Daniel Sanderson, conocido en los anales de Rivenfell como el caballero de la Guardia Real, es el capitán y espada feudal juramentada de la heredera al trono, Mithrella Elentari, con quien comparte coetaneidad. Nacido y criado bajo la égida de la familia Calador, leales paladines de la monarquía, y su estirpe adoptiva, Sanderson fue rescatado de un voraz incendio que arrasó los campos de cultivo de su linaje, pertenecientes a los señores que lo ampararon, siendo el único superviviente de dicha tragedia. Las elucubraciones sobre este siniestro fueron numerosas, siendo la más plausible la imputación a la familia rival de los Calador, los Morgoth, aunque jamás se pudo corroborar tal acusación.

 

Robert Calador, quien acudió presto con sus vasallos en auxilio de sus arrendatarios, encontró al infante, apenas de seis años, oculto entre las ruinas del granero. Lo tomó bajo su protección y juró criarlo y educarlo como si fuera uno de sus propios descendientes.

 

Al alcanzar la edad de trece años, Daniel decidió ingresar en la Guardia, dedicándose a servir con lealtad inquebrantable.

𝐄𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧. 𝐏𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐠𝐥𝐨𝐬.