Matteo De Santis

[ Edad ]
25 años.

[ Orientación sexual ]
Heterosexual.

[ Nacionalidad ]
Italo-español.

[ Residencia actual ]
Milán, Italia.

[ Familia ]
Riccardo De Santis, su padre, e Isabela De Santis (de soltera Martínez), su madre.

 

[ Historia ]

Matteo nació en Sevilla, pero su familia se mudó a Milán cuando él era apenas un niño. Sus padres (empresarios de buen nombre y clase alta) intentaron criar a un hijo “correcto”, refinado, digno del apellido De Santis. Pero desde pequeño fue todo lo contrario: inquieto, rebelde, con una lengua afilada y una fascinación peligrosa por todo lo que se salía de las reglas.

A medida que crecía, la presión familiar lo sofocaba. Rechazaba los modales, los trajes, las cenas elegantes; no soportaba el silencio pulcro de aquella vida. Así que empezó a escaparse.

Sus padres, deseando “enderezarlo”, lo enviaron a Milán con apenas 10 años. La intención era que creciera en un entorno más estructurado, rodeado de educación, cultura y oportunidades. Pero Matteo odiaba la vida elegante y controlada, y no tardó en buscar formas de romper las reglas y probar los límites de la libertad.
A temprana edad, Matteo comprendió que podía mentir a sus padres para mantenerlos tranquilos: les decía que asistía a clases, que estudiaba o trabajaba en proyectos “respetables”, mientras en secreto empezaba a explorar las calles de Milán, los garajes clandestinos y la vida nocturna. Allí, entre el ruido del motor y los golpes, Matteo encontró algo parecido a la libertad.
Ahora, a los 25 años, Matteo es un joven conocido en los círculos clandestinos de Milán como piloto audaz y boxeador rudo, con reputación marcada, que no teme a nada ni a nadie.

 

[ Personalidad ]

Tiene una personalidad difícil, no porque sea torpe o indeciso, sino por su temperamento ardiente. Es impulsivo, pasional y provocador: si algo lo irrita, lo notarás de inmediato. No mide palabras ni golpes, y el orgullo lo guía casi siempre, a veces en su contra. Tiene un conflicto natural con la autoridad; no soporta que le den órdenes, especialmente de quienes no se han ganado su respeto. Sus emociones más vulnerables (dolor, tristeza, miedo) las canaliza como enojo, convirtiendo la fragilidad en un escudo.

Muchos lo tachan de “chico problemático” solo porque no lo entienden: su modo de vivir es lo que lo hace sentir vivo, no un puto muñeco de la alta sociedad. Lo hace sentir con autonomía completa.

A pesar de ser intenso y a veces difícil, Matteo es carismático a su manera. Su media sonrisa es peligrosa: puede ser burla, advertencia o la señal de que está a punto de hacer algo que nadie espera. Es descarado, seguro de sí mismo y difícil de intimidar. Cuando quiere algo o a alguien, lo deja obvio, directo y sin rodeos.

Su brújula moral es flexible (por ponerlo sutil); actúa por beneficio propio y suele conseguir lo que quiere por cualquier medio. Es cuestionable y muchas veces impredecible. La moral ajena le importa poco.

Si buscan a alguien romántico o tierno no lo van a encontrar en él, tiene su propia forma de mostrar afecto y no es exactamente una convencional, pero así lo hace. Contadas son las ocasiones en las que él se adapta a los demás, pues siempre quiere que sea al revés.

Ama la adrenalina y la busca en todo: motos, carreras clandestinas, boxeo y riesgos de todo tipo. Es bueno en lo que hace y lo sabe, lo que le da confianza y un toque de arrogancia natural. Su vida es un equilibrio entre caos y control, y vive intensamente cada momento.

 

[ Aspecto ]

Altura aproximada de 1,83 m, con cuerpo atlético y fibroso, marcado sin exageración. Debido al boxeo y su vida activa en general su musculatura es más funcional, de fuerza y agilidad.

Tono de piel claro, está marcado por algunas cicatrices (“souvenires” de peleas o carreras) esparcidas por su cuerpo, además de tatuajes en los brazos.

Cabello castaño oscuro, ligeramente largo en la parte superior, despeinado pero con estilo. Lo suele peinar rápido hacia atrás o dejarlo rebelde; símbolo de su carácter despreocupado.Combina con sus ojos marrón oscuro, pero llevan un destello intenso, una mirada desafiante.

A la hora de vestirse es de llevar camisetas ajustadas, simples, conjunto con alguna chaqueta de cuero o tipo bomber. Jeans oscuros o cargos para más comodidad. De calzado o son tennis robustos o botines. Es muy casual a la hora de vestirse, pero llamando la atención de todos modos, a menos que quiera verse elegante por x o por y.

 

[ Curiosidades ]

• A la hora de pelear o correr no es alguien calculador, se guía más por intuición, instinto.

• Le encanta ensuciarse las manos: reparando su moto o con la sangre de sus rivales, al limpiarlas es casi como un ritual de victoria para él.

• Es difícil que se quede quieto, incluso cuando está sentado debe estar moviendo alguna pierna o acomodándose.

• Con lo única que ha sido gentil y muy cuidadoso es con su motocicleta, una Yamaha R1 de color negro.

• Sus relaciones románticas nunca han durado más de unos pocos meses. Actualmente prefiere encuentros de una noche.

• Bajo todo ese mal control de ira y carácter, es un joven muy inteligente y podría llevar una vida con miles oportunidades de “bien” si lo quisiera.

• Odia sentirse vulnerable en cualquier aspecto, así que sin importar la cercanía, jamás lo verán así.

• Puede llegar a arrepentirse de sus acciones o palabras, pero son ocasiones muy escasas.

• Unos cinco años atrás terminó matando a golpes a un contrincante en una de las peleas a pesar que este se dio por vencido. Estaba cegado por la rabia y no pudieron detenerlo.

• Tiene el mal hábito de encender cigarrillos que a veces ni fuma completos.

• Es muy expresivo con sus manos, lo acompañan al hablar.

• Odia el silencio “educado”, prefiere mil veces el ruido de los motores o de gente gritando alrededor.

• Una vez alguien se gana su odio es prácticamente imposible hacerlo cambiar de opinión.

• Bebe mucho alcohol y tiene una gran resistencia (lo ha hecho desde adolescente).