Nombre completo: Howard Scott
Alias:
• Luke Griffin (Encubierto/Nombre de la infancia)
• Jack Brown (Infiltrado en el culto de "Los creadores del mañana")
• Supernova (Por Penelope Garcia)
Género: Masculino
Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1989
Hermanos:
• Katherine Scott (Hermana) +
• Oswald Jr. Scott (Hermanastro)
Padres:
• Oswald Scott (Padre)
• Jamie Griffin [Scott de casada] (Madre)+
• Sophia Lopez [Madrastra]
Familia:
• Ugo Scott [Abuelo]+
Ivan Griffin [Abuelo | Padre de crianza]
Matilda Griffin [Abuela] +
• Hector Griffin [Tio Materno]
• Leonora Griffin [Tia Materna]
Estado civil: Soltero
Trabajo: Agente especial de la UAC
Rango: Agente Especial Supervisor
Especialidad:
• Crímenes obsesivos
• Negociación de rehenes
• Perfilación criminal
• Cultos y sectas diversas
Estado: Vivo
Howard Scott es un agente especial supervisor de la Unidad de Análisis del Comportamiento (UAC) del FBI. Transferido desde la Unidad de Fuerzas Especiales como parte del Contraterrorismo, adquiriendo conocimiento para la negociación y el rescate de rehenes en el proceso.
Es especialista es Crímenes obsesivos, Cultos, Negociación de rehenes y perfilación criminal, así como un amplio conocimiento sobre cultos y sectas de diferente índole. Fue aceptado luego de demostrar una gran potencial para desempeñarse en equipo además de recomendaciones personales de su líder de equipo, aunque muchas veces se le hace alusión a nepotismo pues su padre tiene un puesto con gran influencia política.
" ¿Me veo tan arrogante por venir bien vestido? Bien, supongo que fue un mal inicio. Howard Scott, soy el "Tipo listo" del momento, un gusto."
-Howard a Penelope Garcia en su primer día.
Howard Scott (De joven Luke Griffin) fue criado desde sus infancia por su madre y abuelos, al ser abandonados por su padre cuando aun no tenia uso de razón. Con forme pasaron los años, Howard se desarrollo con normalidad siendo un chico tranquilo y muy disciplinado. A sus 7 años, tuvo que atravesar un periodo muy complicado, cuando su madre decayó debido a un cancer agresivo que la llevo a permanecer en cama y depender del apoyo financiero de sus tíos hasta la misteriosa muerte de su madre de la cual Howard no habla, pero aclara que fue la razón por la que se esforzó tanto en su ingreso al FBI. En su adolescencia, Howard creció con muchos problemas, siendo un problemático que siempre trataba de defender a los débiles por encima de su propia seguridad. En algún punto entre sus 15 y 18 años, Howard fue interceptado por su padre quien buscaba adquirir su custodia luego de saberse que se le consederia una herencia millonaria por ser el nieto mayor de un abuelo que desconocia, asi como, la revelacion de su existencia en medios opositores a sus propósitos por convertirse en una influencia mayor en un puesto gubernamental del cual Howard nunca menciona, aunque siempre se asume, es de muy alta influencia.
Llegado a la adultez Howard se muestra independiente de su familia paterna, aunque conserva sus datos como hijo únicamente para preservar los vienes que su padre no puede retirarle debido a lo especifico del testamento incluyendo su cambio de nombre de Luke a Howard, la administración prudente de sus vienes y la clausula de no ceder nada a su padre, aunque el no use nada de sus propiedades actuales.
PERSONALIDAD
Desde su infancia, Howard demostró ser alguien calmado, observador y sumamente prudente llegando a ser mas maduro que otros niños de su edad. No es bueno entablando conversaciones largas y suele reservarse su pasado como algo muy privado.
Tiene rasgos juguetones y bromista en ocasiones, así como un rostro sumamente expresivo y divertido a la hora de llevarse bien con sus compañeros, dando un aire mas relajado que, en ocasiones, le ayuda a entablar una mejor conexión con jóvenes y algunos criminales inestables que lo perciben familiar y amigable. No obstante cuando se trata de ciertos tipos de criminales, puede verse mas amenazante, con un rostro serio y amenazante siendo descrito como "el tipo tranquilo que nadie en el grupo quiere molestar"