Hace muchos años atrás, antes que los humanos pisaran la tierra, el creador dio a la vida a dos ángeles que tendrían tareas completamente distintas.
Serían algo así como los “ Powers”, 01 y 02.
A 01 le puse el nombre de Raziel, y le dió la tarea de resguardar los secretos sagrados del mundo celestial e infernal, además de los secretos mágicos que si caían en manos equivocadas podrían provocar guerras fatales.
Y a 02 le coloco el nombre de Azrael, quien le dió la tarea de custodiar un mundo donde las almas y espíritus serían recibidas, manteniendo un equilibrio entre el mundo vivo y el más allá, sería un ángel sabio con la habilidad de ver el pasado y el futuro, con una naturaleza para nada cruel.
Luego el creador creó a los arcángeles, que todos conocen y ángeles menores, para posteriormente crear a los humanos.
Raziel sentía un cierto recelo contra Azrael, ya que tenía un conocimiento que él no tenía, del mundo espiritual.
Los años pasaron y todos estaban como debían o eso se creía. Pero dentro de los humanos había uno que destacó en conocimiento y habilidad con las artes mágicas, Salomon.
Raziel en sus ganas de hacer enojar a su hermana Azrael y demostrar que era mejor que ella, se acercó a Salomón e hizo un trato.
Raziel: “ Tu quieres el conocimiento mágico y sagrado celestial e infernal, yo puedo dartelo. A cambio necesito tu ayuda”
Salomón escuchó atentamente, al comienzo pensó que solo era un charlatán pero mientras escuchaba supo que no era mentira, y gracias a Raziel, Salomón logró hacer lo que siempre quiso invocar a 72 demonios y tener el poder de controlarlos, eso no está en ningún texto bíblico por que es un escrito prohibido.
Pero Salomón no se detuvo ahí, y le pidió a Raziel el conocimiento para controlar a los espíritus y almas, a lo que Raziel le respondió “ Ese conocimiento no está en mis manos, lo tiene mi hermana, si invadimos su territorio y conquistamos esas tierras podrás obtenerlo”.
De esa forma Salomón fue con legiones completas de demonios al límite entre el mundo espiritual y el humano.
Cuando los demonios comenzaron a invadir el mundo espiritual, Azrael, quien estaba tranquilamente vigilando las fronteras, solo observó.
Uriel quien iba a intervenir aún no siendo tan hábil en combate fue interrumpido por Gabriel y Miguel quienes vieron aquello desde una distancia.
“ Ustedes son fuertes por qué no va ayudar a nuestra hermana” , dijo Uriel.
“ Hay alguien que siempre ha sido más fuerte entre nosotros, solo que no pelea a menos que sea necesario” espeto Gabriel.
“ En los combate no la hemos visto ni una sola vez usar su técnica, pero que su oponente es derrotado” exclamó Miguel
Uriel al igual que sus otros dos hermanos se quedó observando, le dió curiosidad si era verdad que, la hermana más antigua de los tres era tan fuerte.
..
Las hordas de demonios se acercaron y del otro lado solo se veía un ángel con túnica grisácea con el rostro a medio cubrir.
Azrael: “no tengo intención de dejarlos pasar, agradeceré que se devuelvan por dónde vinieron..”
Los demonios comenzaron a reírse e ignoraron la advertencia, uno de estos paso al lado del ángel de la muerte y como si un hilo delgado pasará por el lado de la mujer cortó la mitad del cuerpo del demonio en el límite que había cruzado, dejando un corte perfecto y limpio, el cadáver del demonio cayó y se volvió polvo.
La figura se quitó la túnica mostrando una mujer de complexión delgada y baja cubierta con una armadura plateada y ropas negras debajo de esta con un largo cabello plateado que combinaba con sus ojos azules hielos, sin un toque de expresión en su rostro; mientras en su mano derecha portaba una espada.
“ Se dice que la muerte más pacífica es la más cruel de todas” dijo Miguel.
“ Está pelea dudará días si no es semanas..” comentó Gabriel.
Y en efecto Azrael peleó durante una semana y media completamente sola contra las legiones de demonios.
El límite del mundo espiritual estaba lleno de huesos de demonios. Cuando acabó con el último demonio que llegó, se pudo ver un rasguño en su rostro que eran el indicio de lo ocurrido.
Salomón quedó impresionado, mientras que Raziel no esperaba que su hermana hiciera tal proeza y corrió lejos a esconderse.
Azrael: lo que se te entregó no debió ser debes devolverlo .
Salomón solo sonrió, se quitó el anillo y junto a este el libro donde escribió todo lo que había recolectado entregandoselo a Miguel y Gabriel quienes recibieron los objetos para resguardarlos.
Salomón: solo quisiera hacer una pregunta, ¿cómo moriré?
Azrael, se detuvo mirando al hombre
“ Morirás en el tiempo que debas morir, no apures el tiempo ni lo aceleres, todo llega en su medida” fueron las palabras del ángel de la muerte. Salomón olvidó aquel viaje y su encuentro, su muerte dicen que fue pacífica.
Gabriel y Miguel le preguntaron a Azrael dónde estaba Raziel, pero ella no respondió.
Luego ocurrió lo que todos saben, la memoria del ángel de la muerte fue bloqueada, y hasta el día de hoy el paradero del traidor es desconocido solo para un ser, Azrael.
Gabriel y Miguel siempre la visitan para ver si recuerda o sabe alguna pista pero ella sigue sin decir nada.
Aunque ella no revela el hecho que recordó parte de lo ocurrido, prefiere
dejarlo así, y seguir su vida como Angyar.