Información básica del portador.

Nombre: 
Nairis.
Título: La Cartógrafa del silencio.
Rango: Silbato blanco.
Edad: Entre 30 y 35 años, falta de información.

Desconocemos si la silbato mantiene su humanidad.

Rasgos Físicos

Elemento Descripción
Cabello Negro azabache con una franja blanca frontal. Largo, asimétrico, fluye hacia atrás como una sombra dividida.
Ojos Ojos negros de mirada penetrante. El iris del ojo derecho parece dividido de alguna manera, presentando una leve linea.
Rostro Pálido, inexpresivo. Presenta marcas oscuras en la zona del cuello, parecidas a venas.
Complexión Estatura de 180 cm. Delgada, atlética, diseñada para maniobras ágiles y silenciosas.
Postura Recta y contenida. Carente de gestos emocionales, casi ceremonial.

Equipamiento Visual

Artefacto Apariencia física
Máscara de Vitrio Negra, sin facciones, con abertura en el ojo derecho.
Manto de Escoria Sombría Capa blanca con caída simétrica. Se oscurece en ambientes sin luz.
Corredor Vacío Placas óseas y tendones visibles en piernas. Fusionado con botas negras.
Aguja del Juicio Bastón negro con punta ósea afilada. Elementos biomecánicos integrados.
Testigo de Oquedad Cristal colgante con centro hueco, tonalidad apagada.
Silbato Blanco Espiral negra atada al brazo. Grietas oscuras visibles en su superficie.

Habilidades "naturales".

Se cree que la silbato ha realizado comunión con el abismo, habiendo mutado repetidamente tras sus insistentes y exigentes expediciones al abismo.

Intuición superdesarrollada.
Su sexto sentido le permite detectar peligros inminentes y descubrir rutas ocultas.

Superviviente por naturaleza.
Parece dominar desde la identificación y recolección de plantas hasta la creación de pequeños refugios seguros dentro de las zonas más peligrosas del abismo.

Sigilo y movilidad.
Parece ser capaz de moverse en completo silencio, hay quienes la comparan con una sombra. Su fuerza es un misterio, pero su complexión delgada la permiten moverse por huecos, grietas y espacios cerrados con facilidad.

Analista y observadora por naturaleza.
Retiene la información de manera increíble. Es una experta en la observación y el estudio de minerales, materiales, flora y fauna. Posee una libreta con incontables anotaciones sobre el abismo.

Habilidades sobrehumanas.

La cartógrafa ha desarrollado habilidades a las que no le encontramos explicación, posiblemente a causa de la maldición del abismo o modificaciones que se haya provocado con el uso de reliquias, se recomienda precaución.

Fuerza de la marejada nocturna.
Similar a la superfuerza de Ozen, pero no de manera constante. La cartógrafa puede provocar explosiones de poder concentrado que usa solo en momentos críticos. Es capaz de liberar una fuerza física descomunal que descarga en un gran golpe, similar a una ola enorme al romper contra la costa.

Resistencia adaptativa nocturna.
La cartógrafa parece haber desarrollado su cuerpo de manera inexplicable, no se sabe totalmente si mantiene su humanidad, no permite experimentos u observaciones.

Su cuerpo está adaptado a los entornos oscuros y a las condiciones extremas del abismo. Es capaz de soportar periodos indefinidos sin ninguna fuente de luz, falta de oxígeno moderada y temperaturas extremadamente bajas, característica que le permite explorar zonas que serían letales para otros.

Su ojo derecho ha mutado parcialmente, siendo capaz de cambiar entre diferentes "lentes", lo que le permite ver desde extremadamente lejos. Se cree que tiene una visión térmica subdesarrollada, pero no hay certeza sobre ello.

Visión nocturna intuitiva.
La cartógrafa se ha vuelto perceptible a los cambios más ligeros en el ambiente que la rodea, causando que no necesite de luz para guiarse, como si fuera una visión nocturna.

La cartógrafa puede "ver" las pequeñas fluctuaciones en el ambiente, corrientes de aire, cambios de temperatura, movimientos muy sutiles, desarrollando un radar natural.

Esto le permite anticipar emboscadas, detectar criaturas ocultas o encontrar caminos en terrenos extremadamente difíciles.

Susurro del abismo.
La cartógrafa ha desarrollado la capacidad de escuchar ecos del abismo, como si pudiera comunicarse directamente con él, se desconoce el límite exacto de esta capacidad.

Es capaz de "escuchar" fragmentos del entorno: ecos distantes, vibraciones en la roca, sonidos apenas perceptibles.

Gracias a esto es capaz de "leer" el ambiente y prever eventos como derrumbamientos, acercamientos de criaturas o cambios en la presión.

Es una habilidad crucial para su supervivencia y para cumplir su papel de guía a otros exploradores, cumpliendo con la función de una ecolocalización extremadamente desarollada.

Memoria topográfica absoluta.
Su mente es capaz de trazar mapas precisos del abismo, incluso en lugares donde el terreno cambia de forma constantemente, probablemente esté atribuído a sus habilidades para "sentir" el terreno.

Resistencia a la locura.
La propia silbato ha descrito esto como una habilidad.
"No soy invulnerable, solamente he hecho un espacio en mi mente para convivir con ella."
—Palabras de la cartógrafa del silencio.

Se recomienda precaución alrededor de ella.