“Las palabras son la mejor arma para bajar otra. Todo depende cómo lo digas, y de dónde vienen, o de la razón, o del corazón.”

Shaji, el elocuente.

Nombre: Shaji.
Edad: Desconocido, aunque se le considera anciano por su longevidad.
Raza: Bestia mágica.
Género: Masculino.
Ocupación: Cazador de historias de una estrella.
Hatsu: Transformación.

Muchas historias trascurren ante la habilidad de Shaji de poder comunicarse con los humanos, y, sobre todo, de convertirse en un cazador formidable ante su condición de ser una bestia mágica. ¿También tienes curiosidad?

¡Te lo resumo así no más!

Shaji es de las pocas bestias mágicas que puede razonar y a la vez utilizar el Nen bajo su propio juicio. Criado en uno de los bosques más concurridos de dichas criaturas, fue observando como buen curioso a sus visitantes, que, al parecer, eran cazadores de bestias. Las criaturas Alfa del lugar custodiaron con garras y dientes el santuario verde, pero así, ante los rumores que escuchaba tras los árboles, fue alimentando su curiosidad. Hallaba muy interesante el hecho de las leyendas y las adivinanzas zalameras que tranzaban. ¿Será tan real? ¿Y qué tal si demostraba lo contrario? Fue así como, comenzó a expandir dichos conocimientos a sus pares, y se prometió a sí mismo, que saldría al mundo.

A medida que fue creciendo y adaptándose al mundo más allá de su bosque, encontró a temprana edad la motivación y el rol de los cazadores por el mundo. Aquello supuso un gran desafío para la criatura, debido a que entremezclar las criaturas mágicas entre humanos podría ser peligroso para ambos bandos ante la mirada lógica de la sociedad.

Pero no le importó. Se enlistó para rendir el examen con su gran motivación: Ser quién más acertijos resuelva e historias recopile alrededor del mundo. Desde cachorro siempre fue un oyente de los susurros de las historias y las encrucijadas que escuchaban del mundo exterior acerca de ellos, e incluso de los rumores que se planteaban de sí mismo como bestia mágica. Lejos de molestarlo, usó aquello como una sabiduría propia para defenderse y que, de algún modo, las historias tienen poder, como los acertijos que merodeaban de su existencia.

El amor por su cultura, y la cultura que transitaba de boca en boca de la gente, lo llevó a seguir su carrera como cazador. Fue creciendo su repertorio de acertijos y de historias, y así fue como, se incursionó en una de las historias más oscuras que dicho mundo aguardaba, “La leyenda de la dama azul.”

Tras dar de cabeza con el origen y la conclusión de la increíble leyenda, tras arduos años de investigación y de recorridos sin parar de un lado a otro, se hizo con la adquisición de la licencia de una estrella, tras cumplir con una hazaña que, incluso él mismo, no lograba dimensionar en su mente de explorador de cuentos.

Actualmente, trabaja para la Asociación de cazadores, como examinador para los exámenes de cazadores, poniéndolos a prueba con sus clásicas adivinanzas, acertijos o historias del mundo.

 

Personalidad:
Es una criatura que siempre va desvariando de acá para allá con lo que piensa o con lo que dice, volándose en sus propios pensamientos. Suele ser muy distraído y tiende a tropezarse con piedras u objetos con bastante frecuencia, así, da una imagen de la ingenuidad de la que se cree poseedor. Siempre tiene algo qué contar, y le agrada dilucidar los sentimientos de la gente a través del don de la palabra.
No obstante, tiene mil y una trampas laberínticas para quiénes no son dignos de entablar conversación con él, incluso volviéndose desconfiado, o despiadado con quiénes pueda desarrollar malas vibras o enemistades.

Nen:
Habilidad Nen principalCuento encantado.
Tipo: Transformación.

Shaji puede crear un campo extendido de En, donde las personas que están situadas en él podrán ver y experimentar ilusiones ópticas y figuras provenientes de uno de sus libros de historias o de adivinanzas, las cuáles tendrán que resolver para disiparse de ellas. Las ilusiones comenzarán a tomar represalias mientras las personas involucradas tarden en responder. Ante las respuestas que sean malintencionadas o que no tengan ningún otro entusiasmo para ser resueltas, se desencadena el efecto de la habilidad “Sueño inquieto.”

Sueño inquieto.
Tipo: Transformación – Emisión.

A medida que el miedo vaya creciendo en algún acertijo errado o una historia mal contada, puede utilizar dichos sentimientos a su favor para realizar torturas psicológicas a través de sus palabras infundadas ante dicho sentimiento tan real, donde el Nen de su usuario se entrometerá en su mente, como un castigo igual de real. Existirán múltiples respuestas, pero sólo una de ellas es la correcta para zafar de la expansión realizada.

Muñecos chismosos.
Tipo: Materialización.

Son pequeñas efigies que el usuario puede crear y entregar a personas para que puedan comunicarse con él. Dichos muñecos tienen “vida propia” y suelen entregar algunos datos que pueden ayudar a estas personas en cuestión. Sólo son visibles para aquellos que tengan el Nen latente en ellos, o con el uso de Gyo. Estas pueden desaparecer a voluntad de su usuario.

Travesura encantadora – Alma de juguete.
Tipo: Transformación.

Shaji puede convertir su cuerpo en algún muñeco o juguete con apariencia adorable, con tal de bajar la guardia de quiénes se encuentren ante él. También lo suele usar como buen señuelo, distracción o simplemente como una jugarreta infantil.

[ ¡En construcción! Hay detalles que arreglar, o cosas nuevas que se me pueden ocurrir. Así vamos. (¿) ]