Biografía

También conocida como el Rey Arturo, el legendario Rey de los Caballeros que gobernó sobre Gran Bretaña. Una versión «qué tal sí» del Rey Arturo en la que, después de emerger como rey, hizo de la Lanza Sagrada su armamento principal en lugar de Excalibur.

Un espíritu heroico de una «posibilidad diferente» a la Artoria normal. Aunque tiene forma humana, es posible decir que ya no es un espíritu heroico humano. Esta versión de ella es un espíritu heroico divino que devolvió personalmente su Lanza Sagrada a la tierra sobre la colina de Camlann.

Mientras reinaba sobre la Ciudad Santa y el gran plan llamado Incineración del Orden Humano se acercaba cada vez más, el «Rey de los Caballeros» actuó para salvar lo más importante: la raza humana. Si bien posee la misma apariencia que la «Diosa Rhongomyniad», Artoria es esencialmente una persona distinta.

Apariencia

La apariencia de Lancer es similar a la de Artoria, pero con rasgos más maduros. Debido a que es una versión adulta, la figura de Lancer es alta y curvilínea, vestida con una armadura azul y plateada, junto a una capa y un casco tallado para parecerse a un león con melena. A pesar de haberse atado el cabello en un moño, su cabello es notablemente más largo que su contraparte más joven. En sus ascensiones posteriores, ella usa una corona de oro y se despoja de la armadura. A diferencia de la diosa sin alma Rhongomyniad, los ojos esmeralda de Lancer están llenos de vida, ya que nunca perdió el corazón.

Hay varias opiniones sobre su físico o peso corporal cuando se manifiesta como una Lancer. Habiendo perdido su suspensión de crecimiento causada por la espada sagrada, Artoria creció a una edad física adecuada para un rey. A pesar de haberse convertido en una existencia más cercana a la de un espíritu divino por usar la Lanza Sagrada, el período de uso de la lanza fue de solo una década, por lo que su composición mental/espiritual no ha cambiado en gran medida. Su cuerpo, sin embargo, ha cambiado significativamente.

Personalidad

Debido a las propiedades ocultas dentro de la Lanza Sagrada, Artoria ha cambiado a una existencia cercana a la de un espíritu divino, una diosa. Si bien se ha vuelto más compuesta y más racional que la Artoria de la espada sagrada, su naturaleza humana no se ha separado de la misma. Más bien, dado que existe placidez en sus elecciones, en parte porque se convirtió en adulta, esta logró la forma ideal que debería tener un rey.

Artoria, quien fue convocada a Chaldea como una servant, conoce la belleza del mundo. En aras de recuperar el mundo que brilla incluso sin los extremos más lejanos, ella luchará junto con su master ejerciendo todo su poder.