Nombre completo: Danielle Marie Holt

Alias: Danny, Holt

FC: Katheryn Winnick

Raza: Humana

Ocupación: Sheriff del condado de Missoula, Montana. Cazadora de criaturas sobrenaturales.

Edad: 35 años

Situación sentimental: Divorciada.

Carácter:

Digamos que, a día de hoy, Danny se ha creado una coraza alrededor de la persona que siempre debió ser. Es una mujer seria, de humor algo acido, desagradable con los desconocidos si nota que tienen malas intenciones. Tampoco le gustan los secretos ya que siente que estos fueron los que destruyeron su vida. Aunque cuando uno la conoce bien puede encontrar a una mujer cálida, cariñosa, valiente y que pelea por las personas que quiere.

Biografía:

Danielle Marie Holt nació en el seno de una familia modesta en Missoula. Su padre era guardia forestal y su madre trabajaba como secretaria en el Ayuntamiento, aunque, con el tiempo se convirtió en la ayudante del alcalde. Danny, como era comúnmente conocida por su familia y amigos, tuvo una infancia común y corriente. Era buena estudiante, cariñosa, divertida… Solía dar largos paseos por el bosque con su padre, quien conocía cada sendero como la palma de su mano. Los fines de semana iban a pescar e incluso, le enseñó a cazar y disparar. Así, controlaban el ecosistema, decía su padre, y también daban de comer a la gente del pueblo. Pues pronto, la joven descubrió cuantas personas podían comer con la carne de un venado. Eran una de las familias más queridas del pueblo…

Y todo apuntaba a que su adolescencia seria igual, tenia un futuro prometedor. Siempre habia soñado con estudiar leyes en Stanford y convertirse en una abogada de éxito, pero todo estaba a punto de cambiar. A sus dieciséis años la policía llamó a su puerta y le informaron de que habían encontrado a su padre, habia sido atacado por un animal mientras hacia la ronda por el bosque aquella mañana. Aquello obsesionó a Danny. ¿Cómo era posible que su padre hubiera sido atacado por un animal? Sabia exactamente por donde no tenia que caminar, sabia donde se escondían los animales peligrosos. Jamás hubiera expuesto su vida de esa forma. Algo habia pasado. Y como no era capaz de darle una explicación a todas esas preguntas, Danny se internó también en el bosque donde su padre habia sido atacado. No necesitó demasiado para darse cuenta de que lo que habia matado a su padre no habia sido un animal, al menos no uno natural. Lo que Danny vio en el bosque… Una criatura monstruosa con garras y colmillos, pero que se erguía sobre dos patas, de aspecto casi humano, un hombre lobo, devoraba los restos de un puma.

Aquello traumatizó a Danny. Y ella… cambió por completo. Faltaba a clases, tuvo varios problemas por fumar marihuana, por beber alcohol en lugares públicos siendo menor… Su madre estaba destrozada y no sabia qué hacer con ella. Y el golpe de gracia llegó el día que, con dieciocho años, Danny le dijo que estaba embarazada y que iba a casarse con su novio de aquel entonces. Y, contra todo pronóstico, pareció que aquello fue lo que Danny necesitaba para sentar las bases de su vida. Se convirtió en una madre ejemplar, adoraba a su hija, volvió a estudiar, terminó el instituto, incluso dio un curso de guardia de seguridad y luego se sacó la licencia de armas y de detective privado.

Como detective privado podía tener acceso a los archivos de la policía, los que no formaban parte de una investigación abierta. Y así es como Danny dio con la carpeta que contenía el caso de la muerte de su padre y tuvo acceso a la autopsia. El cuerpo de su padre habia sido encontrado sin corazón, habia sido extirpado al ser destrozada su caja torácica… Y eso… eso obsesionó a Danny. Los recuerdos de la criatura del bosque volvieron a su cabeza y ella dedicaba todo su tiempo a aquel misterio. ¿Qué era esa cosa? ¿Habia más?

Empezó a comprar libros de ocultismo, a ponerse en contacto con investigadores de ciencias ocultas y llegó a conocer a cazadores de criaturas sobrenaturales. Pero en sus viajes por lo largo y ancho de los estados unidos, cada vez se alejaba más de casa y pasaba más tiempo fuera. Su hija prácticamente estaba criándose sin madre. Tenia ocho años y habia visto a su madre solo dos veces en un año. Nadie sabia lo que Danny hacia cuando se iba, ni siquiera su marido quien, día tras día, mes tras mes, año tras año, habia llegado a cansarse de la actitud de Danny y un día le pidió el divorcio, consiguió la patria potestad de su hija y… se la llevó.

Danny habia aprendido varias cosas sobre el mundo sobrenatural que desconocía. Habia aprendido a cazar vampiros, hombres lobo, fantasmas, pero… en el camino habia perdido a su familia. Y eso le hizo escarmentar. Dejó de recorrer el país, decidió que solo cazaría las cosas que amenazaran su pueblo. Ingresó en el cuerpo de policía y ya que su expediente delictivo adolescente habia sido sellado, cuatro años después se convirtió en la sheriff de Missoula.

Recuperó el contacto con su hija y se la permitía tenerla un fin de semana al mes y también en Navidad. A día de hoy, su hija tiene dieciséis años y Danny intenta ser la clase de madre que siempre debió ser para ella.