensa intentaron destruir el crucero, pero no lograron evitar que este entrase a la atmosfera. Fue allí que el calor y los químicos expulsados por el motor de salto de la nave generaron una reacción química en cadena que prendió fuego a los gases. La bola de fuego desintegró a todo aquel que no estaba dentro de un edificio en ese momento. Las tormentas cercanas evitaron que la onda expansiva se expandiera más allá de los límites de la ciudad, por lo que se evitó una crisis mayor.
Este accidente obligó al planeta y al gobierno a trabajar en conjunto para la creación de nuevos métodos y normativa para el descenso orbital a la superficie. Se pronostica que a mediados de 2125 se inaugure el primer puerto/elevador orbital de Júpiter, este permitirá aterrizajes a una distancia segura y el ingreso rápido de personas a las ciudades a través de gigantescos asesores.
La crueldad y violencia en la segunda fase de la guerra separatista a manos de los trajes móviles VOLK2 Fluegel-v2 Nosferatu de la republica y el SR-7230 ÜBERFOCUS de los separatistas, dejó profundas cicatrices en la civilización soberana. La poca importancia que prestó el senado a la salud mental de civiles, empujó a la creación de nuevas corrientes de pensamiento y religiones de nicho. Las más extremistas no apuntaban a la reorganización militar, sino que a la renuncia voluntaria a tecnologías no necesarias para la vida.
La republica estaba centrada en intentar impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas, así que ignoró a estos grupos e instó a que algunas ONG’s con fondos privados se encargaran de revertir la situación. Pese a los esfuerzos realmente altruistas de los misioneros, estos grupos se expandieron por lunas completas.
Los tres eventos más importantes de esta fase fueron:
11. Las lunas de Hiperión, Dafne, Rea, Telesto de Saturno roban armas de destrucción masiva de los cúmulos de chatarra espacial y las usan para auto-bombardearse. Los dispositivos fueron alterados para permitir reacciones químicas beneficiosas para la terraformación. Con el paso de los años, estos satélites desarrollarían vida orgánica natural que se expandió por todas las partes. Hoy en día son habitados por gente que no usa tecnología moderna y se limita a una vida granjera auto-sustentable.
22. Suicidio masivo pactado por el movimiento extremista por un futuro libre de las limitaciones terrenales (FULIT) en un atentado terrorista que detonó una bomba tóxica en la capital de Deimos, luna de marte. El arma fue construida en base a un motor en deshuso que generó una tóxica peligrosa por reacción química atmosférica.
33. Pogromos – o linchamientos multitudinarios – contra Elfos y Semi-Elfos hospitalizados en centros médicos de diferentes partes del sistema solar. Estos asedios costaron la vida a miles de veteranos y civiles, siendo otra de las manchas oscuras post-guerra.
Según la nueva carta de derechos universales soberanos, todos los autoconscientes son considerados seres vivos, y por ello están protegidos por derechos y tratados internacionales. Sin embargo ¿qué sucede con las Exo-conciencias? Las versiones mejoradas que nacieron durante la guerra separatista y que, en sus casos más excepcionales, superan la capacidad de procesamiento de datos hasta en 14.000 veces en comparación a un autoconsciente normal.
La ciudadanía esperaba que estas entidades fueran juzgadas como criminales de guerra y ejecutados, ya que la misma carta que asegura los derechos también habla de responsabilidades ante la justicia, la sociedad, y la vida en general. Pero ni el gobierno ni los conglomerados estaban dispuestos a sacrificar uno de los avances tecnológicos más grandes en los últimos 2000 años de informática.
Así es como inicia el programa Calíope para la reintegración de autoconscientes usados en la guerra. La iniciativa fue pensada para todos los veteranos que entraban en la categoría, pero era un secreto a voces que se trataba de una fachada para proteger a los EXO.
Los EXO fueron asignados como administradores de estaciones espaciales, y el resultado fue tan excepcional que comenzaron a aplicarse en pequeños centros urbanos, luego a ciudades, y finalmente a mega metrópolis. Por normativa, se define que todo lo que es gestionado por un autoconsciente es considerado su cuerpo, y por ende un ser pensante. Entender que una capital gestionada por una EXO ahora era un ser vivo, revolucionó a la gente y creó toda clase de respuestas, pero el cambio está tan en verde que aún no existe una perspectiva solida de cómo podría afectar esto al desarrollo del mundo.
Las dudas son percibidas por los EXO, y estos han buscan conseguir la aprobación ciudadana con demostraciones de responsabilidad civil. El Exoconsciente Faust Galrim, asignado como administrador general de operaciones medicas de alta complejidad en marte, sorprendió a todos los planetas cuando logró realizar más de 2.345.982 cirugías cerebrales en simultaneo con una taza de éxito del 99,99%. Se demostraría que los pocos fallecidos fueron por que sus cuerpos no aguantaron más de forma natural y no por mala praxis. Esto abrió la puerta a trabajos más sofisticados y masivos para los autoconscientes.
No fue sorpresa para nadie que la gran proeza del, ahora, jefe de cirujanos Dr. Faust Galrim, fuese recibido de forma mixta por las partes más conservadoras de la sociedad. Nadie podía negar sus resultados, pero eso abría -otra vez- el miedo a ser reemplazados por una única entidad centralizada. Esto ha sido debate desde los albores de la humanidad, así que la republica lo tomó con la cabeza fría mientras proponía a las universidades de todo el sistema solar crear programas para el estudio filosófico de este suceso y así influenciar en las dudas de la gente.
Los esfuerzos dieron frutos, pero aún así se identificó un porcentaje de personas con señales de potencial racismo que podrían desencadenar una bola de nieve. La nueva república solar, en sintonía con los gobiernos planetarios, creó un departamento de policía secreta destinada a vigilar a estas personas sin intervenir a menos que se detecten señales de peligro.
Un buen manejo de la información ha transformado a este departamento en un fantasma, una idea ambigua, una malinterpretación de un concepto. Es tanto así que muchas esferas políticas ya ni saben si aún existe, si fue un experimento fallido, o aún están allá afuera vigilando.