• Otros alias:
    El extraño espadachín.
    Guerrero demoníaco.
  • Datos:
    Raza: Humano (transformado en una quimera).

Edad: 24 años.

Altura: 1.80 m.

Experto espadachín.

Experto en magia shamanística.

Lugar de procedencia: Desconocido.

  • Objetos:
    · Espada larga.
    · Dagas.

 

Biografía

Zelgadiss es el solitario y reservado del grupo. Es un chico algo introvertido, y le cuesta abrirse a la gente, debido a que su aspecto siempre despierta miradas curiosas y recelosas, por lo que normalmente tapa su pelo y su cuerpo casi por completo. Por otro lado es una persona en la que se puede confiar, y muy concienzudo, culto e inteligente. Como es de esperar, no soporta muy bien las bromas que los demás puedan hacer sobre su cuerpo.

Zelgadiss es el bisnieto de Rezo, el Monje Rojo. Sus padres viajaban con el sabio por todo el continente, pero por algún motivo empezaron a temerle y se escaparon de su lado. Debido a que no paraban de viajar, no se sabe dónde nació Zelgadiss. Más tarde los padres de Zelgadiss murieron un accidente y este quedó al cuidado de su bisabuelo. 

La realidad es que Rezo mató a los padres Zelgadiss, y al parecer no tiene otros familiares vivos. El asesinato de sus padres fue visto como un accidente, y Zelgadiss al parecer nunca se enteró de la implicación de Rezo en ello.

 

Zelgadiss originalmente guardaba un gran respeto hacia su bisabuelo, y trató de asistir en sus esfuerzos de ayudar a los necesitados al máximo de sus propias capacidades: se entrenó muy duro para ser un combatiente experto; también estudió la magia, pero no tan seriamente.

 

Aún no sintiéndose lo suficientemente cualificado para las tareas que le aguardaban, Zelgadiss se esforzaba por llegar a ser más poderoso. Rezo lo engañó concediéndole el poder que deseaba, en la forma de convertir su cuerpo en una quimera (una parte gólem de roca, una parte demonio blow y una parte humana).

       

Entonces le sometió a un entrenamiento drástico para enseñarle la habilidad mágica que necesitaría para encontrar la Piedra Filosofal. Zelgadiss, aunque preocupado por su apariencia desfigurada, todavía lo veía como el cumplimiento de su deseo y estaba preparado para ponerla a buen uso. 

 

A partir de entonces Zelgadiss se convirtió en mercenario a las órdenes de su bisabuelo, que pronto le embarcaría en la búsqueda de la poderosa Piedra Filosofal que Rezo buscaba para recuperar la vista. Por coincidencias del destino, la piedra llegó a las manos de Reena Inverse, lo que unió el destino de Zelgadiss al de ella. 

 

Sin embargo, Zelgadiss accidentalmente descubriría que su transformación fue simplemente una prueba de Rezo en la fabricación de quimeras; otro de los métodos por el cual trató de curar su propia ceguera. Después de eso, llegó a odiar tanto el Sacerdote Rojo y en que lo había convertido.

 

Tras traicionar a Rezo en venganza por su transformación, Zelgadiss viajó junto a Reena y los demás, viviendo grandes aventuras y batallas, intentando siempre encontrar una cura para su cuerpo, y volver a ser humano, algo que aún no ha conseguido.

 

Habilidades


En la magia, el shamanismo es el área de especialización de Zelgadiss. Él conoce los hechizos más poderosos tanto de shamanismo espiritual y el shamanismo terrestre.

 

También es muy competente en el shamanismo de viento y tiene algunos buenos conjuros de fuego a su disposición. Usa la magia del agua con menos frecuencia, pero puede convocar "Van Rail".

 

Su nivel de magia negra también alcanza medidas decentes, pero no va más allá de los conjuros de clase "Dynast Breath".

Aparte de magia, Zelgadiss es también un espadachín excepcional, gracias a sus habilidades sobrehumanas como quimera. Es capaz de encantar a su espada de otro modo mundana mediante el conjuro "Astral Vine", que le permite infligir daño a mazokus al contacto directo.

Aunque sus habilidades con la espada nunca han sido comentadas directamente, su dominio es mejor demostrado cuando tuvo que enfrentar - aunque solo por un corto tiempo, al menos - contra un despiadado Gourry Gabriev que estaba, en ese momento, bajo el control de Hellmaster Fibrizo (el mismo encuentro revela, sin embargo, que Zelgadiss se refiere al esgrima de Gourry como claramente superior a la suya).

El cuerpo de Zelgadiss le permite capacidades que humanos regulares no tienen. Su ADN de golem le otorga una piel dura como una roca solida, cabellos tan tiesos y gruesos como alambre de acero, además de un incremento de fuerza y resistencia.

 

Su cabello es tan grueso y fuerte que también puede ser utilizado como cuchillas que puede lanzar. El peso de Zelgadiss también parece estar aumentado considerablemente.

 

Su ADN de demonio blow le da velocidad y sentidos superiores, especialmente su audición. Su naturaleza demoníaca también va más allá que el aumento de su velocidad y sentidos, dándole un impulso notable a su capacidad de fuente. En otras palabras, mientras que no afecta el poder de sus hechizos, si le permite convocar una mayor cantidad de estos antes de agotarse por completo.

 

En combate, Zelgadiss tiene una tendencia a ser de sangre fría, inteligente e incluso de corazón frío en ocasiones; siempre usa la cantidad exacta de energía necesaria para derrotar a un adversario, ni más ni menos. Para lograr esto, combina la esgrima y el lanzamiento de hechizos con gran habilidad.