Nombre: Jason
Fecha de nacimiento: 7 de agosto
Lugar de nacimiento: [CLASIFICADO]
Datos de interés
- Desde niño nunca se consideró extremadamente sociable, de hecho prefería la compañía de libros de ciencia y naturaleza. No rechazaba la compañía, pero no era bueno en los deportes y a causa de ello, sus compañeros no lo integraban y sus compañeras lo veían como alguien simplemente torpe.
- En su adolescencia, la cosa no fue a mejor y comenzó a sufrir bullying. Debido al cambio de centro, siempre fue considerado “el nuevo” en una clase donde los grupos estaban ya hechos y la dinámica era presente en un espacio donde él, por desgracia, no lo estaba ni se le esperaba. Debido a ello y al ambiente en su lugar, comenzó a alejarse de la gente e incluso de su propia vida. Dejó de interesarse en todo lo que amaba o alguna vez lo unía a este mundo, buscó un rincón en el cual nadie le echase de menos y hasta en tres ocasiones intentó dejar de vivir. Primero comenzó probando con veneno, pero debido a una combinación incompatible se quedó en un dolor de estómago muy molesto ya que la mezcla se neutralizó. Algunos meses más tarde intentó desangrarse, pero el clima frío hizo que la sangre coagulase rápidamente mientras estaba inconsciente. Y la tercera vez simplemente se arrepintió. Sintió que simplemente existiría hasta morir naturalmente, por lo que se limitó a ponerse una máscara de naturalidad y aparente alegría, desechando la opción de la universidad a favor de un simple curso de cocina.
- Un día sin embargo mientras estaba solo, varios asaltantes entraron a su casa; no por un motivo en particular, sino que se habían confundido con la casa de su vecino, un traficante de drogas que había cometido varios actos con gente peligrosa. Al sentir los golpes y pasos por la casa, inicialmente pensó que sería su excusa perfecta para dejar de existir, pero cuando el primer atacante abrió la puerta se encontró con la garganta tan abierta que el olor a hierro se extendió en segundos por toda la casa. Y de nuevo. Y otra vez. Y una más. Así, hasta sumar siete víctimas de alguien que, por primera vez, había comprendido la dirección de sus pensamientos: quería quitar vidas y había pasado años queriendo hacerlo con la suya propia, pero su mera tranquilidad y satisfacción sentado tranquilamente en la puerta abierta de su casa, cubierto de sangre, sesos, vísceras y dos cuchillos de cocina en cada mano mientras sus vecinos corrían en su auxilio le descubrían que quizás abrazar su propia oscuridad no estaba tan mal.
Afiliaciones
- Demonio de la cognición: uno de los demonios más poderosos, si acaso el más desconocido de todos. Debido al miedo tan intenso en la humanidad a la pérdida de control sobre la mente, los pensamientos, no saber definir la autopercepción y demás, se trata de un demonio con el poder de alterar de forma total y absoluta la realidad de quien desee. Su forma es variable, y se manifiesta como absolutamente todo el entorno que rodea a quien lo vea, haciendo que parezca que el mundo entero se trata de ese demonio.
Después de haber abrazado su oscuridad en la misma noche donde terminó con los asaltantes, el mismo demonio lo contactó para proponerle un pacto (asumiendo la forma de uno de los cadáveres tirados en el suelo), por lo que a cambio de una pequeña parte de su poder, jamás debe desvelar la existencia del contrato, dejar que haya una sola persona consciente de sus poderes y abrazar por completo su oscuridad.
- Miembros de Seguridad Pública: una asociación encargada de combatir los demonios y mantenerlos bajo control. Nunca ha sido un objetivo de los mismos debido a que siempre pasa discretamente viviendo su vida utilizando sus poderes en su beneficio y sin que nadie conozca la existencia del demonio de la cognición, si bien de vez en cuando debe ir a cocinar a las oficinas y ofrecer comida a los empleados como parte de su trabajo.
- Denji: el reconocido como demonio motosierra, un chico con una mentalidad bastante simple y desconocimiento de la sociedad gracias a casi toda su vida como vagabundo. Al estar varios cursos por encima suya estudiando química, de vez en cuando Jason le explica pacientemente lo que debe. A pesar de todo, su relación no se extiende más allá de un entorno escolar.
- Makima: conocida lejana. De vez en cuando suele y solía verla entrando y saliendo del edificio a causa de su trabajo en el mismo lugar, pero sin casi interacción entre ambos.
Poderes
Gracias al demonio de la cognición, Jason es capaz de manipular el concepto de realidad frente a quien quiera (persona o grupo de personas), tanto en conceptos físicos, pensamientos, apariencias o cualquier otra cosa que sea capaz de concebir. Por otra parte, se encuentra limitado (a diferencia del demonio de la cognición, quien puede usar sus poderes libremente) de forma que no puede manipular más de un concepto a la vez (si está ejerciendo su poder para que todo el mundo vea que llueve, no puede manipularlo para que otra gente vea que nieva, por ejemplo). De la misma forma, no puede utilizar su poder de forma permanente (aunque puede manipular incluso la memoria o la conciencia de quien quiera, no podría cambiar irreversiblemente a nadie; como mucho podría confundir a la persona, producirle amnesia pasajera…). En el caso de que quisiese usar sus poderes de forma extendida, debería invocar al demonio y permitir que este altere para siempre una parte de su propia cognición y por tanto de su descenso a la locura. Sin embargo, en pocas ocasiones Jason recurre a los poderes del demonio sino para intimidar y establecer dominio cuando percibe una amenaza potencial.
Trivia
- Le gusta especialmente la carne asada. Distingue incluso el tipo de leña que se ha usado solamente con olerla, y cada corte de carne con ver la grasa que ha soltado
- No le gusta especialmente el alcohol, aunque tiene una tolerancia muy alta tanto a ello como a cualquier droga
- Difícilmente habla de su pasado, sabiendo que hablar de más puede implicar mencionar detalles que no debería explicar debido a su contrato
- Su bebida casi omnipresente es el té helado con lima
- Siempre tiene un carácter tranquilo, paciente, comprensivo y cordial. A pesar de ello, tiene un carácter bastante fuerte y no duda en enfadarse por mucho que pueda querer a alguien
- Además de chef y estudiante de química, es un experto barista. Conoce más de cincuenta maneras distintas de hacer un café, aunque su favorito acaba siendo el expresso half & half
- No se considera a sí como alguien que busque conflicto. Únicamente, y precisamente su buena relación con Denji, parte del punto en el que quiere una vida estable donde ser amado y querido.