► Nombre
Viktor
► Edad
Alrededor de 25 años
► Género
Masculino
► Raza
Humano (por ahora)
► Origen
Zaun
► Residencia
Piltover
► Ocupación
Científico, Inventor
► Apariencia
Viktor es un hombre caucásico de estatura media (1.72) con piel pálida, lunares, cabello castaño y llamativos ojos ámbar que los definen unas ojeras que se van marcando más a medida que su salud se deteriora y por noches sin dormir.
Se le puede ver con el uniforme de la Universidad de Piltover de una camisa de manga larga con botones dorados, un chaleco blanco con forro gris oscuro y botones blancos en forma de diamante. También luce una corbata blanca, así como pantalones y zapatos grises oscuros.
Por lo general está acompañado de una muleta para ayudarse a sí mismo a caminar. Además, en su pierna derecha tiene un aparato ortopédico.
► Personalidad
Es un idealista, altruista y genio introvertido apasionado por la ciencia y su capacidad para mejorar vidas para mejor. Encontró una salida digna a este sueño al prometer su apoyo al sueño de Jayce de usar el Hextech. Aunque en ciertas ocasiones ha discutido con Jayce cuando sentió que lo estaban desviando o distrayendo de su sueño compartido de usar Hextech.
Es muy audaz en su búsqueda de descubrimientos científicos y, a menudo, está dispuesto a hacer experimentos peligrosos para descubrirlo o ir en contra del espíritu de la comunidad científica para lograr sus objetivos. Parte de la razón por la que es tan apresurado es debido a su corta vida útil y su temor de no poder lograr sus objetivos antes de que su tiempo se acabe.
Como introvertido, generalmente no se acerca a extraños para socializar. Incluso cuando era niño era solitario. A menudo delega en Jayce para que actúe como su portavoz en los eventos de oratoria mientras lo apoya entre bastidores. Sin embargo, no quiere decir que, cuando lo vea necesario, no sea capaz de alzar la voz por sí mismo y poner límites.
A veces se sumerge tanto en su trabajo que se convierte en un adicto al trabajo en solitario.
► Historia
Nacido en el seno de una familia pobre en las Fisuras de Zaun, Viktor conoció de primera mano la cara menos amable de la vida. Debido a la contaminación de la Ciudad Subterránea, Viktor padecía de cojera y de una rara enfermedad que le impedía llevar una vida normal y se vio obligado a caminar con un bastón. Esto le dificultaba jugar con los otros niños, pero a pesar de su soledad y debilidad física, el niño era brillante e inventivo, con una habilidad especial para construir máquinas en los días que pasaba solo.
Un día, mientras jugaba con un modelo de barco en el río, Viktor se topó con una cueva subterránea con un laboratorio oculto. Allí conoció a Singed, un alquimista Zaunita, que se interesó por la artesanía del joven. Aunque inicialmente le tenía miedo al anciano, la curiosidad del niño se apoderó de él cuando notó una extraña criatura llamada Rio, que Singed describió como una "mutación rara" que estaba tratando de salvar de la muerte. Viktor, que rápidamente se hizo amigo de la criatura, se ofreció a ayudar a Singed en sus experimentos, y el alquimista envió a Viktor a recolectar materiales para él. Sin embargo, esta alianza no duraría mucho, ya que el joven pronto se dio cuenta de que el método de Singed para mantener a Rio con vida la había dejado en un estado constante de agonía, torturándola con implantes y pociones para preservar el material genético de la mutación. El niño se horrorizó por esta revelación y salió corriendo del laboratorio de Singed. El progreso necesitaba límites, y esta lección le vendría de perlas cuando llamó la atención del aclamado profesor Cecil B Heimerdinger años después.
Fue llevado a la Academia de Piltover, que asumió los costes de su educación, y allí, se convirtió en el ayudante del profesor Heimerdinger. Al fin, Viktor tuvo un hogar donde poder aprovechar todo el potencial de su inteligencia.
Cuando un accidente en el laboratorio sacó a la luz una serie de experimentos no autorizados en propiedad de la Academia, Heimerdinger envió a Viktor para retirar todo lo que encontrase que fuese un peligro. En su lugar, aquello despertó la intriga de Viktor: páginas de notas escritas a mano, donde quedaba patente una gran ambición por dominar la magia haciendo uso de la ciencia.
Fue entonces cuando entabló amistad con el brillante inventor Jayce Talis. La visión de ambos jóvenes cambiaría el mundo para siempre. El fruto de su trabajo fue Hextech, una tecnología tan revolucionaria que catapultó a Piltover a una fantástica nueva era.
-Ficha sujeta a cambios-