Al ser una Anomaly, el tiempo y el espacio afectan de forma distinta a la materia que compone el cuerpo de Mercedes. No envejece y su percepción del tiempo le hace recordar cosas que sucedieron hace meses o años como si hubiesen sucedido hace sólo pocos días.

Mercedes es capaz de viajar adelante y atrás en el tiempo a voluntad, aunque el momento y lugar específico a los cuales viaja deben tener ser de carácter significativo para ella o alguien que estima. A fin de no alterar la línea temporal, ella es incapaz de interactuar con la gran mayoría de los seres vivos y eventos a los que visita. Hay algunos seres especiales que rompen esta regla, sin embargo.

La fuerza física y resistencia de Mercedes son muy superiores a las de una persona promedio. El impacto necesario para destruir titanio puro sería necesario para apenas causarle algún rasguño notable.

Mercedes puede cargar a Rosario, su escopeta, con la misma energía y materia exótica de la que ella está hecha. De ser separadas, ella es capaz de manifestar a Rosario instantáneamente a su lado. También puede ser cargada con cartuchos comunes y corrientes, por supuesto.

 

[I: Credo]

Mercedes dispara una carga de energía usando a Rosario. Simple, potente y efectivo. Los ataques más sencillos suelen ser los más eficientes, después de todo.

 

[II: Dogma]

Dogma afecta la manera en la que los átomos de su objetivo interactúan con el tiempo, ralentizando toda acción de la víctima temporalmente. Para el afectado, el mundo a su alrededor avanza en cámara rápida.

 

[III: Santuario]

Mercedes dispara hacia el cielo y provoca una lluvia de energía en todas direcciones. Poco preciso, pero altamente destructivo.

 

[IV: Credo EX]

Credo, pero ahora en serio. La energía necesaria podría comprometer la existencia misma de la propia Mercedes, pero el disparo, dicen, es capaz de amenazar a los dioses.