En una sociedad donde los que son llamados “nekos” son tratados como mascotas, sirvientes y seres trofeos, Kymsu ha decidido rebelarse a lo que el mundo esperaría de ella, un ser sumiso y obediente, partícipe de su propia opresión la cual está tan interiorizada en su raza que es algo considerado normal para su gente. Los catames son una tribu de seres cuyo mayor producto de exportación es su gente, desde pequeños los catames son criados para cumplir todo tipo de tareas y trabajos de servicio, con la esperanza de ser seleccionados y llevados a tener una mejor (o peor) vida en manos de un dueño, dueña o dueños, a la simple edad de 15 años, para continuar cualquier educación especializada desde entonces a manos de sus dueños (o también les dicen “adoptantes”, “jefes”, “mentores” o peor “esposos/as”).

 

Proviene de una pequeña isla llamada Michigan, al sur de Asia. Desde pequeña, Kymsu se había opuesto a la cultura de su tribu, de cómo se le obligaba a aprender y a reprimir sus propios ideales para encajar en la imagen de una “neko” ideal, contenta, sonriente, suave y subyugada. Pronto ella y un grupo de amigos lograron salir de la isla por sí solos y comenzaron a vivir como expatriados en la India, Rusia, algunos emigraron a Estados Unidos. Al tiempo, muchos perdieron fuerza contra la dureza de los elementos y fallecieron, algunos otros fueron encarcelados por robo, y otro par se devolvieron a la isla, donde están encerrados como castigo, condenados hasta la muerte a entrenar a los nuevos catames, y servir de ejemplo por qué no rebelarse.

Kymsu tiene 23 años, y vive sola desde los 19 años, durante los cual vivió en la calle por tres años. Se ha sabido arreglar en las calles, sobreviviendo de sobras y durmiendo en el frío cruel del invierno y las tardes calientes del invierno. Es alguien tanto agresiva como miedosa, le cuesta confiar en la gente en primer lugar y valora mucho a los que la tratan como un individuo más. Es fiel a quienes considera sus amigos, y resentida a quienes le han hecho mal.

No le gusta:

  • Que le digan o traten de animal

  • Que intenten controlarla

  • Que le digan que hacer

  • Que la toquen sin su permiso

Le gusta:

  • La comida

  • La cerveza

  • Los pockys

  • ̶R̶o̶b̶a̶r̶l̶e̶ ̶c̶o̶s̶a̶s̶ ̶a̶ ̶a̶n̶c̶i̶a̶n̶a̶s̶ (?)