Fawn es una híbrida - tiene el torso de una chica humana, unido a las patas y lomo de un venado de pelaje color avellana con manchas de color blanco. Sus orejas son del mismo color y son muy delicadas y sensibles. 

Ella es amable, sensible, empática y de corazón puro, disfruta ayudar a la gente que se pierde en el bosque aunque a veces la maltraten o le teman por su aspecto. La vida humana le causa mucha curiosidad, así como otros seres híbridos o sobrenaturales, por que lo que suele hablar y preguntar mucho cuando ve uno. 

Le disgusta la violencia, las armas, la sangre y los ruidos excesivamente fuertes. Le gustan las flores, las plantas y los animales pequeños, así como los fuegos artificiales que considera lo más bello que han creado los humanos. Dado que nunca ha visto un show de pirotecnia de cerca, ignora cuán ruidosa es. 

Fawn sabe muy poco sobre su origen y no recuerda mucho sobre su infancia, ha vivido en el bosque desde que tiene memoria, sin saber cómo llegó ahí o quienes son sus padres, si es que tiene. Lleva un identificador prendido a su oreja izquierda, con un código cuyo significado desconoce, pero que asume tiene pistas sobre quién es ella en verdad.