HISTORIA
Nacido el 11 de octubre de 1958, Norman Osborn creció bajo el cuidado de un padre que abusaba de él verbalmente; un hombre que fracasó como inventor y que, años más tarde, se convertiría en el combustible para la determinación de Norman de transformarse en uno de los científicos más prestigiosos de su época.
En cuanto le fue posible, abandonó su hogar y comenzó a labrarse un futuro propio. Trabajó muy duro para fundar lo que empezó siendo una pequeña empresa y que, años después, terminaría convirtiéndose en la multinacional conocida como Oscorp Industries.
A los 32 años, conoció a una mujer que despertó en él un sentimiento que jamás se había permitido: el amor. Su nombre era Emily Lyman.
Emily —o Lily, como él la llamaba— era una mujer bella que, aunque no compartía el interés de Norman por la ciencia, sí le ofrecía algo que él nunca había tenido: amor. Un amor del que careció completamente en su infancia, pues jamás conoció a su madre y su padre nunca se lo proporcionó.

Finalmente, tras cuatro años de relación, se casó con ella cuando tenía 36 años.
Norman y Emily Osborn tuvieron un hijo al que llamaron Harry. Todo parecía marchar bien para el ya exitoso empresario, pero la vida volvió a golpearlo con dureza: cuando Harry tenía apenas cuatro años, Emily contrajo una grave enfermedad y falleció poco después.
Norman quedó devastado. Una parte de él, de manera inconsciente, culpaba a Lily por haberlo “abandonado”, aun sabiendo que no tenía culpa alguna. Era la segunda mujer importante en su vida que lo dejaba; la primera había sido su madre, quien se marchó cuando Norman era apenas un recién nacido.
Se volcó por completo en sus negocios para evadir el vacío, y se prometió a sí mismo no volver a dejarse “engañar” por ninguna mujer.
Por otro lado, estaba su hijo Harry. Toda la genialidad que Norman poseía en el campo científico le faltaba en el terreno paternal. Aun así, se esforzó. Se esforzó en ser un buen padre, en criarlo con el amor que era capaz de ofrecerle y, sobre todo, en no repetir los errores de su propio padre.

INCIDENTE
Harry ya se estaba convirtiendo en un hombre y, aunque Norman intentó inculcarle los valores que consideraba esenciales, el muchacho no era exactamente como su padre.
No poseía su intelecto ni su ambición desmedida, pero se esforzaba por hacerlo sentir orgulloso. No era el mejor estudiante, aunque lograba sacar sus estudios adelante, sobre todo con la ayuda de su mejor amigo, Peter Parker. Además, contaba con otra amiga muy cercana, Angelique Baker, quien fue un pilar emocional para él a lo largo de todos sus años de estudio.

Oscorp había crecido hasta convertirse en una de las empresas más importantes del planeta, solo superada por gigantes como Industrias Stark o Roxxon Energy Corporation. Sin embargo, Quest Aerospace entró de lleno en el mismo campo que Oscorp y se convirtió en una amenaza seria, pues el gobierno estadounidense podía retirar los fondos destinados a Oscorp para redirigirlos a Quest.
Norman comenzó a sentir la presión, el temor de perder aquellos recursos que Oscorp necesitaba para mantenerse a flote.
Las opciones eran limitadas, pero Norman no era un hombre que se rindiera fácilmente. Había una oportunidad. Un movimiento arriesgado, pero que podría salvar por completo el destino de la empresa.
La fórmula del Potenciador del Rendimiento Humano.
