ㅤ⎮ㅤ𝗛𝗘𝗔𝗗𝗖𝗔𝗡𝗢𝗡𝗦


ㅤㅤㅤ𝟭. 𝘌𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘴 𝘢𝘯𝘥 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘱𝘳𝘦𝘵𝘢𝘵𝘪𝘰𝘯𝘴 𝘣𝘺 𝘢𝘯 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘷𝘪𝘥𝘶𝘢𝘭 𝘧𝘢𝘯, 𝘯𝘰𝘵 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘴𝘢𝘳𝘪𝘭𝘺 𝘧𝘰𝘶𝘯𝘥 𝘸𝘪𝘵𝘩𝘪𝘯 𝘰𝘳 𝘴𝘶𝘱𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦𝘥 𝘣𝘺 𝘵𝘩𝘦 𝘰𝘧𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘤𝘢𝘯𝘰𝘯.

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ◗⬤◖

# De padre escocés (mago) y madre galesa (muggle)

# Nació en Cardiff, Gales. Ha vivido a lo largo de la nación gracias a las mudanzas rutinarias, entre una y dos anuales.

# A sus once años llegó con sus padres a una pequeña granja en Holyhead, al norte de Gales. Fue la última vez que se mudaron.

# Habla galés y tiene un acento marcado que no se molesta en cambiar. Si bien sí ha ido suavizando el mismo por temas de comunicación, pues a raíz de este es que durante su primer año pocos le entendían al hablar.

# Sabe escocés y está aprendiendo gaélico escocés.

# Su familia paterna (Lupin) se limita a un abuelo demasiado mayor que ignora su condición y al que ha visto cinco veces a lo largo de su vida, todas previas al ataque sufrido.

# Por el contrario, su familia materna (Howell), todos ellos muggles, es muy extensa. Abuelos, tíos y primos por doquier con lo que no tiene tanto contacto como le gustaría. Desde su transformación a los cinco años las visitas comenzaron a explayarse en el tiempo hasta ser por completo inexistentes. Demasiadas preguntas que contestar.

# Él no es creyente, mas su madre sí es cristiana. No es extraño por tanto que conozca mucho al respecto o que acostumbre a hablar (incluso jurar o maldecir) de '𝘋𝘪𝘰𝘴', algo que puede descolocar a los más puristas.

# Desde muy temprana edad asistió a la escuela infantil, esto debido a que tanto Lyall como Hope precisaban trabajar y sus familiares por parte de madre no siempre podían hacerse cargo del menor.

# Incluso después de su transformación el niño continuó asistiendo al colegio donde había sido matriculado a los cinco años. Sus continuas y largas faltas, apariencia física enfermiza y heridas nuevas un mes tras otro levantaron las alarmas en el centro muggle, donde los rumores no tardaron en hacerse notar. Ambos padres alegaron un ascenso laboral para justificar a conocidos y familiares cuando retiraron al menor de la escuela y partieron en su primera mudanza desde Cardiff hasta Aberfan.

# El pequeño pueblo minero se encontraba a sólo una hora de la familia de Hope en Cardiff, lo cual era en especial cómodo para los Lupin. Habían encontraron un lugar acogedor, tranquilo y lo suficiente apartado como para poder estar en paz. Pese a todos los males aquello parecía algo bueno para la familia, quien inició su nueva vida con emoción. Una vez más matricularon al menor en el colegio de la zona, donde hizo nuevos amigos con quienes compartir los días buenos.

Por desgracia, una catástrofe ocurrió ese mismo año, 1966, en el lugar. Remus no se encontraba en el colegio en aquél momento, la culpa del superviviente es algo que aprendió y con lo que vive desde entonces. Jamás habla de lo ocurrido.

# La familia se mudó por segunda vez en menos de un año, y no volvieron a matricular al niño en ningún otro centro.

# Para cuando entró a Hogwarts cinco años después le fue difícil acostumbrarse nuevamente a lo que un colegio significaba, el cual además se encontraba lejos de sus padres y donde debía convivir con cientos de desconocidos. De ahí que buscase más espacios a solas que la compañía de otros.

# Que no asistiese a la escuela sino fuese su madre quien se enfrascase sobre su educación, es quizás la razón de la gran curiosidad que el chico siente en todo momento, siempre avivada por la mujer.

# Eran una familia con recursos muy limitados, carentes de lujos como podía ser un televisor, y él falto de la posibilidad a relacionarse con otros niños como a todos les hubiese gustado, Remus encontró gran refugio en los inmensos mundos de su imaginación gracias a la lectura. Esta pasión radica nuevamente en su madre, Hope, quien hacía de sus casas una biblioteca infinita de libros de segunda mano y acompañaba las noches con increíbles historias.

# Desde que a los cinco años de edad fue mordido Lyall, su padre, no volvió a hablar jamás de magia, el mundo mágico, ni mucho menos de Hogwarts. Por esta razón es que cuando ingresó todo ello resultaba tan nuevo para él.

# Por muy falto de prejuicios que sea las relaciones personales nunca han sido lo suyo, probablemente por la falta de estas en su infancia. Algo en lo que ha trabajado por años gracias a quienes, ahora, considera sus amigos y segunda familia.

# Del mismo modo, y dada su condición, cultivó por mucho tiempo la idea de '𝘔𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘦𝘳', por lo que permitirse formalizar amistades fue una ardua tarea que jamás formalizó en alto. Incluso actualmente, el confiar en otros se le hace un mundo.

# Cuenta con una insana obsesión por demostrarse a sí mismo y al resto del mundo que es capaz de cuanto se proponga sin necesidad de ayuda. Necesita demostrar que puede aguantar, que su condición no le limita. Es tozudo a niveles que desgastan.

# Acostumbraba a decir que su madre estaba enferma como escusa para sus repetidas faltas a clase a raíz de sus transformaciones, especialmente cuando estas empeoraron en su adolescencia. A día de hoy le parece el mismo karma que, efectivamente, su madre esté enferma.

# No habla del estado de salud de su madre, bien por no gafarlo o bien por cuánto ello le duele. Lo carga en silencio y para sí, en pequeñas recaídas cuando una nueva carta llega a su nombre, esperando buenas noticias que nunca parecen darse.

# El secreto de su licantropía, como no registrado que es, se limita actualmente a sus padres, amistades más cercanas, así como Albus Dumbledore, la profesora McGonagall, Madame Pomfrey y el profesor Silvanus Kettleburn.

# Pese a lo que muchos dicen, y que su padre asistió a Hogwarts en la casa Ravenclaw, Remus no es un estudiante que destaque por su inteligencia. Más bien resulta ser un chico mediocre con infinita curiosidad y, sobre todo, una fuerte ansia de autosuperación.

Sacar las mejores notas es algo personal, una meta autoimpuesta para demostrarse a sí mismo y el mundo que puede no sólo con ello sino con todo. Considera que tiene una única oportunidad para hacer ver de cuánto es capaz, que es esta, la que Dumbledore le ha brindado y la cual no piensa desaprovechar.

# Sus asignaturas más fuertes son aquellas que tienen que ver con memorizar o la lógica como pueden ser Historia de la Magia, Runas Antiguas o Alquimia.

# Encuentra gran facilidad, casi siendo naturales para él, aquellas prácticas como Encantamientos o Defensa Contra las Artes Oscuras.

# ¿Su favorita? Cuidado de Criaturas Mágicas, no hay duda.

# La que peor lleva es, justamente, la cual necesita: Pociones. No se le da en absoluto, dato que Slughorn ha hecho notar entre risillas más de una vez. Este detalle le frustra sobremanera.

# Vuelo no se le da mal, pero prefiere tener los pies bien cerca de la tierra.

# Se ha juntado con James, Sirius y Peter no sólo porque lo acogiesen de algún modo, sino porque en el fondo comparten similitudes. Las travesuras, los escondites, las escapadas y el saltarse las normas es más divertido de lo que admite.

# No entiende por qué le otorgaron el título de Prefecto en quinto año; siente que no lo merece y, en realidad, diría que no lo cuida demasiado. Aprovecharse de esa '𝗣' para salvar a sus amigos se convirtió en hábito, y no hablar de los cambios constantes de rondas.

# En quinto año descubrió que le gustaba la Medimagia, algo sobre lo que ha buscado aprender cuanto fuese posible con la ayuda de Madame Pomfrey, uniendo métodos mágicos y muggles a sus propias curas. Aspira a, quizás algún día con mucha suerte, dedicarse a ello.

# 𝘈𝘤𝘵𝘶𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 tiene fe absoluta y ciega en Albus Dumbledore, a quien años atrás llegó incluso a idolatrar. Esto viene dado a que fue el primer adulto que se personó dándole una oportunidad en lo que compete a sus posibilidades y capacidades, a sabiendas de lo que en realidad es, como para formar parte del mundo mágico.

# Conoce sobre Fenrir Greyback, pues durante años se enfrascó por rebuscar toda la información posible a raíz de unos papeles mal archivados de su padre. Lo que aún ignora es la historia completa de este con Lyall, pues su madre la desconoce y el hombre evita contarla.

# El año pasado descubrió la existencia de la manada del mismo Greyback dado un acercamiento de uno de sus miembros. No sólo despertó su curiosidad sino una nueva necesidad en la que se ha enfrascado. No busca venganza, pero desde luego sí respuestas.

# Es zurdo. Al llegar a Hogwarts trató por meses a escribir con la derecha para no hacerse notar de más entre la multitud, fue un fracaso absoluto por su parte.

# Cuando muy pequeño sus abuelos acostumbraban a darle chocolate, un regalo inocente de unos mayores que gustaban malcriar a su nieto. Cuando los Lupin comenzaron a tomar distancia de sus respectivas familias dada la condición de su hijo, sin darles jamás su dirección, los presentes cesaron. El dinero era un recurso limitado en la familia, de ahí que detalles como este dulce jamás entrasen en la cesta de la compra. Remus terminó olvidando incluso su sabor.

Fue al llegar a Hogwarts que dio nuevamente con este dulce, en concreto Sirius Black quien se lo hizo notar. Los recuerdos le golpearon, lo hizo propio y desde entonces no ha vuelto a pasar un solo día sin probar al menos una onza del mismo.

# Relación con su padre ha ido deteriorándose con los años. Donde Hope era cercana y cálida Lyall tomaba más distancia, como si un pesar sobre sus hombros le hiciese mantenerse distante. Si bien jamás ha sido mala, Remus admira y respeta a su padre sobremanera pese a que este nunca ha sido tan cercano con él como sí lo es su madre, a quien cuenta todo en absoluto sin tapujos en pura confianza.

# Tras el ataque de Fenrir Greyback no sólo no ha vuelto a encontrar disfrute alguno en cómo la luna ilumina una habitación en la noche, detalle que en su niñez llegó a darle paz frente al miedo infantil a la oscuridad, sino que ahora jamás duerme junto a una ventana.

Su cama siempre será la que más lejos de estas se encuentre, y todas las noches antes de dormir comprobará dos veces que están bien cerradas, incluso si en la misma torre de Gryffindor se encuentra.

No ha vuelto a dormir con una ventana abierta y jamás lo hará.