VAMPIROS
"Ella es una persona diferente. Ella es un vampiro. Somos una especie depredadora. Disfrutamos de la caza, la alimentación y la matanza. Cuando la culpa se vuelve demasiado mala, apagamos nuestra humanidad y nos deleitamos en ella."
— Damon Salvatore
Creación
Un humano que ha consumido sangre de vampiro de alguna manera (ya sea al beberla, verterla en su herida abierta o inyectarla) y posteriormente muere con la sangre en su sistema será revivido mágicamente como un vampiro en transición. La naturaleza exacta de la muerte del ser humano es irrelevante para este proceso; la única condición que debe cumplirse es que el cuerpo debe estar más o menos intacto y ser capaz de funcionar una vez que se despierta en la transición, aunque los límites de daño físico en un cuerpo humano por el cual el vampirismo puede recuperarse aún no se ha definido.
Vampiro en transición
Para completar la transición a vampiro, la persona debe consumir una cantidad significativa de sangre humana, al menos el valor de un sorbo, dentro de las próximas veinticuatro horas, o de lo contrario morirá. Los vampiros solo pueden alimentarse de sangre humana para completar su transformación; la sangre animal o la sangre de vampiro no es suficiente para terminar la transformación de humano a vampiro. Sin embargo, en este caso, la "sangre humana" puede incluir la sangre de una bruja humana. Además, no es necesario que la sangre sea de un ser humano vivo; otros vampiros en la historia contemporánea completaron sus transiciones alimentándose de bolsas de donantes de sangre humana, incluso hay quien completó su transición bebiendo del cuerpo de alguien recien fallecido.
Un vampiro en transición no está realmente vivo ni realmente muerto hasta que hace su elección entre completar su transición o abstenerse de alimentarse y finalmente morir. Esto coloca al semi-vampiro en un extraño espacio liminal entre los dos estados que puede afectarlo de diferentes maneras. De manera similar, hasta que una persona en transición beba sangre humana para completar su transformación, no será susceptible a las debilidades estándar de un vampiro (es decir, aún puede caminar a la luz del sol y puede entrar a las casas sin una invitación)
"Sientes que puedes hacer cualquier cosa. Sea cualquiera. Las cosas hermosas son más hermosas. Todo está acentuado, ¿sabes? Solo un poco más intensamente. Ama con más fuerza. [...] La ira se convierte en rabia. Cuando estás triste, estás desesperado. Dolor. Pérdida. Puede paralizarte. Es por eso que muchos de nosotros apagamos nuestras emociones. Simplemente se vuelve ... demasiado abrumador."
— Stefan, sobre las mejores y peores partes de ser un vampiro
Linaje
Cada vampiro común que alguna vez ha existido desciende de aquellos conocidos como los Vampiros Originales, quienes, a diferencia de la mayoría de los vampiros, no fueron convertidos al morir con sangre de vampiro en su sistema, sino que fueron transformados usando un hechizo que fue lanzar usando magia oscura. La Familia Original de Vampiros. Sin embargo, el ritual que resultó en su transformación tiene similitudes con la forma en que los vampiros normales se convierten, ya que tenían que consumir sangre (en su caso, la sangre de una réplica -doppelgänger-, que había sido encantada con una versión adaptada de La inmortalidad. Hechizado creado por La Bruja de la Familia Original) antes de ser asesinados mientras esa sangre estaba en su sistema.
Después de que los Originales despertaran en transición, se alimentaron de la sangre de otro humano de su aldea y se transformaron oficialmente en los primeros vampiros verdaderos del mundo, a partir de los cuales se crearon todos los demás vampiros. Su sangre posee propiedades místicas que se transmiten a todos y cada uno de los vampiros que engendran, junto con cada vampiro engendrado por su progenie, conectando a todos los vampiros con uno de los seis vampiros Originales de los que descienden por un linaje. Debido a este vínculo, la muerte de un vampiro Original resultará en la ruptura de esta conexión, y todos los vampiros en la línea de sangre del Original fallecido los seguirán en la muerte dentro de una hora.
También se ha demostrado que esta conexión de línea de sangre se puede romper usando magia muy poderosa, ya que la Bruja de la Cosecha, con algo de ayuda del aquelarre de Strix conocido como las Hermanas, usó un hechizo que la Bruja de la Cosecha creó para romper el linaje de sangre de un Original. Esto resultó en que todos los vampiros que el vampiro o su progenie alguna vez engendraron quedaron libres de su conexión con el Vampiro Original, lo que significa que puede ser asesinado sin que el resto de ellos también muera.
Fisiología
- La sangre es el componente principal de la dieta de un vampiro, ya sea sangre humana, animal o de vampiro. la razón por la que los vampiros anhelan la sangre más que cualquier otra cosa se debe al hechizo de inmortalidad utilizado por Esther para crear los Vampiros Originales, que utilizó la sangre de una réplica como catalizador en el proceso que hizo inmortales a su esposo e hijos, haciendo la transición de los Mikaelson a sus nuevas vidas como Originales.
- La sangre (especialmente la sangre humana) no solo satisface la sed de los vampiros, sino que también aumenta sus habilidades sobrenaturales, haciéndolos más fuertes, más rápidos y capaces de curarse mucho más rápido de lo que lo harían después de no comer durante un período de tiempo significativo. Cuanto más tiempo un vampiro se abstiene de la sangre, es más probable que se vuelva salvaje hasta que finalmente no pueda resistirse a alimentarse de quienquiera que encuentre. En muchos casos, un vampiro que ha estado muerto de hambre durante un largo período y se arriesga a la desecación eventualmente se sentirá tan abrumado por el hambre que perderá por completo el sentido de su humanidad y racionalidad y finalmente cederá a su sed de sangre. Se ha demostrado que la sangre de vampiro, al igual que la sangre humana y animal, se puede utilizar para revivir a un vampiro que ha sido desecado (incluso si normalmente no participa en el consumo de sangre de vampiro), y también puede ayudar a un mal Los vampiros heridos se curan más rápidamente si no hay sangre humana o animal disponible. Sin embargo, la sangre humana es más compatible con las necesidades dietéticas de un vampiro, y debido a esto, la mayoría de los vampiros dependen de ella como su única fuente de alimento. A pesar de que su principal fuente de alimento se conoce como "sangre humana", este término también se extiende a la sangre de brujas y hombres lobo que están en su forma humana, ya que su sangre parece ser funcionalmente idéntica a la de los humanos normales.
- Debido a sus agudos sentidos, un vampiro puede detectar si un humano ha consumido recientemente alcohol o drogas, porque su sangre tiene un sabor impuro y puede dejar al vampiro con un regusto químico. Esto también se extiende a la verbena, ya que los vampiros que se alimentan de un humano que ingiere verbena con regularidad se quemarán y debilitarán al entrar en contacto con su sangre, que a menudo se puede utilizar en beneficio del ser humano. Debido a los sentidos y sentimientos amplificados de un vampiro, sus antojos de hambre son mucho más fuertes y más difíciles de controlar que el hambre mundana de comida que sentían cuando eran humanos, y esta hambre a menudo estará conectada y amplificada por emociones poderosas.
- Los vampiros se conservan mágicamente en el estado físico en el que se encontraban cuando murieron, por lo que el cuerpo de un vampiro se convierte en un cadáver recién muerto, aunque es reanimado y protegido de la descomposición con magia oscura. Los cuerpos de los vampiros permanecen exactamente en el mismo estado en el que estaban justo antes de su muerte como humanos (aparte de las lesiones o efectos de la mayoría de las enfermedades que causaron su muerte) desde un punto de vista anatómico, excepto cuando se trata de sus habilidades mejoradas sobrenaturalmente y la adición de la verdadera cara del vampiro. Su verdadero rostro es una versión ligeramente transformada de su rostro humano, que incluye esclerótica roja inyectada de sangre con venas protuberantes alrededor de los ojos, así como colmillos alargados. La mordedura de un vampiro es tan poderosa que puede cortar las extremidades tanto de animales como de humanos, ya que los vampiros son conocidos por tener dientes extremadamente afilados y fuertes.
- De manera similar, un vampiro tiene una fisiología similar a la humana y sus cuerpos continúan funcionando normalmente mientras tengan una dieta constante de sangre humana; por ejemplo, su corazón todavía late para bombear la sangre que han consumido a través de su sistema para mantener su vitalidad. Debido a esto, los vampiros pueden comer comida humana, aunque no les sostiene la vida ni les proporciona ningún tipo de nutrición como lo hace la sangre, y su sistema digestivo continuará procesándola y produciendo desechos como lo hace un humano sano. Independientemente, muchos vampiros continúan comiendo alimentos regulares por varias razones, incluso por hábito humano, para mantener la apariencia humana a fin de prevenir su exposición y ayudar a sublimar su hambre eterna de sangre y así mantener su sed de sangre a un nivel manejable.
- Los vampiros también pueden intoxicarse con drogas como el alcohol y la marihuana al igual que los humanos, aunque tienen tolerancias mucho más altas debido a su curación acelerada, que regenera rápidamente las células dañadas por estas drogas lo que provoca la sensación de estar ebrios o drogados. De hecho, la mayoría de los vampiros beben alcohol con frecuencia durante el día para ayudarlos a lidiar con su hambre perpetua, de la misma manera que algunos vampiros comen comida humana para ayudar a controlar sus antojos.
- Los vampiros son inmunes a la mayoría de enfermedades y enfermedades humanas. Una excepción a esta regla es el cáncer, aunque los vampiros en realidad no pueden desarrollarlo; deben haber tenido el cáncer antes de convertirse, ya que la sangre de vampiro no puede curarlo en humanos. Estos vampiros antes mencionados continúan teniendo cáncer incluso después de que se completa su transición, ya que las células cancerosas se regeneran rápidamente en presencia de sangre de vampiro debido a que las células son funcionalmente inmortales; Las células humanas normales tienen "botones suicidas" que les permiten morir una vez que sus orgánulos se han desgastado, pero las células cancerosas no tienen ese botón, y la sangre de vampiro sólo sirve para acelerar la regeneración de las células cancerosas. Las únicas sustancias conocidas que pueden tener un efecto negativo grave en los vampiros son la verbena y el veneno de hombre lobo.
- El efecto místico del vampirismo es lo único que mantiene vivos a los vampiros y sus cuerpos. Si el vampirismo se elimina a través de la cura a la inmortalidad, el cuerpo volverá al estado de un adulto vivo y saludable mientras la cura permanezca en su sangre. Sin embargo, una vez que un vampiro vuelve a ser humano después de ingerir la cura, la cura permanecerá en su torrente sanguíneo, lo que permitirá que cualquier otro vampiro que quiera curarse lo haga alimentándose de la sangre del vampiro curado hasta casi consumirlo por completo. Cuando Silas se alimentó de la sangre curada de Katherine, volvió a su estado anterior de brujo, pero provocó que se descubriera un efecto secundario: si la cura dejaba las venas de un vampiro curado, sus cuerpos rápidamente comenzarían a envejecer para ponerse al día con el tiempo que pasaron como vampiros. Esto generalmente no plantea ningún problema en los vampiros que se volvieron jóvenes y / o solo han sido vampiros durante varios años, pero en el caso de Katherine, su cuerpo comenzó a envejecer tan rápidamente para compensar sus 538 años de vida que finalmente murió de un ataque cardíaco debido a la edad avanzada en cuestión de semanas.
- Si bien los vampiros son estériles y no pueden tener hijos biológicos (con la excepción del híbrido Klaus), ciertos hechizos pueden transportar un feto o fetos del cuerpo de un humano al de un vampiro. Esto fue demostrado por el Aquelarre Géminis, cuyo sustento dependía de la existencia de gemelos para continuar el aquelarre, y que tenía un hechizo para transportar mágicamente fetos de una madre embarazada cuya vida está en peligro a otro útero. Joshua Parker y sus compañeros miembros del aquelarre usaron este hechizo para transferir los fetos gemelos de la moribunda Josette Laughlin al útero de la vampira Caroline Forbes para asegurarse de que el aquelarre sobreviviría sin ellos. Dado que un vampiro que consume una dieta constante de sangre también puede consumir alimentos humanos y tiene la misma fisiología que un humano normal, Caroline pudo dar a luz a los gemelos con la ayuda de la ayuda mágica de los herejes y Bonnie. Además, su vampirismo hace que sea más probable que los gemelos sobrevivan, ya que son funcionalmente inmortales y son mucho más difíciles de matar que los humanos.
Naturaleza
- Los vampiros tienen la capacidad de ser criaturas depredadoras extremadamente salvajes, y pueden ser más parecidos a bestias y salvajes de lo que sugiere su apariencia humana. Gruñen, sisean, gruñen y fruncen los labios hacia atrás cuando se les provoca, mostrando los colmillos como señal de agresión cuando se enfrentan a una amenaza.
- A pesar de su naturaleza, los vampiros también son capaces de las emociones humanas, como la compasión, el amor y el autocontrol. Sin embargo, está en la naturaleza de un vampiro ser violento, y no importa cuál sea su moralidad o amabilidad, casi siempre recurrirán a tales actos si es necesario para su supervivencia. Si bien los vampiros suelen mantener sus personalidades humanas después de sus transformaciones (aunque magnificadas por las propiedades mágicas del vampirismo), generalmente están deshumanizados hasta cierto punto, y debido a las violentas tensiones entre brujas, hombres lobo y vampiros (junto con las luchas internas). dentro de la propia comunidad de vampiros), la violencia, la tragedia y la muerte de los grupos antes mencionados y los humanos atrapados en el fuego cruzado parecen seguir a los vampiros dondequiera que vayan, incluso a pesar de sus mejores esfuerzos para evitarlo. Muchos (aunque no todos) los vampiros son intrínsecamente egoístas y consideran que otros seres, especialmente los humanos, son inferiores a ellos mismos, ya que se ven a sí mismos como la cima de la proverbial cadena alimentaria. Incluso los más compasivos de su especie a menudo recurren a la crueldad y la tortura si eso significa protegerse a sí mismos y a sus seres queridos del peligro.
- Por ejemplo, Stefan Salvatore, a pesar de su actitud generalmente amable y compasiva, ha demostrado no tener miedo de matar cuando la situación lo requiere, aunque se asegura de no dañar o matar humanos a menos que sea absolutamente necesario. De manera similar, Caroline Forbes, mientras salvaba a Stefan y a su hermano Damon de su madre y su fuerza policial, terminó masacrando a dos de sus ayudantes de una manera animal y sigilosa y luego se mantuvo completamente tranquila e imperturbable; esto contrasta enormemente con su reacción después de haber matado accidentalmente a un trabajador del carnaval por hambre pocas horas después de haber completado su transición, lo que la molestó tanto que comenzó a sollozar e insistió en que era un monstruo. Esto sugiere que cuanto más tiempo se pasa como vampiro, más tolerantes con la violencia y el asesinato se vuelven.
- Sin embargo, los vampiros experimentan sensaciones y sentimientos mucho más intensamente que los humanos y, como resultado, tienen mucha más dificultad para controlar sus emociones, todas las cuales están ligadas a su hambre de alguna manera. Siempre que un vampiro se siente abrumado por sentimientos poderosos (como hambre extrema, miedo, ira, felicidad, amor, etc.), sus rostros se ponen pálidos y la sangre corre por las venas que rodean sus ojos, oscureciéndolos enormemente. Sus dientes caninos se alargarán hasta convertirse en colmillos, dándoles un aspecto más depredador para asustar o amenazar a sus presas y ayudarles a alimentarse de humanos y animales. Esta intensificación de las emociones experimentadas por los vampiros también se extiende a sus personalidades, tanto en los aspectos buenos como en los malos. Por ejemplo, Elena y Stefan eran compasivos y amables como humanos, lo que amplificaba estos rasgos hasta el punto de sacrificarse como vampiros; Por el contrario, Vicki Donovan, que era una adolescente con problemas con adicciones a las drogas, también llevó estos rasgos de personalidad a su vida de vampiro, haciéndola sujeta a cambios de humor violentos y haciéndole aún más difícil resistir sus ansias de sangre humana hasta que tuvo que ser asesinado para salvar a Elena y Jeremy de ser asesinados.
- Debido a su naturaleza intensamente emocional, no es raro que los vampiros que desean mantener el autocontrol documenten sus vidas después de su transición en diarios. Aunque han mostrado consistentemente poderes considerables en la recolección de recuerdos y fechas específicas, los vampiros todavía necesitan leer sus diarios para reflexionar sobre sus sentimientos y otros detalles minuciosos durante ciertos eventos. Otra función de la naturaleza vampírica es la capacidad de "apagar" su humanidad para que les sea más fácil lidiar emocionalmente con alimentarse (y ocasionalmente incluso matar) humanos para mantener su inmortalidad.
- Los vampiros que han utilizado este mecanismo de afrontamiento, como Elena, Damon, Stefan, Caroline y Enzo, han descrito el proceso como "apretar un interruptor", que esencialmente adormece sus emociones y deshabilita su capacidad de ser empáticos, lo que les permite excluir el dolor. sentimientos como la culpa, el dolor y la tristeza y apagar la parte de ellos que los avergüenza de sus acciones. Los vampiros con su humanidad apagada a menudo se consideran a sí mismos como puramente racionales y lógicos y no se rigen por sus emociones. Tampoco tienen ningún problema en alimentarse indiscriminadamente de quien les plazca, ya sea utilizando la compulsión mental para hacer que los humanos olviden la experiencia o matándolos directamente sin vergüenza ni remordimiento.
Poderes y habilidades
- Súper fuerza: los vampiros son notablemente mucho más fuertes que los cazadores sobrenaturales, los inmortales y los humanos y lentamente se vuelven más fuertes a medida que envejecen. Siempre tienen la ventaja de una fuerza superior en combate directo con un humano. Incluso los vampiros nuevos que todavía están en transición pueden lanzar a un humano adulto de tamaño medio a través de una habitación con gran velocidad y fuerza. Sus otras hazañas incluyen levantar sin ayuda a hombres adultos del suelo por la garganta y chasquearles el cuello, cortar la cabeza de una persona con sus propias manos y arrancar órganos internos como corazones con poco o ningún esfuerzo. Su fuerza también es más poderosa que la de los hombres lobo en su forma humana y, dependiendo de la edad del vampiro, puede ser igual a la de los hombres lobo evolucionados. Su fuerza les permite saltar más alto y más lejos que cualquier criatura natural. Los vampiros que se alimentan de humanos son más fuertes que los que se alimentan de sangre animal. En Cincuenta sombras de Grayson, se vio a Damon, un vampiro de 173 años, golpeando su mano continuamente contra una pared de piedra, causando que una gran parte se desprendiera. Sin embargo, los vampiros jóvenes pueden tener dificultades al tratar con objetos realmente pesados, como cuando Caroline, que había sido vampiro durante aproximadamente tres años en este momento, no podía mover una gran caja fuerte por sí misma en The Cell y pidió la ayuda de Stefan. aunque esto podría deberse a que la caja fuerte era más alta y ancha que Caroline, lo que le dificultaba rodearla con los brazos para levantarla. Aunque se señaló que la fuerza de un vampiro mejora con la edad, también se puede notar que el estado emocional del vampiro afecta su fuerza. Por ejemplo, Caroline pudo pelear a la par con Damon después de haber sido convertida recientemente, esto fue según ella, porque estaba "más enojada". Esto sucedió nuevamente en una pelea entre la recién convertida Elena Gilbert y Katerina Petrova, de más de 500 años, ya que Elena estaba furiosamente enfurecida por el papel de Katherine en la muerte de su hermano Jeremy y logró tomar a Katherine con la guardia baja en la pelea.
- Supervelocidad: los vampiros son mucho más rápidos que los cazadores sobrenaturales, inmortales, humanos y hombres lobo en forma humana. Los vampiros pueden acelerar sus movimientos para cubrir distancias cortas en un instante, generalmente más rápido de lo que el ojo humano puede ver. Cuando corren largas distancias, aparecen como desenfoques vibrantes de movimiento que les permiten aparecer o desaparecer rápida y silenciosamente. Sus reflejos y destreza aumentan de manera similar, lo que les permite atrapar ciertos proyectiles, como flechas y estacas lanzadas al aire, con facilidad. Al igual que su fuerza, su velocidad también aumenta con la edad.
- Super agilidad: los vampiros poseen una agilidad sobrehumana. Han demostrado que pueden moverse rápidamente, saltar muy alto, trepar y correr increíblemente rápido sin dificultad ni agotamiento. Los vampiros también pueden saltar con su súper velocidad. Los vampiros que se alimentan de sangre humana pueden saltar mucho más alto que los vampiros que se alimentan de sangre animal. Esta capacidad también aumenta con la edad. Por ejemplo, Stefan levantó a Elena y saltó lo suficientemente alto como para impulsarlos a ambos a la cima de una noria en un carnaval. Del mismo modo, Elena saltó del suelo al techo de una escuela de dos pisos y también saltó a un barranco de cientos de pies de profundidad, aterrizando de pie sin ninguna herida.
- Súper sentidos: los vampiros tienen sentidos extremadamente agudos del oído, la vista, el olfato y el gusto que superan con creces los de los humanos y los hombres lobo. Pueden escuchar conversaciones susurradas, incluso en edificios lejanos y en teléfonos, aunque la mayoría de los vampiros suelen aprender a desconectar la mayoría de los ruidos ambientales cuando no es necesario escucharlos: Josh, un vampiro recién nacido, explicó que los vampiros pueden cambiar su audición mejorada. apagado, lo que explica por qué ocasionalmente pueden pasar por alto las advertencias auditivas (como los pasos de los enemigos que se acercan) cuando están prestando atención a otras cosas. Los vampiros también pueden oler la sangre a varios metros de distancia y ver en la oscuridad total. Estos sentidos mejoran y se fortalecen con la edad y la experiencia. Sus sentidos del gusto también se mejoran, lo que les permite detectar la presencia de drogas, alcohol o verbena en la sangre de alguien.
- Súper durabilidad: los vampiros pueden recibir una gran cantidad de daño físico sin que los ralentice. Incluso se ha visto que los vampiros que han recibido disparos con balas de madera, que tienen un efecto debilitador sobre los vampiros, continúan luchando siempre que no hayan recibido disparos en el corazón o en la cabeza. Los vampiros todavía reaccionan a la fuerza física de una manera humana, particularmente los vampiros jóvenes, que ocasionalmente se verán afectados incluso por la fuerza del nivel de fuerza humana. Los vampiros también pueden quedar aturdidos y aturdidos por golpes y traumas, aunque su tolerancia aumentará a medida que envejecen.
- Factor de curación: los vampiros recuperan tejido de cualquier forma de daño físico en sus cuerpos en segundos, aunque todavía sienten el dolor de una herida antes de que sane. Los vampiros pueden volver a colocar sus huesos en su lugar después de que se han roto y se ha visto que se recuperan por completo de disparos, heridas de arma blanca y empalamiento del torso muy rápidamente, siempre que hayan consumido una dieta regular de sangre humana antes de la lesión. Los vampiros que se alimentan de animales se curarán mucho más rápido que un humano, pero sus heridas, especialmente las graves, tardarán mucho más en sanar que un vampiro que se alimenta de sangre humana. La única herida que un vampiro puede sufrir y que no se puede curar por sí solo o consumiendo más sangre es una mordedura de hombre lobo, que requiere la sangre de Klaus o Hope o un suero muy raro creado científicamente para curarse. Además, la curación mejorada de un vampiro se limita al daño físico a sus cuerpos, muchas formas de daño mágico (como el daño causado por La Espada del Fénix) y daño psicológico (como las secuelas de la "puerta roja" de Elijah que le causó dolor emocional) están más allá de su capacidad. Los vampiros no pueden volver a crecer partes del cuerpo, aunque pueden volver a unir la extremidad cortada con un poco de esfuerzo, como se evidencia cuando Bonnie cortó la mano de Enzo para usarla para entrar al sótano de la Armería y Alex la volvió a unir mientras estaba desmayado.
- Inmortalidad: un vampiro deja de envejecer una vez convertido. Tras su transformación, los vampiros se vuelven inmunes a todas las enfermedades, virus e infecciones convencionales. Si bien los vampiros que estaban libres de cáncer como humanos serán inmunes al cáncer después de que se conviertan, aquellos humanos que fueron convertidos mientras tenían cáncer no solo lo seguirán teniendo como vampiro, sino que su factor de curación recientemente mejorado acelerará la progresión de las células cancerosas se duplican, lo que casi siempre hace que el vampiro afectado por el cáncer se mate para terminar con su sufrimiento.
- Emociones mejoradas: los vampiros experimentan las emociones con más fuerza que los humanos. Las emociones como el amor, la alegría y la felicidad se magnifican para los vampiros, lo que les permite vivir la vida con más intensidad. Esta habilidad permite a los vampiros sentir emociones en su apogeo independientemente de su edad. Se ha demostrado que los vampiros originales experimentan emociones tan poderosas hoy como hace 1000 años. Por el contrario, la tristeza, la depresión, la culpa, el miedo y la ira también se amplifican, haciendo que muchos vampiros se sientan tan abrumados que "apagan" su humanidad para bloquear las emociones más dolorosas. Después de tiempo y práctica, las abrumadoras sensaciones de emociones intensas se desvanecen cuando el vampiro aprende a superar sus emociones sin apagar su humanidad por completo.
- Control emocional: los vampiros tienen la capacidad sobrenatural de eliminar o embotar sus emociones "apagando" o "apagando" su humanidad, que está directamente relacionada con sus emociones. Hacerlo les permite bloquear sus emociones más negativas, como el miedo y la culpa, permitiéndoles alimentarse y matar sin remordimiento, enfrentarse a cualquier oponente sin miedo y liberarse de sentimientos dolorosos como el dolor, la pérdida, la depresión y la vergüenza. . Un vampiro sin sus emociones es mucho más calculador y directo que uno que las mantiene. Sin embargo, el vampiro puede convertirse en un asesino implacable y es casi irreconocible de la persona que realmente es, ya que bloquear las emociones negativas también hace que sus emociones positivas se vuelvan apagadas o inexistentes. Los vampiros son capaces de volver a encender su humanidad y traer de vuelta sus emociones, pero es difícil como resultado del hecho de que serán bombardeados con todas sus emociones reprimidas además de la culpa de cualquier cosa que hayan hecho sin su humanidad (como como matar o torturar a personas inocentes o seres queridos) con mayor intensidad. Esta habilidad se desvanece con el tiempo y los vampiros que tienen más de 500 años han dicho que han perdido la capacidad de apagar su humanidad por completo.
- Control mental: los vampiros tienen la capacidad de influir y controlar los pensamientos, las emociones y el comportamiento y pueden alterar o borrar los recuerdos. Existe una especie de jerarquía en cuanto a cómo funciona esta habilidad. Los vampiros originales pueden obligar a humanos, Doppelgängers, hombres lobo no desencadenados, vampiros normales e híbridos de hombre lobo-vampiro. Los vampiros regulares, como formas más débiles de sus progenitores originales, no pueden obligar a los híbridos ni a otros vampiros, aunque pueden obligar a las otras especies mencionadas anteriormente. Sin embargo, ningún vampiro puede obligar a una bruja o un sifón, un hombre lobo desencadenado o un cazador sobrenatural de los cinco, y los vampiros originales no pueden obligar a otros originales.
- Vínculo entre padres: aunque son raros entre ellos, los vínculos entre padres se pueden formar cuando un humano se convierte con la sangre del vampiro por el que tenía fuertes sentimientos románticos antes de convertirse. Esos vampiros o híbridos con un vínculo de padre son sobrenaturalmente leales a sus padres hasta el punto de que harán todo lo posible para hacer lo que su padre les pida, incluso si en realidad no quieren hacerlo. Sin embargo, este vínculo no afecta lo que realmente sienten por su padre, solo afecta su comportamiento.
- Telepatía: los vampiros tienen una forma limitada de telepatía que les permite entrar fácilmente en las mentes de los humanos y, con más esfuerzo, en las mentes de brujas, hombres lobo y doppelgängers. También pueden entrar en las mentes de otros vampiros, aunque esta habilidad depende de que el vampiro sea más joven o más débil que el que usa la telepatía, como Klaus ahondando en la mente de la joven Aurora, o Sage siendo capaz de profundizar en la mente de Rebekah después de que ella había se quedó dormido en un estado vulnerable después de tener relaciones sexuales con Damon. Otras formas de debilitar a un vampiro para que use la telepatía en él es matarlo de hambre / drenarlo de sangre, inyectarlo con verbena o exponerlo al veneno de hombre lobo. Es una de las habilidades más difíciles de dominar, y debido a esto, generalmente es la última de las habilidades relacionadas con el control mental que un vampiro aprende después de dominar la compulsión mental. Normalmente, esta habilidad funciona a través del contacto táctil, por lo general cuando el vampiro coloca las palmas de sus manos en las sienes del vampiro cuya mente quiere entrar. Luego, el vampiro cierra los ojos y se concentra en la información que desea buscar, lo que les permite clasificar los recuerdos de sus víctimas hasta que vean lo que están buscando. Sin embargo, se ha demostrado que Damon y Elijah se comunican mentalmente con otros desde una distancia corta sin contacto táctil para enviar llamadas de socorro e imágenes mentales durante situaciones de emergencia. Al igual que sus atributos físicos, la fuerza mental de un vampiro aumenta con la edad, lo que dificulta que un vampiro invada la mente de un vampiro antiguo como uno de los Originales a menos que tengan una edad similar. Klaus, como el Híbrido Original, ha demostrado poseer la mente más fuerte de cualquier vampiro o híbrido en la serie, y su mente solo ha sido invadida en dos ocasiones, una por Silas, un Inmortal y otra vez después de haber sido severamente debilitado por los efectos de ser apuñalado con Daga de Papa Tunde.
- Manipulación de sueños: los vampiros también pueden usar su poder de telepatía para controlar los sueños y el subconsciente. Este es un aspecto de la telepatía que es mucho más fácil de aprender y, con él, un vampiro tiene la capacidad de producir y modificar sueños, otorgar pesadillas y sueños lúcidos, distorsionar la percepción de la realidad de las personas y atrapar a alguien en sus sueños. Los vampiros pueden manipular y entrar en el subconsciente de otros vampiros e incluso de un vampiro Original si son lo suficientemente vulnerables. Sin embargo, esta es una habilidad aprendida que requiere práctica para lograrla. Los usuarios conocidos de esta habilidad son Damon, Stefan, Katherine, Rebekah, Sage y Caroline.
- Ilusiones: los vampiros tienen el poder de engañar a las mentes de otros vampiros más jóvenes para que vean / sientan cosas que en realidad no están sucediendo, como cuando Lexi hizo que Stefan creyera que había estado hambriento de sangre durante años.
- Verdadero rostro: el verdadero rostro de un vampiro es la apariencia que se esconde debajo de su rostro humano normal. Cuando se revela el verdadero rostro de un vampiro, la esclerótica de sus ojos se vuelve roja como la sangre, aparecen venas oscuras debajo de sus ojos mientras la sangre bombea con fuerza a través de ellos, y sus dientes caninos se extienden en colmillos afilados. En algunas ocasiones, los colmillos de un vampiro pueden incluir tanto sus caninos como sus incisivos laterales, en el caso de Katherine, Elena, Isobel y Lexi, o tanto sus caninos como sus premolares, como en Klaus, Lucien, Damon y Tyler. caso. El verdadero rostro de un vampiro puede ser revelado cuando lo desee, pero aparecerá en contra de su voluntad siempre que el olor de la sangre lo despierte o sienta emociones intensas como miedo, ira, lujuria, tristeza, etc. Los colmillos de un vampiro son extremadamente afilado que les da la capacidad de desgarrar casi cualquier sustancia (incluida y especialmente la carne) y arrancar las extremidades. El verdadero rostro de un vampiro aparecerá por primera vez mientras bebe sangre humana por primera vez o poco después. Con los colmillos también aparecen las venas oscuras debajo de los ojos.
Debilidades
- Sangre animal: la sangre animal, aunque satisface de alguna manera el hambre de un vampiro y mantiene su vida de no-muerto, hará al vampiro considerablemente más débil de lo que sería si hubiera bebido sangre humana, haciendo que sus habilidades físicas sean inferiores a las de un vampiro consumidor de sangre humana. , haciéndolos sanar mucho más lentamente y haciendo que su compulsión sea menos efectiva.
- Cuello roto: Romper el cuello de un vampiro no lo matará, pero lo dejará en un estado similar a la muerte durante diferentes períodos de tiempo, dependiendo de la dieta y la edad de la persona en cuestión. Se demostró que cuando Alaric, el vampiro original mejorado, rompió el cuello de Damon, se recuperó rápidamente debido al hecho de que es un vampiro mayor.
- La cura: si un vampiro toma la cura, volverá a ser mortal nuevamente. Una vez tomada, la cura evita que la sangre de vampiro tenga algún efecto sobre ellos, ya que no curará sus heridas y, si el vampiro muere con sangre de vampiro en su sistema, permanecerá muerto y no despertará como un vampiro en transición. Además, su sangre se convierte en la cura una vez que la ingieren, lo que los convierte en un objetivo para cualquier vampiro que quiera curarse a sí mismo. Si la sangre curada fuera drenada de un vampiro curado, ese vampiro comenzaría a envejecer rápidamente para compensar los años que pasó como un vampiro no-muerto y sin envejecimiento. En el caso de los vampiros más viejos (generalmente aquellos que han sido vampiros durante media década o más, dependiendo de la edad que tenían cuando se convirtieron), esto puede hacer que envejezcan tan rápido que mueran en semanas o meses si la cura ha sido drenado de su cuerpo por otro ser inmortal, como se demostró cuando Silas bebió la sangre curada de Katerina Petrova, lo que hizo que su cuerpo comenzara a envejecer rápidamente para compensar sus 538 años de vida, 521 de los cuales fueron vampiros. Se demostró que esto se debía a que había perdido la cura en su sangre, ya que había pasado cuatro meses como una humana recién regresada antes de que Silas consumiera su sangre, después de lo cual comenzó a desarrollar canas y a perder dientes en un día. Luego comenzó a desarrollar arrugas, mala vista, intolerancia al ejercicio y otros síntomas del envejecimiento que empeoraron en el transcurso de varias semanas hasta que finalmente tuvo un ataque cardíaco y su cuerpo murió un día después.
- Decapitación: Desmembrar o quitar manualmente la cabeza de un vampiro resultará en una muerte instantánea y permanente.
- Desecación: los vampiros que se abstienen de la sangre durante períodos prolongados de tiempo eventualmente se desecarán y momificarán. Las brujas pueden usar magia para desecar a un vampiro, y Wes Maxfield también desarrolló un suero que causaría desecación en un vampiro si no se les diera un antídoto en un corto período de tiempo.
- Fuego: los vampiros son altamente inflamables y sensibles al fuego, y arderán y morirán rápidamente si las llamas no se extinguen a tiempo. Se ha demostrado que esta cualidad es útil para deshacerse de los restos de un vampiro muerto sin ninguna evidencia física. Sin embargo, en algunos casos, los vampiros han usado esta vulnerabilidad a su favor, como cuando Elijah y Elena quitaron sus anillos de luz diurna y expusieron sus manos a la luz del sol cerca de una fuga de gas abierta, causando explosiones y bolas de fuego que incapacitaron o mataron a sus enemigos y humedecieron el llamas antes de que puedan hacerse daño a sí mismos.
- Extracción de corazón: quitar el corazón de un vampiro resultará en la muerte permanente. Los vampiros tienen la fuerza para hundir sus manos a través de la carne de humanos (incluyendo brujas, doppelgängers y cazadores sobrenaturales), hombres lobo u otros vampiros, lo que les permite perforar con la mano el tórax de una persona y sacar su corazón. Si es un vampiro que ha sido sometido a esto, entonces se secará al morir, haciendo que sus cuerpos se conviertan en una cáscara gris y seca con sus venas vampíricas expuestas por todo el cuerpo.
- Invitación: los vampiros no pueden entrar a una casa sin una invitación del propietario. Cuando Elijah se despertó dentro de la pensión Salvatore después de que le quitaran la daga de fresno de roble blanco, comenzó a asfixiarse dolorosamente y, presumiblemente, se habría secado si no hubiera escapado, ya que la propiedad de la casa había sido transferida a Elena y ella no había invitado. Demostrado por Aurora a través de su tortura de Camille, si un vampiro que no fue invitado a la casa de un humano es empujado con fuerza hacia el umbral, comenzarán a sangrar por la nariz y los ojos y sentirán un dolor inmenso de manera similar a un hechizo de infligir dolor. Se ha revelado que la invitación se puede conceder a larga distancia e incluso por alguien que no ha vivido en la casa en años (como cuando Jo Laughlin invitó a Stefan a la casa de sus padres a pesar de que ella no había estado allí en casi veinte años).
- Magia: los vampiros son susceptibles a los poderes de la brujería. Esto incluye objetos místicos como Gilbert Device, Papa Tunde's Blade, The Cursed Stake y Dark Objects. Un Siphoner también puede desviar la magia de un vampiro para alimentar sus hechizos. Se ha visto que las brujas usan la magia para causar dolor agonizante al inducir aneurismas en el cerebro o espasmos musculares, arrancando telequinéticamente sus corazones o chasqueando el cuello, aumentando mágicamente su hambre de sangre a niveles insoportables, prendiéndoles fuego con un solo pensamiento, y desecándolos hasta el punto de la momificación.
- Trauma físico: las lesiones físicas menores, como disparos, heridas de arma blanca y huesos rotos, causarán dolor y también los retrasarán. Sin embargo, esto es momentáneo, ya que sanarán por completo en segundos, siempre que no se hayan debilitado por otros medios, como la verbena o las mordeduras de hombre lobo.
- Veneno: Hay varios venenos inventados por personas, como el Dr. Wes Maxfield y Aya, que son capaces de incapacitar o desecar a un vampiro cuando se administran. Klaus también usó un veneno para matar a Tim que ni siquiera la sangre de vampiro pudo curar.
- Luz solar: la luz solar y los rayos ultravioleta queman a los vampiros al contacto, y la exposición prolongada hará que estallen en llamas y mueran. Sin embargo, esta debilidad puede mitigarse mediante el uso de una piedra de lapislázuli encantada con un hechizo de protección específico por parte de una bruja para un vampiro en particular, que generalmente se coloca en las joyas, aunque requiere que el vampiro use la piedra en todo momento.
- Línea de sangre de vampiro: si un vampiro original muere, todos los vampiros descendientes de su línea de sangre también morirán lentamente. Los miembros de la línea de sangre de Klaus estaban desvinculados de él; por tanto, ya no mueren si él muere.
- Verbena: la exposición o la ingestión de verbena hace que un vampiro se vuelva muy febril y débil hasta el punto de que incluso puede obstaculizar sus habilidades curativas. Además, el contacto físico con la verbena quemará la piel de un vampiro. Los vampiros no pueden obligar a nadie que haya ingerido verbena o la tenga en su persona. Muchos vampiros beben pequeñas cantidades de verbena diluida para protegerse de la compulsión de los vampiros originales y para reducir sus efectos cuando los enemigos la usan contra ellos.
- Mordedura de hombre lobo: la mordedura de un hombre lobo, que implica inyectar veneno tóxico en la herida, es extremadamente letal para los vampiros. Les hará alucinar, debilitarse mucho y volverse rabiosos hasta matarlos. La sangre de Klaus o Hope es la única forma infalible de curar la mordedura, aunque uno de los médicos aliados con los Viajeros logró encontrar una cura para el compuesto del Destripador mejorado, que contenía pequeñas cantidades de veneno de hombre lobo. Recientemente, se ha revelado que Lucien Castle también posee un suero creado científicamente que, cuando se inyecta en una herida por mordedura de hombre lobo, curará al vampiro de los efectos del veneno y le permitirá curar la herida. Los vampiros que sufren la mordedura parecen siempre alucinar momentos importantes de su pasado, personas importantes en sus vidas o acciones específicas del vampiro por las que se sienten culpables o avergonzados. Si bien los vampiros típicos eventualmente morirán por las mordeduras de hombres lobo, no es letal para los vampiros originales, aunque aún experimentarán la enfermedad y la alucinación que lo acompañan durante varias horas o incluso días, dependiendo de cuántas mordeduras / cuánto veneno se ingirieron. hasta que su cuerpo se cure a sí mismo. Lucien Castle ha inventado una cepa avanzada de veneno sin cura conocida derivada de las siete cepas de veneno de hombre lobo que se han infundido en su mordedura como Vampiro Original Mejorado, también conocido como Bestia. Un vampiro morirá de una manera similar a la de un hombre lobo o una mordida híbrida, solo que mucho más rápido y con más dolor. Incluso es fatal para los vampiros originales, lo que lo hace tan potente que ni siquiera la sangre de Klaus o Hope Mikaelson pueden curarlo.
- Madera: Herir a un vampiro con un arma de madera, como balas de madera, lo incapacitará, y tardará más en curar sus heridas que si las heridas fueran causadas por cualquier otra sustancia. Apuñalar a un vampiro en el corazón con una estaca de madera resultará en una muerte instantánea y permanente. Se revela que debido a que se experimentó con Enzo durante muchas décadas, desarrolló una resistencia a ser lastimado por la verbena y la madera, aunque todavía no es completamente inmune a sus efectos.
- Dagas de fresno de roble blanco: Se dice que si un vampiro dagas a un vampiro Original, morirá mientras el vampiro Original es neutralizado.
DISCLAIMER: esta información NO ES MÍA, la he sacado de la wiki de The Vampire Diaries donde hay mucha más información ampliada: https://vampirediaries.fandom.com/es/wiki/Vampiro